¿Sabías que una aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 27 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Esa fue la conclusión que revelaron las investigaciones de dos universidades Británicas y que leemos en BBC Mundo. Allí menciona que cuando hombres y mujeres lleguen a una cierta edad, tomar aspiranas diarias, puede prevenir ataques al corazón.
    Este estudio se realizó a 12,000 pacientes, y los beneficiados son hombres de más de 48 años y mujeres de más de 57 años, que son propensos a ataques al corazón. Los ataques al corazón ocurren cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo, pero la aspirina actúa dificultando la formación de coágulos.
    Según los expertos son mas los beneficios que las constraindicaciones por tomar aspirina, aunque no es muy recomendable para los diabeticos o quienes tienen alto riesgo de sangrar como las personas mayores de 75 años.
    Aunque tiene grandes beneficios, es necesario investigar más antes de recomendarlo. Se recomendaría a personas que ya han sufrido un ataque o un paro cardíaco, o pacientes en riesgo de tener un ataque en los próximos años.
    Recuerda que antes de seguir cualquier tratamiento médico, es recomendable consultarlo con un profesional en la materia.
     
  2. car

    carlosbarsovia
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    oohh Sera comprobar si en verdad sea cierto suena interesante
    xD
     

Compartir esta página