Reflexiones (sobre "ganarse" el amor de una persona)

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por Rakion Adict, 28 May 2009.

1. Rak

Rakion Adict
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    UN MUY RICO COMENTARIO DE Nahuel2012 ME HA CONVOCADO A INTENTAR REFLEXIONAR JUNTOS SOBRE EL VALOR DE "GANARSE EL AMOR" DE UNA PERSONA.

EL COMENTARIO (EXTRACTADO DE UN POSTEO DE Nahuel2012) ES EL SIGUIENTE:

[MARCO="Nahuel2012 escribió"]Cuando uno siente que tiene que "conquistar" al otro es muy probable que el otro se quede esperando que siempre hagas cosas para que te ganés su afecto. Y a la vez, como hiciste cosas que te costaron esfuerzo para ganarte ese amor, te quedás con la sensación de derecho al reclamo. Y me parece que entramos en una forma poco generosa del amor entre un hombre y una mujer.[/MARCO]

ES MUY COMÚN EN LAS RELACIONES AFECTIVAS, INTENTAR "GANARSE" O "COMPRAR" O "CONQUISTAR" MATERIALMENTE EL AFECTO DE UNA PERSONA (DEBO AGREGAR QUE SOLEMOS SER LOS HOMBRES LOS QUE ACTUAMOS ASÍ FRENTE A LAS MUJERES, MUCHO MAS QUE A LA INVERSA).

Y POCAS COSAS MAS VOLÁTILES QUE LAS RELACIONES AFECTIVAS INTERPERSONALES.

O SEA: SI COMPRAMOS UNA CASA (DAMOS LA SEÑA, EL SALDO, ESCRITURAMOS, NOS DAN EL TÍTULO, ETC.) ESA CASA -CON ALGUNOS GASTOS MENORES DE PINTURA Y MANTENIMIENTO- SERÁ "SIEMPRE NUESTRA".

PERO ERRAMOS SI PENSAMOS QUE "COMPRANDO" EL AFECTO DE ALGUIEN ESE ALGUIEN SERÁ NUESTRO COMO LA CASA QUE COMPRAMOS EN EL EJEMPLO ANTERIOR.

Y ESE "COMPRAR" EL AFECTO DE ALGUIEN NO SIEMPRE SERÁ GASTANDO FORTUNAS EN CENAS LUJOSAS, ANILLOS CAROS, ETC.
    TAMBIÉN PODRÍAMOS PENSAR QUE "COMPRAMOS" EL AMOR DE ALGUIEN PRIVÁNDONOS DE UN VIAJE DE EGRESADOS PARA NO SEPARARNOS, O MUDÁNDONOS CERCA (SI EL SER AMADO VIVE EN OTRA CIUDAD O PROVINCIA), CAMBIANDO DE TRABAJO O DE CARRERA PARA TENER HORARIOS COMPATIBLES, ETC.

EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS, SUPONDREMOS QUE EL "ESFUERZO" Y EL "SACRIFICIO" NOS LEGITIMARÁN PARA TENER ALGO ASÍ COMO UN "TÍTULO MORAL DE PROPIEDAD" SOBRE ESA PERSONA.

Y ENTONCES, SI UN BUEN DÍA ELLA SE ALEJA DE NOSOTROS (INCLUSO PORQUE SE ENAMORÓ DE OTRO) CONSIDERAREMOS AL OTRO UN "USURPADOR" Y A ELLA UNA FALSARIA, QUE HA DEFRAUDADO NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, ADQUIRIDOS CON TANTO ESFUERZO Y PRIVACIONES.

ESTAMOS ERRADOS. Y TAN ERRADOS QUE NO TITUBEO AL DECIR QUE MUCHOS CASOS DE VIOLENCIA PASIONAL QUE NOS LLEGAN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE PRENSA, PARTEN DE ESE TORCIDO CONCEPTO DE "PROPIEDAD" FRUTO DEL ESFUERZO EMPEÑADO EN "GANAR" O "COMPRAR" ESE AMOR.

