Registran un tornado cinco veces más grande que la Tierra

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 2 Abr 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]

    Conocemos por las noticias la violencia y la capacidad destructiva que puede tener un tornado. Ahora imagine que ese tornado es cinco veces más grande que la Tierra y que está compuesto por un material tan ardiente como el que debe de dar forma al peor de los infiernos.

    Ese fenómeno es real. Se produce sobre la superficie del Sol, generado por las emisiones magnéticas. Científicos de la Universidad de Aberystwyth (Reino Unido) pudieron filmarlo en septiembre de 2011 y ahora lo han dado a conocer. Resulta apabullante.

    El nuevo y gigantesco tornado solar, “único y espectacular”, según los científicos, fue detectado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), un satélite de la NASA lanzada hace dos años que se dedica a estudiar el comportamiento de nuestra estrella.

    “Esta es quizás la primera vez que un enorme tornado solar es filmado por una cámara. Anteriormente, el satélite SOHO había descubierto otros mucho más pequeños, pero no pudieron ser grabados”, explica el investigador Xing Li, uno de los descubridores del torbellino. El equipo cree que el fenómeno está relacionado con el desencadenamiento de las tormentas solares.

    A 300.000 km por hora

    La sonda detectó gases supercalientes entre 50.000 y 2.000.000 de grados Kelvin en forma de espiral y viajando alrededor de 200.000 kilómetros a lo largo de trayectorias helicoidales por un período de al menos tres horas. Estos gases solares se mueven a 300.000 kilómetros por hora, cuando los tornados terrestres pueden llegar a 150 kilómetros por hora.

    Los tornados ocurren a menudo en la raíz de enormes eyecciones de masa coronal. Cuando se dirigen hacia la Tierra, estas eyecciones de masa coronal pueden causar daños significativos a nuestros satélites e incluso noquear la red eléctrica. Las últimas tormentas solares del 8 al 10 de marzo, que obligaron a desviar vuelos sobre el Ártico y afectaron a las comunicaciones por radio en algunos puntos del planeta, vertieron suficiente energía a la atmósfera superior de la Tierra como para poder abastecer cada domicilio de una ciudad como Nueva York durante dos años.



    Fuente: ABC.e
     
    A nikesp le gusta esto.
  2. stw

    stwok
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    8
    a la ****** que daño con el sol mientras se quede lejos ese tornado y no joda todo tranquilo xD!
     
  3. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    una muestra de lo pequeños que somos f7
     
  4. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo Sigo con mi Teoria Y Siempre la tendre hasta ser un gran cientifico (Quien sabe) Pero es que Nosotros los humanos no podemos ver a las otras especies y las otras especies no nos pueden ver a nosotros Algo asi es lo que pienso.
     
  5. -=-DangerousSs-=-

    -=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    14
    El hombre no es sino lo que sabe...

    puede que tengas razón y aun no haya especies lo suficientemente desarrolladas para entablar contacto, pero si tu fueras un ente superior con una inteligencia asombrosa , una sociedad utópica y una cultura de desarrollo y avance tecnológico , te interesaría entablar algún tipo de relación en una especie con tendencias bélicas, auto destructivas, atrasada tecnológica e intelectualmente?
     
  6. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pz Si :trollface:
     

Compartir esta página