¿Sabías que la inauguración de Beijing 2008 no ha sido la única que ha usado playback

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ~//TheGonzax, 29 Ago 2008.

  1. ~//TheGonzax

    ~//TheGonzax
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recordando el tan famoso caso de la niña que hizo ‘playback’ en la inauguracón de los Juegos Olimpicos Beijing 2008, ha salido a la luz otros casos similares en ediciones pasado de los Juegos Olimpicos, según publicó una nota periódico australiano The Sunday Age, e hizo alusión a lo ocurrido durante los juegos de Sydney 2000.
    Quien hizo playback en Sydney 2000, fue la Orquesta Sinfónica de Sydney, que simuló tocar parte de su repertorio durante la ceremonia de inauguración. La música que el resto del mundo escuchó pertenecía a una grabación realizada previamente por la Orquesta Sinfónica de Melbourne. El director de la orquesta George Ellis y los músicos fueron obligados a firmar un contrato de confidencialidad para no mencionar el asunto, aunque curiosamente ya todos saben ;)
    La organización del evento grabó la música de toda la ceremonia en caso de que algo sucediera mal, y terminaron usando buena parte de la misma, incluyendo la pieza central de la noche, Tin Symphony (sinfonía de hojalata), que fue alabada por los medios de comunicación.
    Pero esa no ha sido la única ocasión en la que le dan lugar al mágico playback, también fue sustiuido por la voz del tenor Luciano Pavarotti (1935-2007), durante la ceremonia de las Olimpiadas de Invierno en Turin 2006. Días antes había grabado en un estudio Nessun dorma, haria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, un clásico de su repertorio que lo había hecho famoso también en la Copa Mundial de Fútbol de Italia 1990. El director del evento decidió que hiciera playback debido que la mala salud del cantante ponía en riesgo la calidad del evento ante el público de todo el mundo.
    Como vemos no solo ha pasado en Beijing 2008, además con esta curiosa, muchos críticos han dejado de escandalizar este singular caso, especialmente, por los motivos que llevaron a los organizadores sustituir de ‘cantante’.
    [​IMG]
     
  2. car

    carlosbarsovia
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cosas de la vida ni modo de todos modos les quedo muy bien todo :)
     

Compartir esta página