PORQUE EL ESFUERZO EXISTIÓ: EFECTIVAMENTE NOS MUDAMOS PARA ESTAR CERCA, NO HICIMOS EL VIAJE SOÑADO PARA NO SEPARARNOS, CAMBIAMOS DE CARRERA (O ABANDONAMOS UNA) PARA ESTAR MAS TIEMPO JUNTOS, LE REGALAMOS JOYAS, RELOJES, ETC. ETC. ETC.

PERO ESE "ESFUERZO", A NIVEL AFECTIVO, NO GARANTIZA UN RESULTADO CONCRETO Y MENSURABLE, COMO LO GARANTIZARÍA IR CANCELANDO LAS CUOTAS MENSUALES DE UNA HIPOTECA O PRÉSTAMO.

Y EL ERROR DE SUPONER QUE SÍ LO GARANTIZA, ES DE LOS MAS COMUNES EN EL PLANO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

DEBIÉRAMOS, EN TODO CASO, ACOSTUMBRARNOS A PENSAR QUE LO QUE SE INVIERTE EN TEMAS AFECTIVOS ES COMO LO QUE SE INVIERTE EN COMPRAR UNA ENTRADA DE CINE: NOS HABILITA PARA DISFRUTAR DURANTE UN PAR DE HORAS DE UN ESPECTÁCULO.
    CUANDO SE ENCIENDEN LAS LUCES, NO PODEMOS QUEDARNOS A VIVIR EN LA BUTACA, NI LLEVARNOS A CASA LA PELÍCULA "PARA SIEMPRE".

PAGAMOS POR UN DERECHO TEMPORAL DE GOCE. PUNTO.

CUANDO INVITAMOS A UN BUEN RESTAURANTE A UNA CHICA DE ESAS QUE A LOS MOZOS SE LES VUELCAN LAS BANDEJAS PORQUE SE QUEDAN IDIOTAS MIRÁNDOLA, EL PRECIO DE LA CENA SE "PAGÓ" CON LA COMPAÑÍA MAS QUE AGRADABLE, LA CONVERSACIÓN, EL MOMENTO COMPARTIDO.

CUANDO PAGAMOS LA CUENTA, DEJAMOS PROPINA Y SALIMOS DEL RESTAURANTE, ELLA NO NOS DEBE NADA.

PUEDE ESTAR MUY FELIZ (SIN DUDA). PUEDE SENTIR QUE ESAS HORAS CON NOSOTROS LE HICIERON MUY BIEN Y PUEDE (PORQUÉ NO) TERMINAR ENAMORÁNDOSE DE NOSOTROS, DE NUESTRA FORMA DE SER, NUESTRA CABALLEROSIDAD, ETC.

PERO SI DE AHI NO NOS VAMOS DE UNA AL TELO, SI AL OTRO DIA ELLA NO NOS LLAMA, SI NO LA VEMOS MAS... NO PODEMOS PASARLE LA MITAD DE LA FACTURA DEL RESTAURANTE DICIENDO "ME DEBÉS ESTO".

NO NOS DEBE ESO... NI NINGUNA OTRA COSA.

Y SI PENSAMOS QUE NOS DEBE TODO EL ESFUERZO, EL DINERO INVERTIDO, Y LAS PRIVACIONES QUE NOS SIGNIFICÓ ESE "LEVANTE" QUE SE FRUSTRÓ.... SOMOS CANDIDATOS A ARRASTRAR NUESTRA INFELICIDAD COMO UNA CARGA MUY PESADA, MAS QUE A CAMINAR DEL BRAZO CON UNA PERSONA QUE NOS AME.

HASTA LA PRÓXIMA!

ESCRITO POR :
    CorazonLibre

2. Red

Red Rose
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Está interesante tu tema.

Yo pienso que cuando lo teminan cuando uno no quiere, si se queda pensando en eso de los que "nos debe"

Independientemente del sexo, hay quien si se aferra a una persona demasiado, como si fuera un objeto propio no solo llegando al homicidio, sino a destruir una relación, la tranquilidad de una persona.

Compartir esta página