Referente a la Llamada al 911 por la niña del Salvador

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por zykocia, 20 Mar 2009.

  1. zyk

    zykocia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso de las 3:30 de la tarde del 25 de diciembre, un niño de aproximadamente diez años llama al 911 para denunciar que un hombre quiere agredir a su madre.

    El menor se aleja de la escena de violencia, pero sin perderla de vista. Toma el teléfono celular y advierte al operador del 911, del peligro que corre su madre.

    "Venga por favor a mi casa... (entre llanto, miedo y voz entrecortada). Aló, venga a mi casa por favor", expresa aquel acongojado pequeño.

    La operadora del 911 pregunta el número telefónico, desde el que está llamando el niño, "es un celular, es el 7030-70 ... (interrumpe)" mientras la policía, sigue su interrogatorio, pero al notar la angustia del menor, vuelve a preguntarle ¿qué le sucede... ? y él le contesta "un hombre está peleando con mi mami", expresa el chico en medio de un llanto ensombrecedor.

    Interrogatorio

    El diálogo entre la operadora del 911 y el niño continúa" ¿no hay un adulto contigo?, dame la dirección, ¿dónde vivís?, dame el nombre de la colonia". El menor, aturdido por el crítico momento que atraviesa, contesta que reside en la colonia Ticsa, cerca de una escuela, ya llegando a la Residencial Altavista en Ilopango.

    Conforme los segundos pasan, el niño pierde el control de sí y desencadena en gritos, "déjela por favor". Por más que la agente le pregunta, el niño no deja de gritar y llorar, hasta que se oye que grita, "tía, la mataron".

    Una patrulla del 911 se desplazó a la zona y verificó que una mujer embarazada había sido asesinada por su marido el 25 de diciembre en Ticsa.

    Según la División del 911 metropolitana, un minuto fue suficiente para que la violencia intrafamiliar cobrara la vida de una mujer.

    El subcomisionado Gersan Pérez, jefe del 911, manifestó que el personal de su División en la zona metropolitana acude al lugar de emergencia, en un mínimo de cuatro minutos, muchas veces ese tiempo es suficiente para que ocurra lo peor.

    De acuerdo con estadísticas del 911 sólo entre la noche del 24 y durante el 25 de diciembre fueron registradas 311 llamadas de emergencia por violencia en hogares, a nivel nacional, nueve menos que el año anterior en las mismas fechas.

    De ese total unas 213 llamadas fueron registradas de la zona metropolitana de San Salvador, especialmente de Soyapango y Apopa.

    Este año hubo ochos emergencias menos que el año anterior en el mismo periodo.

    Los casos de violencia intrafamiliar representan la cuarta causa de emergencias que la División del 911 atiende en el país.

    En su mayoría, los casos atendidos tienen que ver con agresiones físicas y psicológicas a la víctima, que frecuentemente son mujeres y niños, cuyo actor es el hombre.

    Desobediencia

    El maltrato entre pareja también ocurre por incumplimiento de medidas alternas impuestas por un juez de familia, como no acercarse más de cien metros antes de la vivienda de su ofendida.

    El subcomisionado Pérez afirmó que es común que las mujeres llamen el 911 para ser acompañadas a la vivienda de su agresor para retirar sus pertenencias, ya que temen ser atacadas.

    Las autoridades policiales estiman que las emergencias por violencia intrafamiliar con respecto a la época normal se incrementan en un 30 por ciento en periodos de vacación como festividades de Navidad y Fin de Año, fiestas agostinas y Semana Santa.

    La criminóloga Patricia Márquez estima que este fenómeno ocurre porque coinciden varios factores como un tiempo más prolongado de descanso, hay un poco más de dinero en los bolsillos de la población y excesos en consumo de licor termina por desencadenar la violencia, no sólo en hogares sino de la sociedad en general.

    También estiman que en un periodo de vacación la familia está más cerca y reunida lo que de alguna manera genera roces de cualquier índole que en algunos casos no se logran superar y terminan en tragedias.

    Todas las emergencias registradas desde la zona metropolitana de San Salvador son atendidas por el personal de la División del 911, mientras en el interior del país la cobertura es de un 80 por ciento.

