Roger Federer campeón!, 15 grand Slams y numero 1 [Como SIEMPRE]

Tema en 'Deportes' iniciado por l[R]ogerFeder[R]l, 5 Jul 2009.

  1. l[R]ogerFeder[R]l

    l[R]ogerFeder[R]l
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    6

    [​IMG]

    Roger se impuso a Andy Roddick en la interminable final de Wimbledon por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 y conquistó su sexto trofeo en Londres. Así se convierte en el único jugador con 15 títulos de Grand Slam, que le confirma como el mejor tenista de todos los tiempos. La de hoy era la tercera final que disputaban ambos tenistas en Wimbledon. Las dos anteriores con victoria de Federer, en 2004 y 2005.
    Federer batió dos nuevos récords al jugar la séptima final consecutiva de Wimbledon y la 20ª final de Grand Slam. El de Basilea además se queda a tan sólo un triunfo en Wimbledon para igualar los siete títulos logrados por William Renshaw y Pete Sampras.
    La victoria le permite a Federer recuperar el número uno mundial en manos de Rafael Nadal. Federer, de 27 años, ganó su primer Wimbledon en 2003, y después los cuatro siguientes hasta 2007. El de Londres es, sin duda, su torneo favorito.

    Partido vibrante


    El primer set fue tremendamente igualado. El potente saque de Roddick resultó determinante. Con 5-5 en el marcador, Federer tuvo varias opciones de romper el servicio de su rival en el 11º juego. Sin embargo Roddick, el número seis del mundo, logró adelantarse y después rompió el servicio de Federer para ganar la primera manga por 7-5. El suizo pagó caro sus errores en el set inicial.
    En el segundo set, ambos jugadores conservaron su servicio con eficacia y al final se llegó al desempate 6-6. En el 'tie-break' Roddick se puso por delante, 6-2. Entonces surgió el talento del suizo para remontar y anotarse su primer set (7-6) en el partido. El suizo salvó cuatro bolas de set y venció la muerte súbita por 8-6, cuando Roddick ya acariciaba el segundo set.
    La tercera manga también se decidió en el 'tie-break'. Con un 6-3 favorable y tres bolas de set para Federer, Roddick se rehizo pero no pudo evitar el triunfo del suizo en desempate del tercer set por 7-5. El jugador de Basilea se adelantaba en el partido por 2 sets a 1.
    Roddick se recuperó en el cuarto set y gracias a su gran saque, se colocó con una clara diferencia que su adversario no pudo recortar. El estadounidense ganó la cuarta manga por 6-3 y puso el empate en el marcador con 2 sets para cada uno.

    Eterno quinto set


    Todo se decidió en el quinto y definitivo set, el último de Wimbledon 2009. Los dos tenistas siguieron sin dar opción a su rival con el servicio. Federer se adelantó por 3-2. El título estaba más cerca. La igualdad se mantuvo y se llegó a 5-4 favorable a Roger Federer, aunque Roddick tardó poco en volver a empatar a 5 para dar mas emoción al partido.
    Más tarde el marcador era de 6-6 pero en este último set no existía la posibilidad de disputar un nuevo 'tie-break'. En un final de infarto el suizo aguantó la presión y se colocó 8-7 por delante. Sin embargo, su rival remontó por enésima vez. Así llegaron hasta el 12 a 11, juego que ganó Federer en blanco. Pero un certero Roddick le devolvió la moneda varios minutos después.
    Finalmente, la fortaleza mental de Roger Federer marcó la diferencia en el final de la dramática y larguísima final. El suizo acabó ganando por 16-14 el extraordinario encuentro de esta tarde en Londres.
    Además, el suizo está en el quinto puesto por mayor número de partidos ganados en Grand Slams, 182, detrás de Pete Sampras (203), Ivan Lendl (222), André Agassi (224) y Jimmy Connors (233).



    [YOUTUBE]sbAW-8Co73M&feature=player_embedded[/YOUTUBE]



    Roger Federer es el mejor de todos los tiempos Junto a Chuck Norris.

     
  2. Gua

    Guarimba
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda alguna amigo..... el es el mejor tennista de todos los tiempos... el no juega por el dinero sino por que le gusta y quiere batir todos los records posibles que hay
     
  3. l[R]ogerFeder[R]l

    l[R]ogerFeder[R]l
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    6
    Asi es es el mejor y nadal no se compara a el ni de espaldas.

    Nadal no tiene nada de estilo como King Federer has visto las caras q pone cuando da golope a una bola? es PATETICO -.-
     
  4. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es el fanatismo por Roger :pensando:
     

Compartir esta página