Robots sociales fueron programados para engañar twitteros

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 24 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tres grupos anónimos desarrollaron un software que pretende simular a humanos y que logró engañar a un grupo de usuarios a través de Twitter haciéndoles pensar que se trataban de personas reales. Durante un período de dos semanas, tres “robots sociales”, como decidieron llamarles, se integraron en un grupo de personas y ganaron cerca de 250 seguidores cada uno.

    Todo esto fue hecho en relación a la Socialbots 2011 que se trata de una competencia en la que se deben diseñar robots que deberán ser utilizados en estructuras sociales. Al parecer las cosas fueron mucho mejor de lo que esperaban porque estos socialbots pasaron como humanos regulares en la red social del pajarito enviándole mensajes a otros usuarios y recibiendo respuestas frecuentemente.

    Viendo el archivo adjunto 18142

    Lo que hacían los robots era buscar mensajes de usuarios que, al parecer, tuvieran sus mismos intereses y en ese momento creaban una respuesta acorde a lo que ellos habían tuiteado. Por ejemplo, en un momento uno de ellos le preguntó a un usuario a qué personaje de su libro favorito traería a la vida y cuando ese usuario les dijo “Jesus” él le respondió “Honestly? no fracking way. ahahahhaa”. Como verán es todo muy estándar, pero suficiente.
    Estas interacciones eran suficientemente reales para atraer la atención de un grupo de personas dentro de la comunidad quienes empezaron a seguirlos y responder a sus mensajes.
    Esto claramente demuestra que los bots sociales pueden manipular comunidades de redes sociales para, obviamente, hacer el bien y el mal. Uno de los organizadores del evento comentó que podrían ver en el futuro robots que participen en redes sociales o, por ejemplo, apoyen causas humanitarias (aunque obviamente podrían también ser programados para estar en contra).

    Sin duda la inteligencia artificial de estos bots es muy reducida, pero no hay duda que mejorará notablemente con el paso del tiempo y que, eventualmente, funcionarán sin duda a la perfección para hacer, por ejemplo, publicidad.

    Vía: Gizmologia
     
  2. Mag

    Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la info Rayck.

    Ami no me gustaria hablar con robots de veras:dry:
     
  3. Zta

    Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy interesante la info pero la parte que por decirlo asi me asusto fue que pueden manipular para q la gente pueda " hacer el bien y el mal." :eek:ooh:
     

Compartir esta página