Recomendaciones: Hora del planeta

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kohaku, 28 Mar 2009.

1. Koh

Kohaku
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos a hablar:

Calentamiento Global

љ Destrucción de la atmostera
    љ Talla de arboles
    љ Recomendaciones de la hora del planeta

Como muchos hemos visto y sido afectados por la temperatura que llegó este año hasta los 32°C y se aproxima que el próximo llege a 36° ó a 38°C, la mayor temperatura a 38°C puede probocar incendios en los bosques y parques con abundancia de arboles. Como muchos sabemos que nuestra temperatura normal es de 37°C a 38°C y si sobrepasamos a los 38°C está comprobado que saldrá sarpullido y/o tumores ó hasta canceres ya que los rayos ultravioletas son cancerigenos. En europa la temperuta de Milano - Italia llega hasta los 46°C y en otras partes de Europa llega hasta los 58°C lo cual, todo eso se procura a estár todo cerrado y tener como minimo en un piso de casa unos 5 Aireacondicionado ó abundante hidratación(El consumo de agua ó algún liquido saludable).

Ahi muchas causas para contraer esos canceres que es lo que no deseamos ninguno de nosotros ya que es insorportables y muy costosas las quimioterápias.

Exparcimiento de mucho CO2

Como sabemos por Geografía o Geopolítica y quizás Biología, los arboles y las plantas brota mucho Oxigeno y nos beneficia a nosotros, pero como nosotros consumimos nuestra principal materia usada por más del 85% del mundo 'La madera'(Se debate entre los metales y la madera', ya sea en muebles o tu cama, parquet, puerta, sillas, mesas, etc. Lo que no sabias de las plantas y arboles que ellos absorven CO2 de la tierra y lo fertilizan con su tronco y por eso se pone marrón oscuro, pero ¿Qué pasa cuando se cortan o se hacen utensilios de lo que usamos? Bota otra vez el CO2 pero ya no a la tierra sinó a la atmosfera.

¿Qué es atmosfera?
    Es lo que nos cubre diariamente de los rayos solares y ultraviolares y/o otros rayos desconocidos.

¿Qué seria sin la atmosfera?
    La temperatura de lima que actualmente es 32°C sobrepasaría los 60°C y seria la destrucción de la tierra ya que en Europa llegaría hasta más de los 100°C, Al cabo de 3 horas todos mueren por quemadura de 3er grado ó insolación avanzada y también y la mayoria muere de cancer y si sigue el calor por 3 horas más el cancer avanza muy rapido(Las células cancerigenas se multiplican x2, x3, x4 .. x999 y mueren en menos de 6 horas. Se calcula que los de norteamerica solo durarian 9horas(México, Estados Unidos, Alaska, Canada), Asia es el siguiente con 11 horas(Marruecos, Arabia Saudita, Egipto, Grecia, etc.). Se estima que Sudamerica y la Antartida fuesen los últimos pero también unos dicen que serian los primeros ya que no ahi técnologia y donde no ahi técnologia se toma como muerto o árido.

¿Qué destruirá la atmosfera?
    CO2, Dioxido de carbono, es como minimeteoritos que caigan a la atmosfera son muy pequeños, 1.000.000 de ellos no haran nada pero una cifra muy alta si, y además que con tantos golpes ya sean pequeñisimos dañan la atmosfera y también el CO2(Dioxido de carbono) genera calor y ese calor es botado a la atmosfera por la cual la daña aún más y la destruye lenta y cautelosamente.

¿De donde se produce el CO2?
    Se produce cuando rompes o quiebras una planta con tronco ya sea grande o pequeño(Mientras más grande sea más CO2 botará), ya que bota CO2 y hace daño a la atmosfera.

¿Como podemos evitar eso?
    Sembrando un arbol ó plantas con tan solo metes una semillita a zonas de tierra fértil y le pides a tu apoderado ó sino tu mismo hechas agua 1 sola vez al dia ó como máximo 2 veces al día y estás colaborando con la desintegración de la atmosfera ó también puedes comprarte un mazetero y sembrar como minimo 3 ó 4 mazeteros con su plantas.

Ventajas:
    -Adorna tu hogar
    -Provee más Oxigeno
    -No habrá más calor ya que el Oxigeno absorve el calor es decir da más aire frio y poco aire caliente a tu hogar ya que el agua que hechas la planta lo convierte en aire frio por su fotosintesis.
    -Ayudas a tu planeta y a todos los seres vivos

Desventajas:
    -Solo una la cual es dejarla en un lugar seguro que no se caiga y que nadie la toque ya que tener una planta no tiene nada de malo muchos empresarios, millonarios(William Bill Gates III) su casa parece una selva ya que sabe que provee oxigeno y da más vida a su hogar.

Como todos ya nos hemos dado cuenta el punto a hablar es el Calentamiento Global muchos polos tanto norte como sur se están desprendiendo y descongelando y también subiendo el mar con agua dulce. Como sabemos la mayoria de estudiantes el Nevado Pastoruri ya no existe hace años atrás si existia y era seguro para escalarlo y pero ahora gracias al Calentamiento Global a dejado de existir, la verdad da lastima que deje algo de existir y no solo será eso sino también otros nevados ya sea en nuestro pais ó otros paises y hasta la antártida.