    Respuesta del 911

    El promedio de intervención de las patrullas del 911 en El Salvador es de cuatro minutos, 30 segundos menos que el estándar establecido a nivel internacional, destacó el oficial.

    La saturación de calles en las "horas pico" y las pocas unidades disponibles para el sistema dificultan en algunos casos la respuesta al llamado de emergencia en el país.

    "Casi todos los casos que recibimos en el 911 son repetitivos. La violencia doméstica es un ciclo que va agresión, arrepentimiento, reconciliación. Si eso no se le da tratamiento vuelve nuevamente", afirmó el subcomisionado Pérez.

    La labor del 911 es preventiva. Cada lesionado que tenemos en San Salvador y lo trasladamos al hospital es un homicidio menos.

    "San Salvador no tiene hospital en la zona norte, por lo que un lesionado de alguna de las colonias del municipio de Apopa podría correr la mala suerte de morir debido a la falta de ambulancia y de centros asistenciales cercanos", afirmó el jefe del sistema de emergencias policial.


    Esta es una recopilacion de todo lo que investigue acerca del tema porque... me impacto demaciado. desgraciadamente no es "Falso" lo peor de todo es que es comun, cosas como esta siempre suceden en el salvador... no pongo las fuentes... porque son muchisimas ademas que tiene opinones mias pero una de las fuentes fue "Google" (no es por hacer burla).

    espero que comenten al respecto y acepto criticas porque todos nos equibocamos :arriba: en fin... el apocalipcis esta en marcha y como esta hay muchas señales mas... no digo esto para que te pongas a resar ni te arrepientas por lo que haces o ves o escuchas o piensas solo es algo de lo que me he dado cuenta... la civilisacion tiene que desaparecer... pero la humanidad NUNCA. trata de ser mejor cada dia, y vivelo como si fuera el ultimo.

    Zko:abajo:
     
  2. Bac

    Back
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo digo por ahi no avian polisias Y otra cosa el 911 de ahi tiene RASTREADOR ni modo q sea uan chosa sin tecnologia ¬¬ falta de atencion pues un trauma arrechsiimo ........ bue post
     
  3. Kii

    Kiimzz
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    3
    [YOUTUBE]x_lqtkCXi6Y[/YOUTUBE]


    aki la grabacion :arriba: 5comentarios....
     
  4. zyk

    zykocia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    See, pues hoy en dia la policia no es como antes y la gente peor
     
  5. mac

    macaname
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wen post pero no leo xd !
     
  6. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi popr dios como alguien es capaz de hacer eso pobre niña!!! q horror!!1 em imagino el sufrimiento en ese momento!!!! por dios!!!1 ese señor merece mas q la muerte!!!

    se escucha claramente un golpe!! antes q el diga la mataron!!! se escucha como si la pegaron de algo!!!!! pobre nilña q horror!!!

    ademas hay mas niños!!!! ahi con ella se escucha!!!
     
  7. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    ppobrecita me dio una lastima la chiqita :(:abajo:
     
  8. Rei

    Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    vi el video tmb y si q es muy feo q eso suceda y justo en 24 y 25 de diciembre no se como se portaran los de otros paises aparte del salvador
     
  9. gir

    girlfreak
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me registre solo para opinar del tema de hecho no sabia de esta paguina ni tampoco si hay chilenos x ahi.
    recien acabo de escuxar la gravacion y no sabia de que se trataba investigue y llegue a esta pagina, me resulta extremadamente triste llore x cerca de 20 minutos noc nisiqiera cuando sucedio, espero que haya sido hace mucho tiempo atras para que esa pobre niña se encuentre un poco aliviada. quizas me meta muy profundo en lo que estoy escribiendo pero estudio psicopedagogia amo a los niños son personitas tan sencibles, y absorventes, esa niña va a quedar marcada por el resto de su vida en este mundo, juro que cada dia me sorprendo mas de la miseria de gente que existe para mi la vida es hermosa y esto me afecta enormemente ahi veces que me gustaria ser mas fuerte pero es imposible.... no me dejo de sorprender.....
    saludos ahi dejo mi mail x cualquier info mind___freak@hotmail.com
     

Compartir esta página