¿Sabias que la Antártida también puede sufrir terremotos?

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Stratos, 11 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    La estación sismológica en la región registró más de un centenar de pequeñosmovimientos telúricos durante el 2011

    436277.jpg

    Beijing (EFE). Un estudio científico de investigadores chinos en la Antártida muestra que el continente helado también puede sufrir terremotos, frente a la idea de muchos geólogos de que es una región libre de movimientos telúricos, publicó el diario oficial China Daily.

    Según la información, la idea preconcebida de que la Antártida no puede sufrir terremotos se debía a la falta de aparatos de medición en la zona, algo que China ha tratado de solucionar con la instalación de una estación sismológica desde finales de 2010.

    De acuerdo con el sismólogo chino Chang Lijun, miembro de la última expedición china en la Antártida, el Polo Sur es susceptible de sufrir temblores, y de hecho la estación sismológica en la región, la Gran Muralla, registró más de un centenar de pequeños sismos en 2011, aunque ninguno de gran intensidad.

    China tiene tres bases de investigación en el Polo Sur: la citada Gran Muralla, construida en 1985 en la isla del Rey Jorge y con fines meteorológicos; la Sun Yat-sen, que desde 1989 lleva a cabo investigaciones en la bahía de Prydz; y la Kunlun, establecida desde 2009 en la meseta Domo A, una de las zonas más frías de la Tierra.

    Fuente
     
  2. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Es Imposible xD Ya que todo el planeta estan montados sobres placas tectonicas Y Pues si se mueven las 2 pueden Ocasionar Temblores (Terremotos) a Cualquier parte del planeta
     

Compartir esta página