Rinspeed sQuba El primer auto sumergible del mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Undertaker, 19 Feb 2008.

  1. Und

    Undertaker
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comercial de Rinspeed sQuba
    [youtube]QgLHM6HxB9E&feature=related[/youtube]
    [​IMG]

    Se trata del sQuba, el primer automóvil submarino del mundo. Un carro diseñado para poder sumergirse hasta 10 metros y que para lograrlo contará con 3 motores: uno para su uso en la superficie y los otros 2 para su uso bajo el agua.
    El auto tiene dos plazas y una cabina abierta, por lo que sus dos ocupantes deberán utilizar tanques de oxígeno y trajes de buceo una vez sumergidos.

    El diseño de la cabina es abierto para que los pasajeros puedan salir rápidamente del vehículo en caso de una emergencia.

    La ventaja del vehículo descapotable es que evita la fuerte presión que ejercería el agua sobre los cristales del automóvil cerrado.

    La tapicería del vehículo es de un material resistente al agua., además por si se desea sumergir al sQuba en el mar, todo su interior soporta la salinidad de agua marina sin echarse a perder.

    Sus fabricantes destacan especialmente que es un modelo "ecológico", ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.

    De los tres motores, dos los usa para trasladarse bajo el agua, mientras que el restante lo utiliza para su uso en la superficie.

    El sQuba puede sumergirse hasta 10 metros bajo la superficie del agua y sólo algunos vehículos militares pueden desplazarse sobre el agua y están obligados a permanecer en la superficie, puntualiza Rinspeed.

    La energía eléctrica esta provista por una batería de litio la cual es recargable, y provee una fuente limpia y no contaminante.

    El vehículo tiene la forma de un descapotable deportivo, en el que los ocupantes pueden respirar bajo el agua con unas máscaras de aire comprimido, cuyo depósito está integrado en el motor.

    Así, en una playa se puede entrar "en el agua al volante del automóvil, que se pone a flotar hasta que se abra la puerta para dejar entrar el agua.

    Entonces el Squba inicia inmediatamente su viaje por el mundo submarino", explica el diseñador.

    Su presentación oficial será el 6 de marzo de 2008 y seguramente el sQuba dará mucho que hablar.
     
  2. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Men Que Seriazo, Ese Carro Si Estubiera En Venta Cuantos Millones Estaria Costado :) !
     
  3. Nem

    Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh

    A bueee q pedaso de fierro
     

Compartir esta página