Recetas Exoticas 3

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kihjawi, 15 Dic 2009.

1. Kih

Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas buscando recetas exóticas, platos que llamen la atención, comidas extravagantes… Esta la receta para ti. ¿Alguna vez habías escuchado hablar de cintas verdes al limón? Yo no, y me ha parecido tan rico que no puede dejar de traérselas.

Ingredientes:

1 cucharada/s de aceite de oliva
    2 cucharadas de albahaca picada
    400 gr de cintas a las espinacas
    1 unidad/es de limón
    50 gramo/s de mantequilla
    2 cucharadas de nata líquida espesa
    pimienta
    sal

Preparación:

Lava el limón al chorro de agua caliente y sécalo bien. Con ayuda de un cuchillo de los de pelar patatas, pela la piel a tiras con cuidado de no coger la parte blanca, que amarga un poco. Forma luego tiritas finas. Pónlas en un cacito, cúbrelas de agua y deja que cuezan 3 minutos. Escúrrelas en un colador, refréscalas bajo el chorro de agua fría y deja que se escurran.

Aparte pica las hojas de albahaca muy menudas.

En un cacito pon la mantequilla a derretir y luego, sin dejar de remover incorpora la nata, 2 cucharada soperas de zumo de limón, sal y pimienta y la albahaca picada.

Cocina las cintas en abundante agua hirviendo salada y con la cucharadas soperas de aceite hasta que estén ‘al dente’, escúrrelos en un colador y pónlos en la fuente de servir previamente calentada. Cúbrelos con la salsa y mézclalos bien con ella.

Compartir esta página