Regular no es un juego

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 19 Ene 2011.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    En El Universal de Venezuela, hoy apareció un interesante artículo sobre la Ley de Videojuegos. Hay propuestas locales para clasificar a los videojuegos según su contenido.
    La Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos tiene ya siete meses de haber entrado en vigencia. Desde que se conoció el proyecto, en agosto de 2009, levantó muchas reacciones, principalmente en contra por ser considerada excesivamente represiva y por no ser clara a la hora de determinar, con criterios sólidos y objetivos, qué es lo que se considera bélico.
    La Fundación Filantropia, una organización sin fines de lucro conformada por comunicadores, psicólogos, sociólogos, desarrolladores de software, etc., ha llevado propuestas al parlamento y a autoridades municipales para pulir ese instrumento legal, con la idea de que ofrezca una protección real a niños, niñas y adolescentes y permita que la actividad comercial y la industria del videojuego local, tenga futuro y pueda operar ajustada a la ley y a las costumbres, sin perjuicio de nadie. Engelbert Farfán, presidente de Filantropía, parte de un principio claro para defender al entretenimiento electrónico: “Hemos visualizado a la industria del videojuego como un driver que transmite valores, valores también positivos. Esos valores en nuestro país los han inclinado hacia el exceso; por ejemplo que son causantes de bajo índice escolar, etc. Nosotros queremos o reivindicar los valores de la industria”.
    El líder de la ONG añade que desde que salió a la luz pública el anteproyecto de ley “trabajábamos para tratar de generar aportes para alejar a ese instrumentp de un esquema de prohibición hacia uno de regulación de uso y clasificación de contenido”. La propuesta llegó al parlamento y fue tomada en cuenta, pero a medias: “Hicieron caso de algunos aportes y matizaron al ley, no como hubiéramos querido pero sí se mitigó la dureza del instrumentoporque era más duro de lo que finalmente fue promulgado”, asegura Farfán.

    Pero las intenciones de Filantropía no quedaron allí. Sus miembros siguen empeñados en que la ley sea más equitativa para todos los involucrados: “No existe tabla de clasificación de contenido que sirva de marco referencial (al marco regulatorio en Venezuela). Sin eso no se puede determinar qué es bueno o no”, precisa Farfán quien además cita un ejemplo que puede causar muchos problemas a la luz de la ley que ya está en vigencia: “¿Qué pasa con Mario Bros? Podría decirse que tiene un mensaje implícito de capitalismo, porque destruye la propiedad pública y genera monedas; destruye la biodiversidad cuando salta sobre las tortugas. Si el tipo crece es mediante un hongo, que podría ser interpretado como un alucinógeno. Para evitar eso es necesaria la producción de una tabla de clasificación. Nosotros ya diseñamos ese instrumento, lo llamamos Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento, TCSE”.
    El contenido de esa tabla, que ha sido elaborado a partir de varios talleres con comerciantes, gamers, profesionales e incluso autoridades del municipio Libertador, será difundido por Filantropía pr´oximamente: “A nivel insitucional hay una gran carencia de elementos referenciales de corte local para formarse un mejor criterio (sobre la regulación de videojuegos). Estamos de acuerdo con que se tiene que legislar y regular el acceso a cierto tipo de contenidos. Pero no se pueden sacrificar garantías y derechos individuales”, dice el líder de la fundación a propósito de un fenómeno que nació tan pronto se dio a conocer el objetivo de la norma: “Hubo un repliego, un movimiento de autocensura que fue brutal. Se detuvieron importaciones, pensando en las connotaciones negativas que en efecto tiene la ley”.

    Darwin Cárdenas, también miembro de Filantropía, agrega que esa organización “rescata la intención de querer regular los contenidos, especialmente si de verdad busca proteger a niños, niñas y adolescentes”.

     
  2. lep

    lepe21
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    1
    xq chavez nos hico esto T_T
     
  3. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    Chavez quieres molestarnos a todos.
     
  4. Pro

    ProSkeez
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    chavez ese sonso alegre

    no tiene nada que hacer
    solo molesta y molesta

    menos mal no soy de ese pais
     
  5. lSl

    lSlayer
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta ahora me pregunto porque no matan a ese negro feo de una vez :pensando:

    Solo queda algo por decir: Chavez :diego:
     
  6. Shu

    Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

    lol de paso de la basura del universal que echa vaina al gobierno jadjsad
     
  7. Bas

    BasedLee
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    8
    Interesante :pensando:
     
  8. NAB

    NABECA
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    U.u k daÑo con ese chavez t_t ..¡¡¡
     

Compartir esta página