Recibirá tratamiento el niño de 8 años que fuma 25 cigarillos al día

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 20 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Un chico indonesio de ocho años que por cuatro años tiene dependencia por el tabaco, fumando hasta 25 cigarrillos por día se someterá a una cura de desintoxicación para librase de la adicción, ha dicho un responsable de protección de la infancia.
    [​IMG]

    El niño, Ilham, saldrá de su aldea Sukabumi, que está en el oeste de la isla indonesia de Java e irá a la capital Yakarta, donde seguirá un tratamiento especial durante un mes.

    El niño necesita “ayudante urgente”, su caso fue dado a conocer por la prensa local, pues según dijo Arist Merdeka Sirait, jefe de la Comisión de Protección de la Infancia, su adicción ha alcanzado “niveles alarmante”. “Se vuelve agresivo e incontrolable”, reporta AFP.
    El padre del niño, Agan, dijo que su hijo “rompía ventanas o lo que tenga cerca” si no le dan los cigarrillos. Según él espera que el tratamiento le sea beneficioso.
    Su padre reconoció que Ilham empezó a fumar a los cuatro años, y se ha convertido en un ejemplo de cuanta presencia tiene el tabaquismo en el cuarto país más poblado del mundo, lo que afecta en particular a los niños.
     

Compartir esta página