Reviven Una Planta Congelada Hace 30.000 Años

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 4 May 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    Un equipo de investigadores rusos ha revivido una planta con flores fértiles a partir de tejidos de un fruto de 30.000 años de antigüedad enterrados en el hielo siberiano.

    El permafrost -una capa de hielo de varios cientos de metros de profundidad y que cubre casi el 20% de la superficie de la Tierra- alberga restos de una gran cantidad de microorganismos viables, muchos de los cuales han sido revividos por los investigadores.

    Hasta hace poco, sin embargo, no se habían encontrado en esos depósitos restos viables de plantas con flores. David Gilichinsky y sus colegas del Instituto de Problemas Biológicos en Moscú desenterraron del permafrost los frutos y semillas de unas plantas herbáceas, Silene stenophylla, que florecían en el Pleistoceno.

    Los frutos se encontraban en las madrigeras de una especie de ardilla ártica, en un banco del río Kolyma en el noreste de Siberia. Los sedimentos, conservados a una profundidad de 38 metros, a temperaturas bajo cero, tenían unos 30.000 años, según el análisis de datación por radiocarbono realizado por los autores.

    Al parecer, las plantas se congelaron rápidamente y se conservaron intactas. Y ahora, a través del cultivo de tejidos y micropropagación, los autores han conseguido regenerar las plantas fértiles, que florecieron un año más tarde en macetas de laboratorio.
     
  2. -=-DangerousSs-=-

    -=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    14
    La reanimación celular no es al novedoso aunque me parece que este es el espécimen vegetal mas antiguo que han reanimado.
     

Compartir esta página