¿Sabias que la musica muy fuerte hace que la gente beba más y más rápido?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 23 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    La música fuerte, con un ritmo rápido, sonando en los bares hace que las personas beban más y más rápido, según un estudio divulgado el viernes.
    “Investigaciones previas habían mostrado que la música con un ritmo más rápido puede causar beber rápido y que la presencia o no de música puede llevar a que una persona pase más tiempo en un bar”, dijo Nicolas Gueguen, profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, y coautor del estudio.
    “Esta es la primera vez que un enfoque experimental en un contexto real descubrió los efectos de la música fuerte sobre el consumo de alcohol”, indicó.
    Gueguen y sus colegas visitaron durante tres noches de sábado dos bares cuyos dueños aceptaron que manipularan los niveles del sonido.
    Seleccionaron al azar a 40 hombres de 18 a 25 años que pidieron cerveza y controlaron su consumo según los distintos niveles de la música.

    Los autores ofrecieron dos hipótesis de por qué la música más fuerte llevaría a un mayor consumo en un tiempo reducido.
    “Primero, en acuerdo con investigaciones anteriores sobre la música, la comida y la bebida, los altos niveles del sonido pueden haber causado una estimulación mayor, que llevó a las personas a beber más rápido y a ordenar más bebidas”, dijo Gueguen.
    “Dos, la música fuerte puede haber tenido un efecto negativo en la interacción social en el bar, por lo que los clientes bebieron más porque hablaron menos”.

    El estudio será publicado en la edición de octubre de 'Alcoholismo': Clinical & Experimental Research’.


    [​IMG]


    Fuente: noticias yahoo
     
  2. por

    portux666
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    woow no sabia eso mi mama es enfermera y me dijo q habia estudios de eso pero era q si uno escuchaba la musica muy fuerte te destruñe los cromosomas T_T osea un castramiento x sonido xD asi q no escuchen muy duro la musica no van a poder tener hijos
     

Compartir esta página