Reseña express Anime: “Btooom!” por poto

Coronel
    Usuario destacado

Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Hola otra vez lectores y amantes del mundo del entretenimiento. Me tomé otro merecido descanso de mis labores universitarios para traerles una nueva recomendación. Les saluda poto , en esta ocasión les traigo una serie que hizo volar cabezas y monitores, esto es Btooom!!
    [​IMG]

Luego del 2012, tras el paso de muy buenas series, y otras no tanto; me vi en la obligación de hacer mención especial a ciertas que, en mi humilde opinión si dieron algo de que hablar, se destacaron por su envolvente historia, o simplemente por el carisma de sus personajes; Siendo una de ellas Btooom!, serie recién finalizada en el año pasado y adaptada por Madhouse a partir del manga original de Jun’ya Inoue.
    Como temática principal esta serie podría recordarles a lo que fue Accel World, Swort Art Online, o aún más antiguo como Monster Farm, o novelas ligeras como Log Horizon ; ya que todas ellas presentan una base similar: nuestros personajes quedan atrapados en una especie de juego virtual y la única manera de escapar es jugar según las reglas establecidas por dicho juego.
    En la serie, Btooom! es un juego masivo de combate en línea, distinto a los demás, ya que las batallas se dan sin armas de fuego, espadas o magia, sino únicamente con bombas de distintos tipos según el jugador. Esto con el objetivo de formar asociaciones y así volar en pedazos a tus enemigos y claro ganarte así un puesto en el ranking mundial.
    La historia comienza con nuestro personaje principal Ryōta Sakamoto un joven desempleado de 22 años que pasa sus días frente a su computadora en juegos masivos en línea; tanto así que logra posesionarse en el top 10 mundial en Btooom, y el mejor rankeado de todo Japón. Un día estando Sakamoto inmerso en dicho juego pareciera haberse quedado dormido frente a su computadora; y al despertar se encuentra perdido en una isla tropical colgado de un paracaídas y con un golpe en su cabeza. Aturdido y sin saber hacia donde ir, Sakamoto parte en busca de ayuda o personas únicamente con un pequeño bolso de cintura y un extraño chip incrustado en su mano. Cuando parecía no haber más personas en dicha isla, este es atacado por un extraño que sin mediar explicaciones intenta matar a Ryōtalanzándose pequeñas bombas de contacto. En ese momento Sakamoto se da cuenta que ese no es un sueño, que su vida está en peligro y que de alguna forma tiene que sobrevivir, no quedándole más alternativa que matar al sujeto.
    Opening: No pain, No game interpretado por Nano.
    Durante el avance de la serie Sakamato tendrá que descubrir la verdad detrás de su situación, ¿porque y como llegó esa isla? ¿cómo salir de ahí? ¿porque el parecido con el juego de Btooom!? ¿ y por que, y quien estará tras tal enfermizo juego de matanza?. Además sabe que si su objetivo principal es sobrevivir y escapar de la isla tendrá que encontrar aliados, pero podrá el confiar en alguien más? o acaso todos están tan desquiciados como para seguir con dicho juego.
    Btooom es una excelente serie de acción, con sus toques de violencia, gore y escenas algo subidas de tono otorgados por los ya conocidos de Madhouse, con una excelente animación, uno de los mejores openings del 2012, una gran variedad y diseños de personajes e historias individuales, así como batallas realmente emocionantes. Una serie que deja en claro la naturaleza humana, que pone a prueba la confianza, la amistad, el trabajo en equipo, el valor, la codicia, el odio y el instinto de supervivencia. En fin es una serie que no puedes dejar pasar, ya que sin duda es una historia que te atrapará de principio a fin y al parecer tiene para ofrecer un desenlace aún por ver.
    Información adicional:
    • Título: Btooom!
    • Género: Acción, Shonen, Drama.
    • Estudio: Madhouse
    • Capítulos: 12
    • Fecha transmisión: Octubre 2012
    Bueno, esto ha sido la reseña de esta ocasión, espero les haya gustado y se animen a ver la serie si aún no lo han hecho. Será hasta la próxima, donde tal ves les traiga algo más antiguo y de otro género.
    Espero sus comentarios sobre que les ha parecido la serie y sugerencias para futuras publicaciones. Saludos!!!!
    Imagen: © Shinchosha, Jun’ya Inoue, Madhouse.