Roger Federer arrolla a Del Potro en Australia

Tema en 'Deportes' iniciado por Shika, 28 Ene 2009.

  1. Shi

    Shika
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Roger Federer está imparable en el Australian Open | AP Un Roger Federer magistral y que rozó la perfección le dio una cátedra de tenis a Juan Martín Del Potro, despachando al argentino en tres rápidos sets en los cuartos de final del Abierto de Australia.
    Federer necesitó apenas 80 minutos para anotarse una contundente victoria 6-3, 6-0, 6-0 sobre Del Potro y ahora se encuentra a ley de dos victorias más de empatar el récord de 14 títulos de Grand Slam en manos de Pete Sampras.
    El rival del suizo en semifinales será el estadounidense Andy Roddick, quien venció por abandono al campeón defensor Novak Djokovic.
    Roddick tenía ventaja 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 cuando su oponente serbio tiró la toalla con calambres e intensos dolores en el cuerpo provocados por el intenso calor.
    Prácticamente nada le funcionó a Del Potro contra Federer, quien en un despliegue arrollador se quedó con 51 de los últimos 65 puntos de un partido que fue un verdadero monólogo.
    Federer fue superior en todos los sentidos al registrar 38 winners y apenas nueve errores no forzados para culminar su cuarta victoria en igual número de enfrentamientos frente al argentino de 20 años.
    De hecho, Del Potro todavía no sabe lo que es ganarle un set al ``Expreso Suizo''.
    A Federer todo le salió a pedir de boca y su repertorio con cambios de velocidad y golpes de efecto enloquecieron a un impotente Del Potro, quien había alcanzado la ronda de cuartos de un Slam por segunda ocasión consecutiva.
    El mejor ejemplo de la exhibición del suizo fue en un juego con saque en el primer set: ace, winner con revés, winner con la derecha y winner con volea, todo en menos de dos minutos.
    Mientras hacía la moción para un servicio en el segundo set, un aficionado gritó: "¡Roger, eres perfecto!".
    "Creí que iba a ser un partido reñido en el comienzo'', dijo Federer, quien venía de remontar dos sets en contra en la ronda anterior ante el checo Tomas Berdych. "Tuvimos algunos peloteos peleados y eso daba como un patrón de lo que sería el partido. Eso es lo que yo creía. Pero estaba bien equivocado. Me puse bien contento".
    "A medida que el partido seguía, a él le iba peor y yo sólo jugaba mejor ... En los últimos puntos ya lo que me daba era lástima y tratar de acabar con su sufrimiento, porque uno sabe lo duro que pudo haber sido para él''.
    Del Potro consideró que fue una noche para el olvido y que le demostró que necesita mejorar para poder plantar cara ante los grandes.
    "No pude hacer nada", dijo Del Potro. "Jugó como el número uno del mundo''.
    Federer llegará a su duelo con Roddick con una abrumadora ventaja 15-2 en el historial entre ambos, pero el estadounidense salió airoso en el último duelo el pasado abril en Miami.
    "Siempre es bárbaro con Andy'', comentó Federer. "Hemos librado varios partidos tremendos en los últimos años y es un placer jugar con él por la energía con la que juega, con su saque y personalidad. También es bueno jugar con alguien de mi edad. Ahora todos son chicos''.
    La última fue una alusión a que Roddick tiene 26 años y Federer 27.
    El triunfo de Roddick obedeció en gran medida a su condición física tras perder siete kilos (15 libras) bajo un exigente régimen de preparación bajo su nuevo entrenador Larry Stefanki.
    Djokovic acababa de sufrir un quiebre de servicio para quedar abajo 2-1 en el cuarto set cuando caminó hacia el costado de la cancha y dijo al árbitro Carlos Ramos que no podía continuar.
    "La razón principal fueron calambres y dolor en todo el cuerpo'', señaló Djokovic. "... La gente podía ver que estaba teniendo dificultades para moverme''.
    "Realmente intenté mi mejor esfuerzo, pero en ocasiones no se puede luchar contra el propio cuerpo'', apuntó.
    Se despidió de mano de Roddick y salió de la Arena Rod Laver con los entrenadores.
    La temperatura exterior durante el enfrentamiento de la arena al aire libre fue de hasta 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit).
    Djokovic, quien derrotó a Roddick el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, mantuvo su saque en el primer juego del cuarto set luego de nueve minutos, pero estaba visiblemente perdiendo velocidad y lucía irritado.
    "Para ser honesto, no supe (que estaba enfermo) hasta que pidió ayuda. Es desalentador'', dijo Roddick. "Me siento mal por Novak en este momento''.
    Djokovic dijo que había solicitado jugar en la noche debido a que su enfrentamiento de la cuarta ronda contra el chipriota Marcos Baghdatis terminó a las 2:26 a.m. del lunes y no fue hasta las 6 de la mañana cuando pudo dormir. Y por ello, según dijo, no pudo practicar.
    Su título del año pasado en el Melbourne Park es el único de los últimos 15 Slams que no ha sido ganado por Federer o por el español Rafael Nadal.
    En la rama femenina, la rusa Vera Zvonareva barrió 11 juegos consecutivos para despachar 6-3, 6-0 a la francesa Marion Bartoli y pasó a las semifinales de un major por primera vez en 25 torneos.
    Zvonareva se enfrentará con su compatriota Dinara Safina, quien pese a 11 dobles faltas y 36 errores no forzados doblegó 6-4, 4-6, 6-4 a la australiana Jelena Dokic. De ganar el torneo, Safina se convertiría en la número uno del mundo.
    Para Dokic fue el fin de una de las historias más cautivadoras del torneo: la ex semifinalista de Wimbledon reapareció en un Grand Slam luego de una ausencia de tres años debido a problemas personales.
    Safina se disculpó con los aficionados por vencer a la favorita local, quien avanzó gracias a una invitación y estaba colocada en el sitio 187 del escalafón mundial.
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Respuesta: Roger Federer arrolla a Del Potro en Australia

    Federer de mier....

    como le va a ganar a nuestro del potro

    xD

    ahy tus gracias
     
  3. Jos

    Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    6
    Respuesta: Roger Federer arrolla a Del Potro en Australia

    Federer es el jugador mas completo de todos los tiempos y en mi opinion el mejor jugador de tenis q ha existido... le dio una tremenda paliza a del potro como lo hacia con todos en sus mejores tiempos... ahora es el Nº 2 x el desgaste q implica mantener su nivel de juego... verlo jugar asi es un privilegio...
     
  4. Shi

    Shika
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Roger Federer arrolla a Del Potro en Australia

    naa..del potro es un jugadorazo!...es un grande....
    la ultima vez que se enfrentaron los dos...del potro lo mantuvo muy bien...
    esta vez solo 3 games le pudo sacar....el dijo que no se consentraba y que veia nagro o algo asi :???:....
    pero bueno...federer es federer....es un exelente jugador...
    saludos:adios:
     
  5. dar

    darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Roger Federer arrolla a Del Potro en Australia

    no ay persona en deporte q se le iguale a federer, es una mole arrasando con todos xD :adios:
     

Compartir esta página