Responsable de hardware Bob Mansfield seguirá activo en Apple

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PICO, 29 Ago 2012.

  1. PIC

    PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cupertino (EEUU), 28 ago (dpa) - Bob Mansfield, el responsable de hardware de Appleque había anunciado en junio su retiro, seguirá participando activamente en la empresa y trabajará en el “desarrollo de futuros productos” directamente bajo las órdenes del CEO Tim Cook, informó hoy la empresa tecnológica de California.
    Estos últimos meses, Mansfield había sido criticado por retirar sus productos del registro EPEAT, que controla que los aparatos respeten el medio ambiente. Tras las protestas de los usuarios, Apple dio marcha atrás, un hecho poco habitual en una empresa normalmente muy segura de sí misma.
    Mansfield era responsable del desarrollo de hardware como vicepresidente senior de Apple. Esa tarea la asume ahora Dan Riccio, que era hasta el momento vicepresidente en el mismo equipo.
    El nuevo vicepresidente senior para software de Mac será Craig Federighi, quien llegó a Apple en 2009. Desde su puesto dirigirá el desarrollo del sistema operativo Mac OS X. Riccio, que está en la empresa desde 1998, dirigirá los equipos de ingenieros de Mac, iPhone, iPad y iPod.
    En el organigrama de Apple hay 11 vicepresidentes senior, entre ellos también el jefe de marketing, Phil Schiller, el jefe de diseñadores, Jony Ive, y Scott Forstall, responsable del sistema operativo para móviles iOS.
     

Compartir esta página