¿Sabías Que Puede Ser Mortal El Corte De Un Papel?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 31 Dic 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]

    Una persona con capacidad de coagulación normal para desangrarse debería perder casi un 40 por ciento de su sangre de manera casi inmediata para desangrarse. En el momento que nos cortamos nuestro cuerpo reacciona para coagular la herida y evitar que nos desangremos.
    Las arterias con tal poder de coagulación como la arteriafemoral de la pierna o la radial del brazo se encuentran demasiado ocultas como para que sean cortadas por un simple papel.
    Según Beau Mitchell, especialista en disfunciones sanguíneas en el Centro de Sangre de Nueva York, sería difícil morir a causa de cortes de papel. Pero para las 12.600 personas de EEUU que padecen el trastorno llamado trombastenia de Glanzmann podría ser posible.
    Si una persona con este trastorno se cortara un vaso sanguíneo externo como podría ser al lamer un sobre para cerrarlo su sangre no sería capaz de coagular la herida y podrían llegar a perder hasta un 25% de su sangre 8 horas después del corte.
    Sin un tratamiento, estas personas morirían desangradas a los pocos días ya que sus cuerpos no producirían suficientes células sanguíneas para sustituir las perdidas.
    Por otro lado no solo los que padezcan esta enfermedad estarían expuestos, según Ronald Duncan, maestro del ninjitsu, todos podemos doblar un papel al estilo origami para crear un cuchillo afilado que sería capaz de cortar nuestra arteria carótida en un abrir y cerrar de ojos.


    planetacurioso.com
     

Compartir esta página