Reseña Anime: “Escaflowne: A girl in Gaea” por Wolfwood

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Poto, 24 Abr 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    ¡Un afectuoso saludo a todos nuestros fantásticos lectores! Finalmente después de unos días algo agitados he podido hacerme un tiempo para traerles con mucho gusto otra revisión personal acerca de las obras más destacadas (y muchas veces incomprendidas) del mundo audiovisual predominante en la cultura nipona que tanto nos cautiva; para esta oportunidad he vuelto a mis orígenes junto a uno de los filmes animados que provocaron en gran medida mi entrada a la esfera de los dibujos animados, haciéndome entender a temprana edad que éstos definitivamente no son siempre para niños y que existe todo un mercado enfocado a personas con un criterio sólidamente formado.
    Una chica que se siente perdida busca darle un sentido concreto a su existencia y para su suerte (o quizás no…) sus cuestionamientos son escuchados por seres ciertamente enigmáticos, es así como se ve transportada a un mundo misterioso dentro del cual jugará un papel crucial en los eventos venideros; señoras y señores simplemente dejo con ustedes a… ¡”Escaflowne: A girl in Gaea“!
    [​IMG]
    Comprendida como una reinterpretación del anime basado en el manga original de Katsuaki Nakamura, esta notable película desarrollada desde los estudios Bones, Sunrise y Bandai Visual en el año 2000 a manos del director Kazuki Akane (Mobile Suit Gundam, Cowboy Bebop, Code Geass) nos narra las aventuras de Hitomi Kanzaki, una chica escolar que se siente profundamente cansada y perturbada a causa de unos sueños muy extraños los cuales tiene regularmente, esto la lleva a cuestionarse su propósito en la vida y su propia existencia queriendo solo desaparecer del mundo. Un día al encontrarse sola se ve súbitamente transportada a un misterioso mundo paralelo llamadoGaea (haciendo alusión a la diosa griega del mismo nombre que personifica a la tierra en sí como un ser vivo sintiente, pensante y claramente divino).
    Dentro de este mundo y en circunstancias confusas termina conociendo a nuestro segundo protagonista llamado Van, un príncipe renegado perteneciente a la dinastía real de los “Dragones” (divididos en dos bandos respectivos: “dragones blancos” y “dragones negros”) quién se encuentra luchando en contra de su hermano Folken por el derecho legítimo al trono. Lo realmente inesperado ocurre cuando sin previo aviso Hitomi comienza a ser conocida como la “Diosa del viento” (Tsubasa) y se le comunica que su papel en aquella batalla es sumamente primordial para despertar al guerrero bio-mecánico legendario conocido como Escaflowne, el cual le otorgaría el poder a Van para detener los peligrosos planes de su hermano. Mecas, crudas batallas y un mundo completamente nuevo e intrigante es lo que esta trama nos ofrece; sin duda una combinación exitosa.
    [​IMG]
    Moviéndonos a los aspectos técnicos, tanto la calidad de animación como la fluidez de los trazos en escenas intensas y la ambientación artística otorgada en el diseñó del universo presentado son de primer nivel, si bien a algunos les disgusta dada cierta diferencia con los dibujos originales no se puede negar la calidad y trabajo que se aprecian en cada momento a lo largo del filme; la trama a su vez se encuentra correctamente condensada en poco más de una hora y media, optando por lo sano al momento de quitar ciertos personajes no esenciales para dar espacio al desarrollo de la historia principal y profundizar las relaciones existentes entre los conceptos primordiales a tratar. Finalmente la banda sonora destaca como uno de los puntos fuertes, creada mayormente por la genial compositora Yoko Kanno esta nos entrega pistas de audio realmente sublimes y a estas alturas indiscutiblemente clásicas (“Dance of curse” o “Black Escaflowne” entre otras), dándole un toque épico orquestal que estoy seguro revolucionará a sus oídos. Sin más que agregar recomiendo totalmente esta cinta (si pueden sacarse la visión del anime de 1996 y tratar de verla como una producción aparte, aún mejor), sin embargo debo advertir que es algo más cruda que la serie de animación (mención especial a la escena de Van y el caballo). A continuación y como es costumbre los dejo con un trailer para despertarles el apetito (lamentablemente el único que pude encontrar se encuentra en ingles, disculpas de antemano).
    Muy bien eso es todo por esta ocasión, manifiesten sus dudas o comentarios sin ningún problema y yo contestaré en la medida de lo posible; nos vemos en una nueva reseña muy pronto.
    ¡Hasta la próxima!
     

Compartir esta página