Sable Laser

Tema en 'Foro Libre' iniciado por luigi137, 30 Jul 2008.

  1. lui

    luigi137
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando un poco por investigar encontre estos comentarios de los Sables Lasers!

    LOS SABLES DE LUZ

    Arquitectura y funcionamiento del sable

    [​IMG] I.- Características del sable.
    La tecnología del sable de luz es tan antigua como los Caballeros Jedi y pese a que los detalles exactos de su fabricación siguen siendo un misterio para los no iniciados su tecnología general es bien conocida y sabemos que :

    • Todos los controles y componentes del arma están albergados dentro de una empuñadura compacta de entre 24 y 30 centímetros de largo.
    • Cuando se activa el sable una tremenda carga de energía pura brota de su lente energética mientras una sería de joyas (de una a tres) la enfocan conformando un haz rectilíneo de luz.
    • El haz de luz adquiere un color fluorescente, emite un ligero y característico zumbido y desprende olor a ozono quemado cuando es blandido.
    • Los sables de más calidad usan joyas naturales aunque, evidentemente, se pueden usar gemas sintéticas.
    • Sean naturales o sintéticas, las joyas deben ser poligonalmente perfectas y resultarán más eficaces cuanto mayor sea el número de sus caras.
    • El filo de cada sable tiene una única frecuencia que determina su tacto y como se comporta cuando corta algo o impacta con otro sable o con un campo de fuerza.
    • La frecuencia de cada sable se puede calcular por el color de su hoja y está íntimamente relacionada con el número de joyas que posee y su colocación. De este modo los sables con una sola gema tienen un tamaño de hoja fijo que no puede ser alterado mientras que los que poseen varias pueden alterar tanto el tamaño de su hoja como su comportamiento.
    • Una serie de controles colocados en la empuñadura permiten la recarga periódica del sable (en caso de apuro se puede derivar la energía de una pistola blaster para recargarlo). Sin embargo la pérdida de energía del sable es mínima y posibilita que este sea usado durante años sin ser recargado.
    II.- Corte esquemático del sable.
    Seguidamente os presentamos un corte transversal en el que se pueden apreciar todos los componentes internos de este particular arma. El corte está basado en la imagen que figura en el diccionario visual y por tanto, y pese a que responde en parte a las descripciones dadas en el Universo Expandido, debe considerarse como oficial.
    [​IMG] III.- La creación de rayo de luz.
    Si tomamos como válida la descripción que figura en la guía del juego de rol de WEG la forma en que se crea el rayo de luz del sable es la siguiente:
    "El rayo se emite a partir de una lente energética continua con carga positiva en el centro del mango. El rayo entonces crea un arco que da la vuelta hacia una apertura de flujo de alta energía cargada negativamente, normalmente instalada en un disco que también sirve de protección para la mano. La amplitud de energía emitida determina el punto donde le rayo se arquea de regreso al disco, fijando la longitud del filo"
    Los sables de los Sith

    [​IMG] I.- Imágenes de los Sables
    Los sables de luz mostrados por los Sith a lo largo de la Saga Star Wars son:
    [​IMG]

    Este sable, que perteneció a Anakin Skywalker, fue entregado por
    Obi-Wan a Luke en el transcurso del Episodio IV

    [​IMG]

    El sable que usa Lord Vader durante toda la saga clásica.

    [​IMG]

    El sable doble de Darth Maul.

    [​IMG]

    El artesanal sable del Conde Dooku (Lord Tyrannus).



    II.- Características y curiosidades
    Tanto el sable de Darth Maul como el del Conde Dooku descantan sobre el resto de sables. El primero por su diseño de doble hoja y el segundo por la belleza de sus líneas y su aspecto artesanal.
    a ) El sable de Darth Maul
    El diseño de doble hoja del sable de Darth Maul no es nuevo para los sith y está claramente inspirado en el sable de Exar Kun (ver ilustración). De echo la única diferencia clara entre ambos diseños es que el sable de Maul es de una sola pieza mientras que el de Exar Kun son dos sables independientes construidos para unirse por sus bases. Es precisamente esta diferencia de diseño la que permitía a Exar Kun usar un solo sable, ambos por separado o los dos unidos por las bases consiguiendo con ello una gran versatilidad que le ofrecía ventajas tácticas contra diferentes amenazas.
    [​IMG]

    a ) El sable de Dooku
    Del sable de Dooku solo cabe decir que es un arma digna de un Conde. Elegante, estilizada y con una empuñadura muy trabajada, al observarlo queda claro que estamos ante un arma única que aúna eficacia técnica y belleza plástica.
    Muchas son las cosas que destacan en el diseño de este sable pero sin lugar a duda lo primero que llama la atención es la inusual curvatura del conjunto (véase imagen) y la larga uña de su punta.
    [​IMG]


