¿Sabías que hay plantas que son capaces de producir su propia aspirina para recuperz?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 24 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Así es, de manera accidental (como siempre [​IMG] ) un grupo de investigadores descubrió que algunas plantas son capaces de lanzar al aire un gas similar a uno de los analgésicos más utilizados por el ser humano cuando se ven amenazadas por peligros como la sequía o plagas de insectos. Tal como lo explica BBC Mundo, a diferencia de los humanos que necesitamos tomar aspirina para barjarnos la fiebre, las plantas tienen la capacidad de producir su propia mezcla de substancias químicas parecidas a la aspirina que lanzan al aire para mejorar sus defensas y recuperarse de alguna lesión.

    Los expertos han comentado que este descubrimiento, que por cierto la sustancia siempre ha estado ahi, beneficia a los agricultores puesto que pueden anticiparse a problemas con su cosecha. Además de que estas sustancia fueron detectadas en un atmósfera en la que se desarrolla esta planta, en sequía, extremos de temperatura u otros irritantes.

    Como dato curioso:
    La aspirina fue originalmente descubierta en la corteza de un árbol. Por tanto los científicos sabían que esta se producía en plantas, pero no las habían visto lanzarlo al aire como un gas.

    Hay solo una desventaja según afirman, se sospecha que estas substancias químicas pueden juntarse con gases industriales y afectar la contaminación y el clima local. A mi parecer no tanto como ya lo han hecho las industrias [​IMG]
    Los científicos reconocieron que detectaron el ácido acetil salicico accidentalmente mientras le hacían un seguimiento a un nogueral en California.

    Fuente : PlanetaCurioso

     

Compartir esta página