¿Sabes cuanto consume una consola o una PC?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 29 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Con motivo del día mundial de la tierra el pasado martes 22, el sitio web HardCOREware realizó una prueba de consumo de energía eléctrica en las tres consolas caseras de videojuegos:
    PS3, Xbox 360, Wii y en una PC de alto rendimiento.


    Los resultados incluyen pruebas con distintos juegos y diferentes acciones, como la reproducción de películas en DVD u otros formatos, en un período aproximado de media hora.


    PlayStation 3 es la consola con el mayor consumo de energía durante una sesión de juego: 199.7 Watts como máximo, 193.6 de promedio y 185.9 como mínimo.


    Por el lado de Xbox 360, su máximo de consumo energético fue de 186.5 Watts, 185.1 promedio y 176.54 como mínimo, mientras que el Wii se anotó como la consola con la menor exigencia de electricidad de todas, con 18.4 Watts como máximo, 17.8 promedio y 16.8 de mínimo.


    La PC utilizada en estas pruebas, cuenta con las siguientes especificaciones:
    Procesador: Intel Core 2 X6800
    Tarjeta de video:
    Foxconn GeForce 7950GT
    Motherboard:
    Intel DX975XBX
    Audio:
    Creative X-Fi Fatal1ty
    Memoria RAM:
    4GB DDR2 6400







    Significados de las palabras en las imágenes:
    Average = Promedio
    Peak = Pico (punto más alto)
    Minimum = Mínimo

    [​IMG]


    Esta otra gráfica muestra la evolución del consumo desde el arranque y cómo este se mantiene mientras la consola está encendida reproduciendo un juego. Viene a demostrar que, pese a algunos picos, el gasto energético es bastante estable en todos los casos.


    [​IMG]


    Por otra parte, aquí está el consumo de las tres consolas en Standby (conectadas pero no encendidas), y la diferencia que marca la Wii si se deja con el WiiConnect24 encendido.
    De nuevo la Wii vuelve a ser la que menos gasta, pero se incrementa exponencialmente con esa opción que la mayoría de la gente deja colocada, y cuya utilidad puede no compensar en vista de estos datos.
    Yo creo que esto vale pararecordarnos que no cuesta mucho dejar la máquina en Off cuando vayamos a estar mucho tiempo sin jugar, y de paso ahorraremos.



    [​IMG]


    Por último, estas barras se refieren al consumo empleado para reproducir un DVD de video, y en la comparativa tanto las dos consolas que permiten esta función como la PC, se sitúan muy por encima de un reproductor universal bastante normal (Oppo DV981), recordándonos que si tenemos un reproductor de DVD, nos va a salir más barato ver una película en él que hacerlo en nuestra consola o PC.


    [​IMG]


    Estas cifras de energía traducidas en dinero no arrojarían unos resultados espectaculares, pero para que se den una idea, tener la Wii enchufada todo el año, aunque no la encendamos una sola vez, nos puede costar entre 10 y 15 dólares. No es un desembolso que asuste, pero al final si sumamos varios aparatos similares a lo largo de un año, comprobamos que sólo con acostumbrarnos a pulsar un interruptor en el momento oportuno podemos ahorrarnos un buen dinero que… no nos sacarán de la crisis, pero que suma al final del mes es un hecho.
    fuente: Press Start
     

Compartir esta página