Ryuken Nishizawa, mexicano en las fuerzas básicas del Barça

Tema en 'Deportes' iniciado por Poto, 23 Mar 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    FOTO: TOMADA DE FACEBOOK​

Ryuken Nishizawa tiene 12 años, pero sabe que su vida dio un giro importante, pues a su corta edad ya logró cumplir uno de sus más grandes anhelos: ganarse un lugar en las fuerzas básicas del Barcelona.
    Y es que desde más pequeño, el mexicano de madre de ascendencia china y padre de ascendencia japonesa, mostró su amor por el futbol, y su padre, Marcos Antonio Nishizawa, comparte con RÉCORD cómo fue que dio el salto a uno de los equipos más reconocidos y ganadores a nivel mundial.
    “A los cinco años empezó a interesarse por el deporte; inició en el basquetbol y el handball. Cuando tenía siete empezó a gustarle mucho el futbol y todo lo que se relacionara con eso”, relata su padre, quien agrega que no fue fácil abrirle camino a su hijo, pues antes de partir al Viejo Continente, estuvo en escuelas de Chivas, Pachuca-Cruzeiro, y Atlante, equipo con el que tuvo una mayor preparación.
    Sin embargo, la oportunidad de emigrar al futbol europeo llegó de la manera menos esperada y la familia
    Nishizawa Fung no dudó en apoyar a Ryuken para que siga forjando su carrera como profesional.

“Salió el formulario para inscribirlo a las pruebas del Barcelona, era algo increíble. Lo llené y lo mandé (por Internet) y a los 15 minutos me avisaron que estaba aceptado para presentar dos pruebas; la primera fue el 8 de mayo de 2010, y si la pasaba tendría derecho a presentar la segunda, el 22 de mayo. El año pasado se quedaron 14 (niños), entre ellos Ryuken”.
    Con el ofrecimiento de una beca para jugar en la Tercera División, en la filial del Barcelona, llamada ‘Coll-Blanc’, a partir de septiembre de 2010, la decisión de que Ryuken y su padre se fueran a vivir a España no fue fácil, pues la familia que radica en Cancún tendría que partirse en dos, aspecto que resultaba difícil, tanto en la parte económica, como en la afectiva.
    “Nos ha costado la parte económica y sentimental, pero no vamos a darnos por vencidos. Nos ha pegado fuerte el hecho de estar separados; aunque nos vemos diario con la familia por Internet, no es igual. La parte económica se puede superar de cualquier manera, trabajando en algo y por lo más mínimo que gane uno, te la vas pasando”, contó el papá de Ryuken.
    Actualmente y debido a que los reglamentos cambiaron, el Barça no puede registrar a un niño extranjero
    menor a 16 años; Ryuken, quien se desempeña como medio ofensivo o delantero, forma parte de un semillero (filial) llamado FC Damm, en donde continuará su preparación hasta que cumpla con los requisitos para ser fichado de manera formal, ya sea por el conjunto culé o algún otro club. Pero esto no desanima a la joven promesa, pues su deseo es continuar en el semillero catalán.

“Mi primera ilusión es llegar al Barcelona y debutar con el primer equipo. También hay otros equipos como el Manchester United, Chelsea, Milan e Inter, que me gustan, pero quiero más al Barcelona”, dijo emocionado Ryuken, quien recuerda lo que vivió cuando realizó las pruebas.
    “Al principio me sentí muy nervioso porque no estaba muy seguro, no conocía a nadie y estaba como cualquier niño que es nuevo en alguna parte. Nunca pensé que iría a Barcelona a hacer las pruebas, las pasé y ahí me quedé”, señaló el pequeño, quien se encuentra de vacaciones en Cancún y volverá a Barcelona para el inicio de la Liga en septiembre.

Compartir esta página