* Riesgo de impacto de un asteroide en 2036 *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 17 Abr 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    El 13 de abril de 2036 podría llegar el fin del mundo. Hay dos posibilidades entre mil de que así sea. Así lo ha calculado Nico Marquardt, un niño de trece años de Postdam (Alemania) que ha corregido al alza las previsiones de la NASA respecto a la trayectoria del asteriode "Apophis", descubierto en 2004, y que dentro de 28 años podría pasar a una distancia de nuestro planeta menor a la que existe entre la Tierra y la Luna. La agencia espacial estadounidense ha reconocido los errores en sus cálculos, que señalaban que la posibilidad de un impacto era de dos entre 100.000.
    OTR/PRESS Marquardt ha observado y fotografiado el asteroide "Apophis" con el telescopio del Instituto de Astrofísica de Postdam y ha podido calcular la trayectoria que sigue este asteroide descubierto en 2004. Con un diámetro que oscila entre los 270 y los 415 metros y una masa de 200 mil millones de toneladas, "Apophis" sigue una órbita elíptica alrededor del Sol y, al menos en dos ocasiones, pasará muy cerca de la Tierra, a una distancia menor que la que existe entre nuestro planeta y la luna (384.000 kilómetros).
    En 2029, el asteroide pasará a unos 32.500 kilómetros de la Tierra, lo que, según Marquardt, podría provocar que "Apophis", que recibe su nombre del dios egipcio de la destrucción, chocase con uno de los 35.880 satélites artificiales que el hombre ha puesto en el espacio, según informaciones de la agencia de noticias rusa Novosti recogidas por otr/press. Según Marquardt, si el asteroide choca contra uno de esos satélites, que orbitan a unos 36.000 kilómetros de distancia, su trayectoria podría verse modificada.
    Así, 7 años más tarde, el 13 de abril de 2036 "Apophis" podría chocar contra la Tierra, una probabilidad que la NASA había calculado como dos entre 100.000 (0,002%). Sin embargo, Marquardt corrigió a la agencia estadounidense y estableció que la posibilidad de que el asteroide choque contra nuestro planeta es de dos entre 1.000. "En el choque contra la Tierra se liberaría una energía de 65 bombas nucleares como la que destruyó Hiroshima en 1945. Morirían millones de personas y una nube de polvo cubriría el cielo durante años", acabando con todo tipo de vida, señala el adolescente alemán.
    Además, "un gigantesco tsunami sugido en el océano atlántico inundaría parte de la Tierra", añade Marquardt, cuyos comentarios y cálculos han sido ratificados por la propia NASA, que ha reconocido que su corrección de las posibilidades es completamente correcta en una carta remitida a la Agencia Espacial Europea (ESA). El adolescente que ha corregido a la agencia aeroespacial estadounidense asegura que su sueño es poder trabajar algún día en la NASA, previsiblemente, antes de que llegue el año 2036, por si acaso.

2. elk

elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Gay :D

3. pip

pipitra
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ksm meda miedo eso tengo14 años
    osea solo me kedan 28 años de vida mie.......
    tengo 28 años para cumpliz mi sueños no no da
    alos cuando aya pasado 27 años robare bancos matare gente algo muy malo are!!!!

hola gente volvi!!!
    nuevos cts voy asiendo!!!!!!!!!!!!!!

4. ×××ØNarutoØ×××

×××ØNarutoØ×××
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es 100% seguro y si pasa morire el dia de mi cumpleaño

5. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Muajaja yo voy a robar ScotiaBank, Banco Rio/Galicia/Cajeros automaticos :D

Aunque no es seguro -.- son 2 posibilidades n_______n

Pipitra, nos hacemos socios? Yo tengo 13 y quiero robar xDDDD

Bueno.. buena noticia!

Saludos

6. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    hum poko tiempo para vivir U.U

7. pat

pateco
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    MANES ESTO ES SPAM IMPOSIBLE Q UN METEORO CAUSARA ESTO , para eso tenemos la atmosfera..-.-" espero q cierren este post lo mas pronto posible ;ya q ay personas q no conocen sobre q es la atmosfera q protege nuestro planeta, mejor lean ....espero q no se asusten de esto..O.O

8. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    " El 13 de abril de 2036 podría llegar el fin del mundo. "

No Hables Cualquier Tonteria :arriba: !

9. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Ajam.. la atmosfera... jaja con todos los experimentos que hacen.. ya no va a quedar nada.. Maldito bush :mad: Estos locos maniacos quieren matar al mundo

Saludos

10. [<Sask7>]

[<Sask7>]
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto seria nuestro fin jeje imaginense todo el mundo luchando por las cosas jeje

11. *Augusto*

*Augusto*
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ME CAGO UN PENDEJO DE 13 AÑOS LE GANO A LA NASA!!! , TOMEN YANKIS XD , Se creen que son lo mas hay tienen y con el impacto ya fue x hay inventan algo y lo rompen o lo desbian y con la admosfera no se confien ya cias no tenemos

Bye!

12. ElC

ElChinoxD
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

jajaja 2 posibilades de mil :borracho:

q salado seriamos :neurotico:
    es como un juego de puesta ejemplo:

hay mil cartas y entre esas mil hay 2 q al escojerlas te mueres por decirlo asi
    uds creen q seria uno tan salado para escojer 1 de esas 1000 cartas ?? :risa:

no se ofendan pero hace mucho dijeron q para el 2007 seria el fin del mundo con el choque de un meteoro jaja y ahora estoy disfrutando la vida :D asi q no se asusten mucho :arriba: por q ami me dava meyo cuando ley esa noticia del meteoro q caeria para el 2007 y lo mismo stan pasando ustedes :)

13. pat

pateco
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    wueno sabes q es la atmosfera para q estes diciendo el fin del mundo?...Y NO ESTOY Q HABLO TONTERIAS verifica bien tu post y np pongas q va ser el fin del mundo, lo q si puede ser el fin del mundo sobre el deshielo de los polos ...(esto si es noticia)--->provocaria inundaciones--->regresariamos al MAR donde fue nuestro habita anteriormente.. si saben bien el hombre salio del MAr , si no me kreen visiten google y pongan la informacion pero les digo algo , q al finalizar la columna vertebral se encuerra un hueso q ya no se usa , pero esta volviendo a CRECER, espero q no sea verdad humano con COLA..xD como sera
    Wueno este lo puenden ver en casos paronormales q en la india ay bebes con colas y figence q tiene como una cola pero de anfibio...ESPERO Q NO ESTOY HABLON TONTERIAS..Y NO ME :)censura:) -----------------> esto es solo un comentario
    ARRIBA EL DOTA NO A LOS HACKER EN SERVERS:)
    [YOUTUBE]9Yiq-e1SFSM[/YOUTUBE]

14. Dan

DaniOne
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    lol la atmosfera esta pa darnos oxigeno no pa protegernos de los meteoritos -.-!!

15. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    ya c dijo q el fin del mundo sera el 2012 no inventes cosas q no son man -.-

16. ker

kerwuys
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que es solo cosas de la gente lo unico que va a acabar con este mundo somos nostros mismos

17. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Oie que crees k son las estrellas fugases?.Son meteoritos pero lo suficientemente pekeño k para una capa de la atmosfera k se llama termosfera lo caliente y se desintegre.

18. Rak

Rakionita69
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    men l atmsfera n es capa d parar ese vicho y aunke l consiwiera todavia kedarian partes de el k sn 200mil T pero e visto k x el telediario k ls d la nasa tn preparndo 1 misil o n s k choradas k desviara su trayektoria(si n lo destruye dl to) y k ara k la tierra s slve pero el xavln ese es l otia el cn mi edad corige a l nasa y yo solo ago k suspendr francs jejeje xd

salu2

19. /\/@$$£r

/\/@$$£r
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad noc si la atmosfera podria aguantar el meteoro y aunque pudiera tamos tan saldos que el meteoro pasara por el hueco q hay en la atmosfera, q ya pa ese año debe hacerce mollejuo(muy grande¬¬).

20. Int

Into.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    oye men la atmosfera esta para protegernos de los rayos ultravioletas del sol... no para darnos oxigeno... los que nos dan oxigeno son las plantas... me desepcionas xD

creo que eso es mentira por que hay muchas cosas que dicen que se va a acabar el mundo -.- y este puede ser uno invento mas...

Compartir esta página