Robots con emociones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lThe lGonzaxD, 21 Abr 2008.

  1. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Robots emocionados

    En su libro El error de Descartes, el neurólogo Antonio Damasio relata los casos de varias personas que han sufrido lesiones cerebrales que afectaron gravemente su capacidad de experimentar emociones. La principal consecuencia de este tipo de lesiones es que las personas que las sufren, cuando tienen que tomar decisiones lo hacen con una incompetencia llamativa. De allí se deriva una de las conclusiones más importantes de la neurología en los últimos años: al contrario de lo que se pensaba antes, las emociones tienen un papel fundamental en los procesos mentales de toma de decisiones porque realizan una preselección entre las múltiples opciones disponibles. Dylan Evans lo explica de la siguiente manera: “las emociones ejercen un papel crucial porque ayudan al ser humano y al resto de animales a tomar decisiones complejas con mucha rapidez.”

    Por ello, uno de los esfuerzos más grandes en el desarrollo de la inteligencia artificial es el intento de dotar de emociones a los robots. Si queremos que las máquinas tomen decisiones por sí mismas de manera eficiente, tendrán que emocionarse. Rodney Brooks es uno de los pioneros en este campo y ya ha incorporado modelos emocionales en sus robots: “funcionan de un modo parecido a las emociones en los seres humanos, y realmente consiguen que al robot le resulte más fácil elegir entre las miles de cosas distintas que puede hacer a cada segundo.”


    [YOUTUBE]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H5i3NvdMxg4&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H5i3NvdMxg4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/YOUTUBE]
     

Compartir esta página