ROCK y REGUETON analisis resumido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por maquiu, 16 Oct 2010.

1. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no conocen el regueton o el Rock y tengan algunas diferencias encontradas con los mismos, os dejo este resumen sobre origenes y un poco de historia de los mismo:

ROCK

ORIGEN DEL TERMINO ROCK:
    Constituía un término náutico, con el que se hacía referencia a los movimientos y balanceos de las embarcaciones, más tarde pasó a expresar el estremecimiento de las almas de los esclavos negros al comunicarse con Dios. Pero pronto se empezó a utilizar con otros significados algo más banales, así a partir de 1947 Roy Brown, cantante de blues tituló a una de sus canciones: “Goog rocking tonight”, aludiendo al parecido del baile de dicho tema con los balanceos de las embarcaciones. Además la palabra rock ya se utilizaba, desde los años 20 en las comunidades marginales negras, para aludir al acto sexual

INICIO DEL ROCK COMO GENERO MUSICAL:
    El 5 de julio de 1954, un chofer de camioneta de 19 años de edad cambiaría el curso de la música y de la historia al entrar a un pequeño estudio de grabación en Memphis a realizar tres canciones. Entre esos tres temas que grabó un tal Elvis Aaron Presley se encontraba uno de nombre That's All Right, el cual marcaría el nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una forma de expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida: el rock and roll.

Fueron las primeras raices de la era comercial que influyo positivamente en adolecentes de 10 y 16 años que adoptaron este termino a las diferencias de la sociedad en la que se vivio

SIGNIFICADO ACTUAL DEL ROCK

El rock es un género musicalcontemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and Roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

VIVIR EN ROCK
    Es un estilo de vida, enfocado hacia una armonía de tal magnitud que hace que seres actúen acorde a su verdadera naturaleza cada uno de forma propia y no uniforme. Armonía tal, que unos consideramos combustible o energía vital y otros no afines repudian y estigmatizan.

POR QUE GUSTA EL ROCK?(opinion personal)
    por muchas razones: Muchos afirman que es un estilo de vida, una forma de revelarce y contradecir la sociedad tanto en sus leyes, formas politicas, formas de amor etc.

otras simplemente pueden ser por la forma en que se practica este ritmo, en lo general con sentimiento que inspira abiertamente a gritar lo que uno siente y lo que repudia

LA REALIDAD(opinion personal)
    El rock se divide en una infinidad de ramas alternativas al mismo, que abarcan desde erl rock clasico comun hasta las mas extrañas y religiosas connotaciones(por no decir el EL METAL GORE y EL ROCK CRISTIANO)
    Aunque cualquier persona diga que el rock, va rompiendo la corriente, sigue siendo un genero musical COMERCIAL al igual que la mayoria de sus raices y ramas al igual que otros generos

Nadie puede vivir una vida rock, ya que hasta los mismos artistas, deben cantar, pagar y actuar para recivir el pan de cada dia

Los fans si es que se consideran seguidores y que rompen con los esquemas de la sociedad, no saben que: ELLOS MISMO, SON TAMBIEN MASA, Y NO EXISTE EXCLUSIVIDAD PARA PERSONAS QUE SIGUEN LA CORRIENTE EN LA SOCIEDAD

Si bien los amantes del genero, no siguen la corriente de la sociedad compuesta por la MASA, siguen la corriente de otro genero compuesto tambien por MASA

REGUETON

ORIGEN DEL TERMINO REGUETON:

EL regueton tiene varios origenes, entre los cuales se puede ver una mescla en lo que seria el Genero REGGAE(una musica suave y bastante suelta) influenciada con el Rap Americano latino. asi mismo, su estilo musical se genera con similar asierto al ritmo de Dembow

ORIGEN:

Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton: unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.
    Los primeros sonidos semejantes a los actuales del Reggaeton surgieron en Puerto Rico en la discoteca "The Noise", entre 1993 y 1994, en donde se escuchaba el Rap de Vico C con sonidos de fondo jamaicanos.

El género del Reggaeton comenzó acuñando en Puerto Rico el término "Under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado.

LETRAS Y TEMAS

Las letras del reggaeton se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin el dancehall jamaiquino y ocasionalmente en el rap. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social

En muchos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente, lo que a causa de esto se comenzo a usar pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o romanticos, con el fin de volver a sus raízes.la mayoria de sus canciones son destinadas para ser bailables, rítmicas y para jóvenes

REALIDAD(opinion personal)

Este genero musical al igual que muchos generos es una creacion progresiva de los medios COMERCIALES ante la creciente demanda

La linguista es diferente por lo que siguen a esta MASA, tambien tratan de adptar la mismo forma de hablar, no caracteristica al lugar de procedencia. Eso muchas veces, implica vivir como tal creyendo muchas veces en que la vida de barrio o callejero, es mejor que la vida de ciudad

No hay mucha diferencia en la forma de vestir de los reguetoneros a diferencia de los raperos, aunque la devocion al dinero, el sexo, la mujer como OBJETO SEXUAL, las drogas e indiferentemente la creencia en la religion, hacen como tal un Genero MASA que cree en lo que son los artistas o cantantes, siendo estos en la mayoria Apariencia

Muchas de las canciones, pasan a ser obsoletas al tiempo, pese a que sus mismas letras buscan novedad e inconformidad momentanea

Asi mismo, como en los de Rock, ellos necesitan vender su musica(por eso son comerciales) ya que de aire no se vive

CONCLUSION:
    Los distintos tipos musicales, influyen en cada uno de diferentes formas:

Dependiendo de la forma de pensar de la persona
    Dependiendo de l entorno de la persona
    Dependiendo de como es la vida de la persona

Asi mismo, la moda y la actualidad juegan un papel importante en el pensamiento humano

La mayoria de los generos se mantienen de la misma forma:

Acumulando gente y generando masa
    Vendiendo productos

Por lo tanto, un cantante solo llega a ser un cantante que necesita de cantar para vivir(entre lujos si es mejor decirlo) y no un dios

Gracias por leer la informacion

Saludos
    (es mi primer post de investigacion resumida)
    (dejar un comentario bueno, es agradecer)

2. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena explicacion de ambos temas....
    Se sabe que estos dos generos discrepan mucho pero como dices todo depende del entorno social.

3. HpD

HpDamage
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    10
    Rockgueton:cool:

4. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin veo un post en done no discriminan el reggaetone , muy buen post , lastima que ya empezaran las malas criticas ...

5. ich

ichinarukenshin
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    pues, yo escucho reggaeton, punk y rock jejje. gracias por este post, esta muy bueno.

PD: viva WyY, callejeros y linkin park!!!!

6. Mar

MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Rock alternatiVo... Folk ^^ xD jajaja

7. Bla

BlackMetal
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Que imbesil para comparar esto jajajajaajajajjaja

8. Ava

Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Reguerokers ;)

9. har

haragan
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno esta es mi respuesta

reggaeton
    [YOUTUBE]wZbjxnrDLiY[/YOUTUBE]

rock/heavy metal "rata blanca"

[YOUTUBE]HVNbpXq13Gc[/YOUTUBE]

acepto comparaciones no en mensajes privados que quieren insultar a mi nacionalidad como cierta persona en este tema.

Compartir esta página