Recetas Exoticas 1

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kihjawi, 15 Dic 2009.

  1. Kih

    Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que no lo parezca pero hoy en día la bebida cola se ha convertido ya en un ingrediente imprescindible en la cocina. Si eres amante de las comidas agridulces esta receta te encantará por que preparamos pollo a la coca cola. Una receta muy original y deliciosa.

    Ingredientes:

    4 contramuslos de pollo
    1 cebolla grande
    1 puñado de piñones
    1 lata de Coca-cola (para el pollo)
    Aceite de oliva virgen
    Hierbas provenzales (u orégano en su lugar)
    Sal

    Preparación:

    En una cazuela poco profunda, vierte algo de aceite sin llegar a cubrir el fondo, pica la cebolla en gajos y pochala a fuego medio

    1 1/2 vaso (de los de vino) de aceite de oliva
    5 1/2 vasos (de los de agua) de agua con una pastilla de caldo de pescado
    2 diente/s de ajo
    500 gramo/s de arroz
    6 calamares pequeños (400 gr más o menos) con su tinta y algo más
    1 pimiento rojo de lata
    sal
    3 tomates medianos

    Preparación:

    Lava y limpialos calamares y corta sus cuerpos en redondeles finos. Pela, quita las simientes y parte en trozos los tomates. Pela y pica menudos los ajos.

    En una cacerola de barro (de las que aguantan el fuego para que no se raje) o en una paella, pon el aceite a calentar y cuando esté echa los calamares y rehógalos 5 min. Añade entonces los ajos, dale unas vueltas y añade los tomates. Rocía con 1/2 vaso de caldo. Tapa la cacerola y cuezala a fuego lento durante 20 min.

    Añade entonces el arroz, dale un par de vueltas con una cuchara de madera y añade el resto del caldo mezclado con la tinta (es decir, el doble de cantidad que de arroz). Prueba y sala si fuese necesario (cuidado porque la pastilla ya sala). Revuelve todo bien con ayuda de la cuchara de madera y deja cocer primero 10 min. a fuego un poco mas vivo y otros 10 a fuego mediano.

    Cuando hayan pasado los 10 primeros min. echa el pimiento rojo cortado en tiritas bien repartido. Retíralo del fuego pasados los 20 min. y deje que repose 5 min. ya estará listo para comer.

    :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::baboso:
     

Compartir esta página