Retiran de circulación y corrigen antivirus gratuito

Tema en 'Seguridad Informática' iniciado por MavericksZ, 18 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    El antivirus AVG resultó ser demasiado efectivo para algunos sitios de internet.
    La función Linkscanner del antivirus gratuito de Grisoft tuvo que someterse a cambios luego de repetidas quejas.
    Una de las novedades en la más reciente versión gratuita del antivirus AVG es Linkscanner. Su función sería ayudar a los usuarios de Internet a asegurarse que las búsquedas en Google y otros servidores lleven a sitios seguros y así eviten correr riesgos innecesarios.
    Sin embaro, para averiguar si un sitio es seguro y libre de peligros, el programa debe escanear las páginas antes que el usuario las visite. Esto se hace con la ayuda de un componente llamado Search-Shield.
    Hasta hace poco este servicio sólo había estado disponible en la versión completa de AVG, pero ahora también está incorporado en la versión gratuita. Este producto gratuito es uno de los antivirus mas usados a nivel mundial, y cuando la funcion Linkscanner se hizo accesible para la mayoría de los usuarios, muchos sitios de internet vieron que su tráfico online se incrementó excesivamente.
    Algunos sitios de internet de menor capacidad quedaron con la impresión que eran objeto de ataques de negación de servicio, ya que las visitas de Search –Shield en algunos casos excedieron a las de los usuarios normales. Muchos servidores son incapaces de manejar el doble de tráfico en un espacio tan corto de tiempo.
    Como fue muy fácil relacionar esta sobrecarga en el tráfico con Grisoft, un gran número de usuarios dirigió fuertes quejas contra la compañia. Grisoft respondió esta semana con una actualización del antivirus AVG versión gratuita 8.0 para solucionar el problema.
     

Compartir esta página