Puede causar muchos desastres naturales dañada la atmosfera y la subida del mal como los maremotos:

Todos sabemos muy bien que tenemos que dar todo nuestro potencial para poder que nuestro queridisimo mundo nos da dia trás dia un muy buen ambiente el mundo que nos crió no solo a nosotros sino nuestros decendientes dia trás dias, mes trás mes, año trás año, decada trás decada, siglo trás siglos y milenios trás milenios.

No tenemos que hacerle todo esto y el Calentamiento global es muy serio tiene que partir de todos nosotros de nuestra sincera voluntad y no por un compromiso ya que si lo haces por un compromiso puede que lo hagas mal ó como no te guste a tí. ¡Tenemos que empezar desde ahora desde mañana que empezará un gran avanze sobre todos nosotros que es la Hora del planeta que tenemos que cumplirlo ya que traerá muchos beneficios y ningún maleficio(El único que seria 1hora de aburrimiento, nada más).

Se pide a todo público presente que apagen sus luces a las siguientes horas determinadas:

Ordenado por horas y alfábeticamente:

љ Bogota-Colombia: 20:30 a 21:30
    љ Lima-Perú: 20:30 a 21:30
    љ Quito-Ecuador: 20:30 a 21:30
    љ Caracas-Venezuela: 21:00 a 22:00
    љ Asunsión-Paraguay: 21:30 a 22:30
    љ Georgetown-Guyana: 21:30 a 22:30
    љ La Paz-Bolivia: 21:30 a 22:30
    љ Santiago-Chile: 21:30 a 22:30
    љ Brasilia-Brasil: 22:30 a 23:30
    љ Buenos Aires-Argentina: 22:30 a 23:30
    љ Montevideo-Uruguay: 22:30 a 23:30
    љ Paramaribo-Surinam: 22:30 a 23:30

Las siguientes Recomendaciones serán tomadas en el dia de mañana:
    љ Desenchufa tu electrodomesticos para que no consuman electricidad si dejas algo enchufado es lo mismo que nada ya que igual está consumiendo electricidad.
    љ Apaga tu celular ó otro dispositivo que tenga el uso electrico ó de electricidad.
    љ Puedes usar una vela
    љ Abrigaté al cambio de los 45 minutos bajará la temperatura(Se calcula que bajará hasta los 19°C ó más si esque todos apagan por 1 hora) Solo durará la baja de temperatura al rededor de 30 minutos y luego estará normal pero logramos bajar la temperatura con tan solo una hora y eso beneficia mucho a la Antartida y debetemos la crecida del Oceano.
    љ Piensa en tu futuro, tan solo 1 hora dedicaté a eso y verás que te ha servido la hora del planeta.
    љ Luego de la hora del planeta puedes salir a fuera y sentirás una brisa helada.
    љ No te exaltés con tus amigos y no usen electricidad
    љ Sé educado por tan solo 1 hora y cumple con lo tan minimo que te dicen en la hora.

Omnilife, comparte este video con nosotros(Ya algunos los han visto pero motiva a hacer lo de mañana).

Gracias a DavidxD por ofrecerme el video y opinar sobre él y tambien a todos muchisimas gracias por apoyar en esto y recuerden apagar sus luces y desenchufar los electrodomésticos, gracias.

[YOUTUBE]842L9oPT62M[/YOUTUBE]

Se agradece su comprensión, :eek:ki:

2. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Según el noticiero, se apaga a las 20:30 hora Argentina y no a las 22:30 o_O

3. Koh

Kohaku
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Apaga a la hora que desees con tal que apages a una hora exacta es suficiente con eso colaboras, está información se difundirá por mi y un grupo de compañeros para que se propage y no se olviden, estaremos todos el dia en foros, webs, periodicos, en sí en donde esté gente.

¡Saludos y no te olvides apagar tu luz!

4. The

TheRaZor
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena informacion Kohaku
    Ojala todos las personas del planeta lo cuidaran, y dejan de contaminar un poco de una ves :abajo:

Saludos, TheGonzax!

5. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    En Peru, es de 20:30 a 21:30 !!

Espero q tomemos conciencia ambiental...!!

6. shu

shuramy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    buena esa ya que hay pocas personas que le prestan atencion a eso

7. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala k muxos agan caso a eso y apaguen x k el mundo se esta destruyendo poco a poco

8. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    en chile es desde las 21.30 a 22.30. yo me comprometo a apagar la luz de mi casa ojala todos lo hagan

9. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    aca en venezuela es de 9 de la noche a 10 yo lo hare!!!!! apagare las luces q pueda!!!!!! yo postie este tema ayer pero sin lso horarios q bueno tu info tambien!!!!

10. _gr

_grillo_
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui en vnzla no lo han apsado en ningun lado q mela chavez lo q hace es cagarla en vz de hacer una cadena y decir q apaguen sus luces yo la apago x 2 horas o toda la noche x mi planeta fuera los E.T

11. xlP

xlPlayerlx
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos a Apagar sus Luces xD!

Si no lo apagan Veran xD!

Mañana se Mueren xD!

Mucho Calentamiento Global ! xD!

12. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Wau eso sera bien para el planeta yome uno y ustedes

13. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    pero mi hermana justo hoy se tubo q ir a una fiesta de 15 pobre se van a quedar sin luz

Compartir esta página