Recuperando Windows sin Formatear

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Legnak, 26 Abr 2009.

1. Leg

Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos hacemos lo mismo, si nos ataca un virus al cual no le encontramos solución formateamos para perder todos nuestros datos ¬¬ como si fueramos masoquistas, yo tengo una solución.

Necesitamos:
    -Paciencia.
    -Un vaso de agua.
    -Chequear que se tienen las dos cosas de arriba xD.
    -Unlocker (Programa Para Eliminar Archivos).
    -El CD de nuestro Windows Actual.

(Obviamente esto lo deberias estar leyendo de otra PC que no sea la infectada)

Ok Comencemos, Reiniciamos la PC introducimos el CD de windows nos saldra un mensaje que dice:
    "Para Iniciar el CD presione cualquier tecla."
    O algo así ustedes presionan una tecla y la instalación de windows empieza a cargar archivos, una vez terminado este proceso la pantalla se pone negra(no se impacienten esperen un minuto +/-); Windows muestra una lista de las unidades disponibles con una cantidad de opciones seleccionaremos la unidad donde teniamos instalado Windows anteriormente(C:\; casi siempre) una vez hecho esto apareceran 3 Opciones nuevas:

Formatear la partición(o disco) usando el sistema de archivos NTFS
    Formatear la partición(o disco) usando el sistema de archivos NTFS(rápido)
    Instalar Windows y dejar el sistema de archivos actual intacto.

Seleccionamos Instalar Windows y dejar el sistema de archivos actual intacto; entonces el instalador empieza a copiar archivos luego a instalarlos depues empieza a crear el registro. Luego viene windows a en formato grafico y unas opciones que puedes responder tu mismo como nombre de usuario password bla bla bla....
    En caso de que les toque reiniciar la PC seleccionen el primer sistema operativo.
    Ya tenemos windows instalado, ahora debemos deshacenos del otro sistema operativo que aún sigue instalado en nuestra PC.
    Luego de haber puesto la resolucion y todo lo demas a tu gusto:

Inicio>Ejecutar>(Escribimos)cmd.exe[ENTER]>(Escribimos)cd \[ENTER]>(Escribimos)boot.ini[ENTER]

Se abre un archivo en el block de notas +/- así:

Código:
    [boot loader]
    timeout=1
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Suponiendo que es Microsoft Windows XP Profesional sino cambiara nadamas el nombre del windows entre las comillas.

Vamos a eliminar la linea que dice:
    Código:
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Quedando así:
    Código:
    [boot loader]
    timeout=1
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    Ya eliminamos al sistema operativo anterior del inicio pero ahora hay que eliminar sus archivos que estan ocupando espacio en nuestra PC nos vamos a la raiz de la unidad donde instalamos windows(C:\; casi simpre) y veremos 2 carpetas de Windows una llamada "Windows" y otra "Windows.0" la de nuestro sistema operativo es "Windows.0" la vieja es "Windows" entonces para eliminar hacemos lo siguiente ya que no se dejara eliminar;

Inicio>Ejecutar>(Escribimos)cmd.exe[ENTER]>(Escribimos)cd \[ENTER]>(Escribimos)attrib -h -r -s windows[ENTER]

Ahora escribimos:
    rd /s /q windows[ENTER]

Eliminara el directorio viejo y todos sus componentes en el caso de un archivo se resista abren el unlocker y vuelven a intentar eliminarlo solo que de manera manual y sino no se deja se abre automaticamente el unlocker con unas opciones (Delete, Rename, Move, ..., ...); bueno entonces selecionamos la mas conveniente y si quedan archivo los eliminamos manualmente son Shift+Supr(Elimina mas rapido y sin pasar a la papelera de reciclaje).

Reiniciamos y listo ya tenemos windows nuevo con todos nuestros datos anteriores.

Si te sirvió de algo, no olvides agradecer ;)

2. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    esto es igual uqe un fromateo

3. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    mejor formateo :dry: mas rapido :dry:

4. NCN

NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    es casi lo mismo :S

5. Leg

Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    no es lo mismo, con esto NO pierdes ningún archivo cuando formateas... se tarda un poco más de lo normal, pero NO es lo mismo...

Compartir esta página