Reparar un CD rallado

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Bel4, 9 Ene 2007.

  1. Bel

    Bel4
    Expand Collapse
    Invitado

    Reparar un CD rallado


    Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y montarla otra vez con el Nero.
    Si os ocurre el primer caso, entonces...
    Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del cd es la parte superior (donde escribimos el nombre del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados.

    Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar.
    Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes...).
    Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del cd siempre en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.
    Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos (ralladuras profundas por ejemplo).

     

Compartir esta página