Resident Evil 5 | Más Cerca de lo que piensas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 17 Sep 2009.

  1. ada

    adaniel2333
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    Resident Evil 5
    Mas Cerca De Lo que Nos Imaginamos


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    La quinta entrega de la saga de Capcom llegará a PS3 y Xbox
    360 antes de concluir el año fiscal 2008.

    Esperado, criticado, ambicioso, deseado, indeterminado… no, esto último no, porque parece que, aunque con largo tiempo a la vista Resident Evil 5 ya cuenta por lo menos con una fecha límite antes de la cual podremos adquirirlo en las tiendas, el 31 de marzo de 2009. Así lo revela al menos un informe de Capcom presentado en una de esas reuniones de estrategia comercial que suelen tener a menudo las compañías, puesto que el juego se encuentra enmarcado dentro de la parrilla de lanzamientos de Capcom de este año fiscal 2008 que culmina el 31 de marzo de 2009.

    [YOUTUBE]kP3XFPSHiWo[/YOUTUBE]​

    Quizá con un poco de suerte llegue antes, pero al menos ya tenemos una fecha límite y hasta unas expectativas de venta según la propia Capcom: 2.3 millones de copias en todo el mundo. No está mal, ¿eh?. Y ya que hablamos de expectativas, también comentamos las de otros dos juegos de Capcom presentados en el citado informe, 1.5 millones de unidades a nivel mundial de Bionic Commando Rearmed y 610.000 de Lost Planet: Colonies, la continuación -o versión 1.5 denominada por muchos jugadores- de Lost Planet.​

    Entre cegadoras luces y la más densa oscuridad, se gesta tu peor pesadilla.
    Capcom quiere repetir el éxito de la última entrega de Resident Evil en las consolas de nueva generación. Para ello no han dudado en reformular la serie para no caer en la repetición, y han decidido ambientar el nuevo juego en África. Terror absoluto, gráficos de infarto y una jugabilidad apabullante. Resident Evil 5, un juegazo de bandera.
    Cuando se piensa en Survival Horror automáticamente vienen a la cabeza Resident Evil y Silent hill, Capcom y Konami. Dos formas totalmente opuestas de plantearse el miedo en los videojuegos, con un único punto en común, la facilidad de Oriente para crear historias terroríficas. En los últimos años las películas orientales de terror están viviendo un éxito inusitado, y siempre ha habido una fascinación enorme por las novelas, obras cinematográficas e incluso videojuegos que tratan el horror desde el punto de vista japonés. Ya sea con el estilo aventurero y el delicioso y complejísimo universo de Silent Hill, o con la acción menos pausada aunque más espectacular de Resident Evil; una legión de fans se ha construido en torno al denominado género “Survival Horror”.
    Capcom aborda la quinta entrega de Resident Evil con ganas de innovar tras el gran éxito de la cuarta parte en PlayStation 2 y GameCube, aunque notando un cierto agotamiento de la fórmula. Todavía no se ha publicado en nuestro país la cuarta entrega para PC, pero todo apunta a que será un port no especialmente esperanzador, siguiendo la actual política de Capcom en los compatibles.​

    La infección se extiende
    En verano del año pasado llegó el bombazo. Capcom anunció que el juego aparecería tanto en PlayStation 3, como era de esperar, así como en Xbox 360.​

    Decididamente la compañía nipona ha apostado muy fuerte por la nueva consola de Microsoft. A los excelentes resultados de ventas de Dead Rising y Lost Planet se va a unir este genial título de acción que sacará partido de las posibilidades de las dos cabezas principales de la Next-Gen, por las que tanta admiración han demostrado los programadores de Capcom.​

    De las sombras a la luz
    Cuando vimos el trailer de Resident Evil 5 por primera vez lo que más nos llamó la atención fue el cambio en la ambientación. Los núcleos urbanos oscuros, los terroríficos bosques y la abundancia de colores poco o nada saturados, han dado paso a la más absoluta luminosidad. Colores vivos, arena y una luz cegadora son el santo y seña de la quinta entrega de la saga.​

    La inspiración para ambientar Resident Evil 5 en un entorno, en principio, tan poco terrorífico, la explicó Jun Takeuchi en una entrevista, cuando comentó que el visionado de la película Black Hawk Down, había sido decisivo. El nefasto video clip de dos horas y media de Ridley Scott, trataba acerca de un helicóptero norteamericano que caía en medio de una ciudad somalí en plena guerra, y nos narraba la heroica epopeya de los hombres que trataban de salvar a los supervivientes. El tratamiento totalmente deshumanizador que se hacía de los enemigos, los somalís, que quedaban básicamente como unos perros sanguinarios sin alma, dio la idea en las oficinas de Capcom de cambiar los habitualmente tenebrosos entornos de la serie Resident Evil, por una ciudad africana o de Oriente medio, aún por confirmar, extremadamente luminosa.​

    Desgraciadamente a estas alturas ni siquiera sabemos quien es el protagonista del juego. Gracias a su aspecto han comenzado a surgir rumores que se han visto alimentados notablemente por el silencio de Capcom. Algunos sostienen que se trata de Chris Redfield, uno de los protagonistas del Resident Evil original, aunque otros afirman que se trata de un personaje nuevo. Su estilo desaliñado y su indumentaria fresca y cómoda han sido tremendamente estudiadas, y Takeuchi nos sorprende afirmando que cada unidad de vello de su cara ha sido realizada poligonalmente de forma individualizada, obteniendo de este modo un grado de realismo totalmente inusitado. También se ha confirmado el enorme trabajo que se ha realizado con la musculación del rostro del protagonista, que gracias a este derroche de programación permitirá expresar reacciones faciales complejas con total realismo y veracidad.​

    No se han mostrado todavía detalles de los enemigos, que en el trailer se mantienen entre las sombras para no desvelar más de lo debido; pero Takeuchi afirma que hay importantes novedades que deben ser guardadas en secreto para no estropear el factor sorpresa.​

    La jugabilidad será no lineal. Grandes entornos en los que podremos movernos con una sensación total de libre albedrío, aunque perseguidos en todo momento por la masa de zombies amenazadores.​

    La maquinaria Resident Evil arrasa con todo lo que se pone a su paso. El carácter de franquicia de la serie, gracias sobre todo a las películas de escasa calidad aunque fabuloso taquillaje, no ha hecho sino engrandecer el legado del juego. Desde Capcom se afirma que se va a intentar repetir el éxito de Resident Evil 4. Fundamentalmente se tratará de nuevo de reformular el estilo, aunque sin perder la esencia que caracteriza a la saga. Buenas noticias pues, aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial, ni tan siquiera aproximada de lanzamiento para este esperadísimo título para los que nos gusta sufrir ante la consola. ¿Masoquismo? ¡No! ¡Survival Horror!​

    Fuente: 3djuegos.com
     
  2. lyl

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