Regresa el Grounge de Seattle, Vuelven discos de Nirvana y Pearl Jam

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 22 Mar 2009.

  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    El Grounge de Seattle esta de vuelta con sus dos grandes exponentes históticos, Pearl Jam y Nirvana. Primero el grupo Pearl Jam revive ‘Ten’ con la reedición de su primer álbum, considerado uno de los mejores de la historia del rock y que ayudó al despegue del género musical surgido en Seattle a comienzos de los noventa.
    La reedición del álbum, que fue publicado originalmente en 1991, sale a la venta el 24 de marzo 2009 en diversos formatos y pone en marcha un plan de relanzamiento de la discografía de Pearl Jam que concluirá en 2011, coincidiendo con el veinte aniversario de la banda.
    Reeditarán discos de Nirvana
    La discográfica Original Recordings Group (ORG) reeditará en vinilo los grandes éxitos de la banda de grounge Nirvana del difunto Kurt Cobain, entre ellos el disco Unplugged, informó la revista Billboard.

    ORG tiene previsto sacar en 2009 al mercado en vinilo los álbumes Nevermind (1991), que será el primero en ver la luz, así como In Utero (1993) y Unplugged (1994).
    “Que nosotros sepamos ésta será la primera vez que Unplugged salga en disco de vinilo”, comentó Monti Olson, fundador de ORG y vicepresidente de Univesal Publishing Group/Interscope Records.
    Lamentablemente a diferencia de Pearl Jam no veremos nuevos temas de Nirvana, por la muerte en los 90s de su líder Kurt Cobain. Pero quizás se activen los otros chicos fuertes del grounge, Alice in Chains y Soundgarden.


    Fuente: SF


     

Compartir esta página