¿Sabías que...en 1518 hubo una plaga de baile...?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ic3br34k, 14 Nov 2008.

  1. ic3

    ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas. Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. :neurotico:

    Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

    Durante siglos este acontecimiento extraño ha dejado perplejos a científicos que intentan encontrar una causa a este intenso y mortal baile.



    EL historiador John Waller, autor del próximo libro, ” Un Tiempo para Bailar, un Tiempo para Morir: La Historia Extraordinaria de la Plaga del Baile de 1518, ” estudió la enfermedad en detalles y ha solucionado el misterio. La explicación que da es sobre una posible época de extrema hambruna, que pudo dar altas fiebres e impulsar momentos de desenfreno sin control.


    Fuente : Discovery Channel , Planeta Curioso
     

Compartir esta página