¿Sabías que al comer también contaminamos?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 7 Jul 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto se debe a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al tiempo que se invierte en su transportación de su país de origen al punto de venta y de ahí al lugar de la preparación.
    En comparación, si los ingredientes fueran elaborados localmente el gasto de CO2 sería apenas de 51 gramos. La idea de un restaurante ‘verde’ o consientemente ecológico se basa en que los dueños tengan en cuenta el costo real de la preparación de los alimentos en términos ambientales y al cocinar sus alimentos utilices productos o ingredientes creados en su propia localidad o país.
    Al investigar en 40 restaurantes londinenses, cientificos de la universidad de Nottingham, Inglaterra, concluyeron que 35 % de las emisiones de gases de efecto inveranadero que el país produce se debe al transporte de la comida, y que la industra alimenticia es el tercer contribuyente de este tipo de emisones a nivel industrial. Estiman que al menos 30% del calentamiento global es causado por los sistemas globales de agricultura y producción, y transporte de comida.

2. Rig

RigelKenT
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    ?¿ .............

3. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Interezante tu post...x lo qveo muchas cozas q penzamos q no contaminan al ambiente y son buenas enverdad tienen un rezultado mortal...x ezo aora komere menos =D...

4. SFD

SFDK
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    En pocas palabras
    estamos destinados a contaminar
    hasta que no podamos mas y no muramos todos
    =S
    que latima no? tan lindo que es el mundo y vivir.
    pero buee.. la accion del hombre sobre todo es dañina..
    muy buen post..

5. pat

pateco
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    SIN COMENTARIOS , esto ya se sabia que cualkier alimento procesado lleva elementos de contaminacion para el ambiente,Bueno pero se te agradece por tu POST...Pero yo no....xP!

6. BR!4N

BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Keeeeeeeeeeeeeeee????????????????????

Compartir esta página