ROSARIO... ciudad digital

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 8 Abr 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    ROSARIO..... CIUDAD DIGITAL




    El intendente Miguel Lifschitz encabezó este lunes la firma del convenio con la empresa que deberá llevar a cabo un estudio para analizar la implementación del proyecto Ciudad Digital, que busca dar conectividad gratuita a Internet a gran parte de Rosario.
    La rúbrica con la compañía Civitium de origen norteamericano es para lograr asesoramiento en la implementación del plan mediante el desarrollo de un estudio exhaustivo que defina un modelo de conectividad viable y sostenible. “Es para que toda la ciudad puede acceder a Internet por banda ancha”, sintetizó Lifschitz.
    Según explicó el intendente, el proyecto busca además un modelo para que “los lugares donde no se puede acceder a la red por razones económicas puedan hacerlo de manera gratuita o a muy bajo costo”
    Lifschitz confió que en “los próximos años la mayoría de la ciudad pueda ser usuaria de los servicios de Internet”.
    La propuesta oficial de Ciudad Digital busca, además de brindar acceso a Internet masivo y gratuito a bajo costo, posibilitar la inclusión digital a sectores que hoy no tienen acceso a la tecnología desde edificios públicos como Centros Crecer, Centros Municipales de Distritos, bibliotecas, vecinales y escuelas.
    También creen que será una buena herramienta para fomentar el turismo brindando beneficios tecnológicos a los visitantes y proveer infraestructura que permita mejorar la calidad de los servicios públicos e internos de la Municipalidad compartiendo infraestructuras con empresas privadas o gubernamentales.
    La empresa Civitium LLC es una consultora líder en Estados Unidos y posee vasta experiencia en el sector público para la implementación de nuevas tecnologías y el diseño de políticas para la inclusión digital.


    fuente rosario3.com
     

Compartir esta página