Recetas Exoticas 5

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kihjawi, 15 Dic 2009.

  1. Kih

    Kihjawi
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    l ver esta receta me he quedado dura. Y es que el único plato dulce que conocía que incluía arroz era justamente el arroz con leche. ¿Acaso alguno de ustedes conocía estos bombones de arroz con chocolate? Pues, yo no, y por eso lo invito a degustar esta receta junto a mi.


    Ingredientes:

    Arroz con leche (comprado o que nos haya sobrado de otro día)
    cobertura de chocolate
    leche condensada

    Preparación:

    Escurre el arroz con leche, colocalo en un bol y añadele leche condensada hasta que se impregne el arroz, pero sin quedar caldoso. Lo dejas que se enfríe y, una vez frío, realiza bolitas y las colocas en una bandeja; lo metes en la nevera y, mientras, funde el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Pasa las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas. Deja enfriar los bombones y los sirves en una bandeja como si fuesen trufas.

    Este postre tan sencillo sin duda se llevará los aplausos de la noche, pero eso si, si alguien se asombra por que se trata de arroz, tu ni te preocupes.
















    Son muchas las frutas que se pueden conseguir en el mercado, pero son pocas las recetas que podemos encontrar con melocotón. Esta fruta tan común, resulta un ingrediente poco presente en las cocinas, por eso, para variar un poco, preparamos una tarta de chocolate y melocotón que los dejará boquiabiertos.


    Ingredientes:

    Masa quebrada
    500 ml de batido de chocolate
    50 gr de Chocolate de cobertura
    3 melocotones frescos
    200 ml de Nata liquida
    500 ml de leche desnatada
    6 cucharadas de maizena
    2 cucharadas de harina
    6 galletas oreo
    Mermelada de fresa
    Edulcorante liquido

    Preparación:

    En primer lugar cocina la masa quebrada, hasta que este hecha totalmente, ya que esta tarta ya no tiene que volver al horno. A partir de ahí empezamos a hacer las cremas.

    Para conseguir la crema de chocolate:

    De los 500 ml de batido de chocolate aparta un vaso, el resto lo pones a calentar a fuego lento junto con 100 ml de nata liquida. En el vaso que has apartado añade 3 cucharadas de maizena, y 1 cucharada de harina , además del edulcorante liquido, y remueve hasta que se disuelva todo, una vez que el resto del chocolate y la nata empiecen a hervir añade el contenido del vaso y remueve poco a poco hasta que la mezcla haya espesado. Aparta del fuego y reserva.

    Crema de melocotón:

    Tritura 3 melocotones frescos con 200 ml de leche. Pon a calentar ese ” batido de melocotón” con 100 ml de nata liquida hasta que hierva . Añade 3 cucharadas de maizena, una de harina y el edulcorante liquido a gusto a los 300 ml de leche restantes. Disuelve evitando grumos y lo añades a la mezcla anterior, repitiendo el mismo proceso que la crema de chocolate.

    Una vez que la masa quebrada este fría, pon la crema de chocolate sobre ella procurando que quede una capa uniforme,dejamos templar y añade un poco de mermelada de fresa rebajada y a continuación pon la capa de crema de melocotón y deja que se enfríe.

    Para terminar, ralla unas galletas oreo ( solo lo negro) hasta convertirlas en polvo, lo pones sobre un colador y espolvorea sobre la tarta hasta cubrir toda su superficie. De ahí a la nevera unas cuentas horas y lista para comer.
     

Compartir esta página