    Curiosidades

    [​IMG] I.-El origen
    [​IMG]En un primer momento el Sable de luz fue concebido por George Lucas como un arma más tanto de las tropas Imperiales (ver fotos) como de la fuerzas de la Alianza Rebelde. Sin embargo a medida que este "noble arma " evidenció su potencia y misterio Lucas decidió convertirlo en un detalle distintivo de los caballeros Jedi.
    II.- El efecto sonoro.
    El efecto sonoro del sable de luz fue uno de los que más costó crear y finalmente se genero como mezcla de dos sonidos diferentes. Uno de ellos era es sonido de un viejo proyector de películas y el otro el zumbido del tubo catódico de un televisor sintonizado entre dos canales.
    III.- El efecto lumínico.
    La primera opción que se barajó para crear el efecto visual del sable de luz fue usar barras giratorias impregnadas en Scotchlite pero finalmente se opto por el socorrido sistema de "colorear" los fotogramas en postproducción.


    _________________________________________________________________________________________________

    Los cuatro componentes principales de una espada láser son:

    • Célula de potencia y componentes asociados
    • Cámara de cristal de energía
    • Canal de energía y punta de la espada
    • Los controles

    [​IMG]
    La célula de potencia
    Obviamente un sable láser contiene una cantidad enorme de energía.

    Cualquier dispositivo que pueda derretir una puerta reforzada de tres pies de grosor en cuestión de minutos debe tener acceso a una reserva de energía del copón, vamos, mogollón de megawattios.
    La fuente de energía es una célula de potencia de diatium, un dispositivo no mayor que un paquete de caramelos Chimos (para el que no lo sepa, los Chimos son agujeros rodeados de delicioso caramelo de diferentes colores y sabores). Estas células de potencia de diatium se pueden obtener de numerosas fuentes militares y, algunas menos, civiles.
    Envolviendo la célula de potencia se encuentra el conductor de campo de potencia y el anillo de potencia. Estos dos elementos trabajan conjuntamente para desplazar la energía hacia la puerta de energía. La puerta de energía controla el flujo de energía dentro de la cámara de cristal de energía.
    La cámara de cristal de energía
    Realmente el corazón de cualquier sable láser, la cámara de cristal de energía, es la responsable de la transformación primaria de energía. Al menos se usan dos cristales (típicamente de la variedad Adegan) dentro de la cámara de energía.
    El primer cristal se conoce como cristal primario. Convierte la energía canalizándola desde el generador de potencia y transferiendo luego su salida a uno o más de los cristales de enfoque. Los cristales de enfoque se mantienen en su lugar gracias al activador de cristal de enfoque.
    La cámara de cristal de energía es la razón por la cual todos los sables láser se fabrican a mano, y sólo en las últimas etapas de entrenamiento de un Jedi. El fabricante debe alinear los cristales perfectamente para evitar el riesgo de que el sable explote tras su primera activación. Sólo a través del uso de la Fuerza se puede garantizar la alineación correcta de los cristales.
    Con tanto mogollón de megawattios-horas de energía, la explosión del sable sería un hecho catastrófico. Por esta razón, la activación inicial se hace normalmente de forma remota con un androide.
    El canal de energía y los controles
    El canal de energía es donde se genera la espada real del sable láser. El flujo de energía desde la cámara de cristal de energía se convierte en la onda que forma la espada. La onda fluye a través del canal de energía de la espada y pasa por el generador del campo cíclico de energía. Estos generadores de energía son los responsables del efecto giroscópico.
    La onda refinada sigue su camino hasta la punta de la espada, donde se convierte en la brillante espada que nos es tan familiar.
    El botón de encendido y apagado, también conocido como matriz de activación, así como la longitud de la espada y los controles de ajuste de potencia se encuentran situados normalmente cerca de los generadores del campo cíclico de energía. Usando estos controles, el propietario del sable láser puede configurar su espada para aplicaciones específicas.

    sera pocible? :neurotico:
    yo opino que aun no "tenemos" los componentes necesarios para crear uno... aunque estaria bueno apreciar uno en verdad.
     
  2. BR!4N

    BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion man ........
     

Compartir esta página