Sabias que... los Insectos?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DsTony, 17 May 2009.

1. DsT

DsTony
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

-Los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos.

-El Sphenarium purpurascens, conocido vulgarmente como chapulín de milpa es un platillo consumido en algunas zonas de la Republica Mexicana.

-Las mariposas monarcas recorren alrededor de 120 kilómetros por día.

-El chinicuil o gusano colorado se utiliza para dar sabor y color a algunas variedades de mezcal.

-Los grillos pueden llegar a ser tan agresivos entre ellos que los habitantes de Tailandia realizan peleas entre estos pequeños insectos.

-La picadura de La mosca tsetsé transmite el parásito trypanosoma, que causa encefalitis letárgica padecimiento que acaba con la vida de más de 100.000 africanos al año.

-La hembra de La mantis religiosa adulta se come al macho durante o después del apareamiento.

-Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años.

-La Ornithoptera alexandrae hembra es la mariposa más grande que existe y puede llegar a tener 31 cm. de envergadura.

-La libélula común, Anax junius, es una de las mayores y más rápidas, pudiendo alcanzar una velocidad de 85 Km. por hora.

Fuente

Estas son algunas cosas que encontre interesantes sobre los insectos :si:

2. xxx

xxxoctavixxx
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    -La Ornithoptera alexandrae hembra es la mariposa más grande que existe y puede llegar a tener 31 cm. de envergadura.

no me gustaria encontrarmela :S interesante post!

Compartir esta página