Recomiend@nime

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Shika, 14 Oct 2008.

1. Shi

Shika
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

1. Cinco (5) cosas importantes a leer sobre este tema:
    2. Este tema es para pedir a otros usuarios, la recomendación de algún anime o género en especial.
    3. Pero primero, usen el buscadorde descarga directa para buscar por géneros.
    4. Si aún así, quedan insatisfechos con el buscador, entonces procedan a pedir la recomendación.
    5. Sean específicos con los datos a la hora de pedir la recomendación.
    6. Ya saben que para descargar algún anime está el Sistema de Descarga Directa; así que no pregunten, a menos que sea necesario.

1. Ahora explico por qué se ha creado este tema:
    2. Para evitar tantos temas que piden recomendación de otros usuarios con respecto a algún anime o género en especial.
    3. Para tener las cosas en orden

1. También podríamos hacer otros cosas para el tema, como:
    2. Colocar en el título del tema el último género que se solicita recomendación.
    3. Realizar encuestas en este mismo tema sobre cuál de los animes recomendados es más popular o gustado.
    4. Colocar una imagen del anime(s) más recomendado(s) en la última(s) semana(s) o mes.
    5. Asimismo se podría colocar la sinopsis, AMV y enlace a un tema de descarga.
    6. Colocar un enlace al mensaje de los últimos usuarios pidiendo recomendación.
    Guía a la hora de recomendar series: Leer este mensaje

Me gusta mucho la idea, porque siempre es aburridor ver como abren post y más post para pedir recomendaciones, y en algunos casos buscan series similares a las de otro usuario que ya ha abierto un post.

Creo que una forma adecuada para evitar ésto, sería seleccionar y asociar series, primero por géneros y autores, y luego por la afinidad y similitudes que puedan tener con otras, para que el usuario al buscar en la lista las series que le gustaron, pueda encontrar de que forma y hasta que punto se vincula con otras; y para ésto, creo que poco a poco podemos ir aportando un granito de arena para ir haciendo una lista y perfeccionandola con el tiempo formando bloques con series similares (y (o) afines)... lógicamente el usuario que aporte debería justificar su opinión, para evitar juntar series que nada tienen que ver, con la simple explicación "porque me gustan".

Por ejemplo:
    Shojo - Bloque E

Air ↔ Kanon 2002 / Kanon 2006 ↔ Clannad ↔ Sola

Puntos similares:

Género: Shojo

Respecto a su Autor: Todas basadas en obras realizadas por VisualArt's Key, a excepción de Sola, pero ésta última fué realizada por los guionistas de Kanon en conjunto con los de Da Capo.

Estilo de la Trama: Romance, misterio y sobrenatural, dividido en varios arcos que se profundizan y se entrelazan en la serie.

Puntos diferentes:

Respecto a los gráficos: tanto Kanon 2006, Clannad y Sola tienen una notable superioridad sobre Air y Kanon 2002.

Respecto al desarrollo de la trama: Kanon al tener varios arcos es un poco acelerada y menos trabajada en su versión 2002 (Toei), con respecto a la versión realizada por Kyoto en el 2006.

Series afines: Kimi ga Nozomu Eien

Puntos similares: Romance y misterio.

Puntos diferentes: Cadece del elemento sobrenatural, y su trama no se divide en arcos.

Y ya, si algún usuario conoce otra serie similar o afín con dicho grupo, postea sus argumentos y se va ampliando y corrigiendo; y por ende, perfeccionando la organización de cada subdivisión, para hacer más fectiva y fiable la recomendación que allí se plantea.

PD: no se exáctamente dónde debería ir ésta propuesta, pero creo que éste es el lugar más indicado para exponerla.

Saludos.

espero que les sirva el post :adios::adios::adios:

:adios::adios::adios:

Compartir esta página