Sacar Manchas de un mueble

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por ElChoe Aaron, 31 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    CONSEJOS PARA LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN LOS MUEBLES Vamos a definir los sistemas más eficaces para eliminar las manchas que se forman sobre los muebles.
    Estos consejos hacen referencia únicamente a los muebles que intentamos renovar, recuperando la madera y dejándolos después al natural, (es decir hay que decapar primero).
    Las manchas están provocadas por diversos factores y sustancias, como la grasa, el agua, el café, la tinta, el alcohol, etc. Podemos decir que todos los líquidos resultan peligrosos para la madera. Debemos tratar toda la superficie sobre la que se halla la mancha, ya que, si nos limitamos a limpiar únicamente el área manchada, el resultado seria un defecto mas grave e importante que la propia mancha.
    Emplearemos agua para eliminar la sustancia utilizada.
    A continuación expondremos las manchas más comunes y los sistemas para eliminarlas.
    - De hierro. Están causadas por el ácido del hierro, por los colorantes a base de sales ferruginosas y por abrasivos, como la lana de acero. Se debe pasar varias veces sobre la mancha, agua oxigenada de 30 vol. Diluida en agua a partes iguales, y dejar secar. La ultima pasada se hace con amoniaco diluido en agua, en proporción de 1/3.
    - De grasa o aceite. Se realiza una mezcla pastosa de magnesio y vinagre o gasolina. Aplicar sobre la mancha una capa fina de dicha mezcla y dejar secar. Una vez seco, cepillar y repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca.
    - De tinta. Para la tinta común, se prepara una solución de un litro de agua caliente y 40gr. De ácido oxálico. Para las tintas a base de colorantes alquitranados, utilizar agua oxigenada de 30 vol. Mezclada con agua a partes iguales. Después se lava con agua caliente.
    - De cal, yeso o cemento. Se forman cuando, al trabajar con estos materiales, los muebles no se cubren oportunamente. Quitar la mancha con una espátula no demasiado afilado, un cepillo de nilón y papel abrasivo fino. Después se lava con ácido acético diluido en agua, en proporción de 1/10.
    - De cola. Si no es muy dura, se eliminara fácilmente con agua caliente, si las manchas de cola son antiguas y están endurecidas, se debe aplicar ácido clorhídico diluido en agua, en proporción de 1/10 y posteriormente cepillar.
    - De sustancias desconocidas; que no logramos identificar. Probaremos con una mezcla pastosa de carbonato sódico, carbonato cálcico y un poco de agua. La mezcla se deja secar durante unas horas y transcurridas las cuales se abrillanta la superficie con cera o aceite para la madera.
     

Compartir esta página