Saga Half-Life

Tema en 'Half Life' iniciado por [L]eOnArDo_^^, 4 Abr 2009.

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  1. [L]eOnArDo_^^

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    Bueno, Hola a todos mas que nada, supongo que no sere el unico fan de esta impresionante saga llamada Half-Life (Corta-vida). Aqui les vengo a traer la Historia detallada con imagenes de cada parte de esta impresionante saga.


    Half-Life (El comienzo)

    [​IMG]

    Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por

    Valve Software y publicado por Sierra el 19 de noviembre de 1998

    (actualmente en Steam desde 2003). Diseñado para los equipos que ejecutan

    Microsoft Windows, el juego utiliza una versión modificada del Quake engine,

    llamado GoldSrc. El juego ha sido portado a PlayStation 2 y publicado el 15 de

    noviembre
    de 2001.


    Este es primer juego de la saga, en que el jugador interpreta al Doctor

    Gordon Freeman
    , un físico teórico graduado del MIT, que deberá luchar por su

    vida luego de que algunos experimentos salieran muy mal. A través del

    juego, Freeman deberá luchar contra criaturas alienígenas que han surgido

    accidentalmente en el complejo. Al percatarse de la situación, el gobierno

    envía a un grupo de soldados para encargarse de eliminar a todos los

    supervivientes del complejo.



    Los críticos alabaron al juego y lo nombraron el Juego del Año en 1998 y

    1999. Desde entonces, este juego es considerado como uno de los mejores

    videojuegos de la historia. Con más de ocho millones de copias vendidas,

    Half-life es un bestseller del mundo de los juegos de acción en primera

    persona
    y en total la franquicia ha experimentado más de 15 millones de

    ventas.



    Principios Basicos

    Half-Life exige al jugador hacer dos tipos de tareas: luchar y resolver puzzles. A

    diferencia de otros juegos de la época, Half-Life utiliza secuencias comandos, que van

    desde pequeños eventos, como un enemigo empujando una puerta a los principales

    elementos del juego.


    En el juego el jugador rara vez pierde la capacidad de controlar a Gordon, que nunca

    habla y que nunca ha sido visto en el juego ya que el jugador "ve" a través de sus ojos

    desde el inicio y hasta el final del juego.


    Half-Life no tiene niveles sino que se divide en capítulos cuyos títulos aparecen

    discretamente en la pantalla cuando comienzan.


    El juego incorpora varios puzzles como salir de un laberinto, saltar una roca a otra

    teniendo cuidado de no caer en un vacío, etc. El medio ambiente debe ser utilizado a

    veces para superar enemigos las más exigentes: Raras veces un enemigo jefe puede

    ser derrotado por el jugador en una lucha mano a mano. Capítulos enteros también se

    dedican a la explotación del medio ambiente por parte del jugador con el fin de superar

    a un enemigo y prevenir su progresión en el juego. El jugador también puede equipar a

    Gordon de un módulo de saltos que le permite aumentar la distancia y la velocidad

    horizontal de sus saltos, el cual es necesario para recorrer el planeta extraterrestre,

    Xen.


    Universo de Juego

    El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como

    Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio

    Nacional de Los Álamos
    y el Área 51.


    El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la

    novela de Stephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits. Más tarde fue

    desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad's Nuke y

    The 37th Mandala.

    Trama Half-Life I


    Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de

    Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo

    científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la

    superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un

    agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblada por criaturas

    extraterrestres. Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su

    personal. La sala de prueba donde estaba Freeman fue parcialmente destruida por la

    cadena de resonancia, pero el llega ileso después de haber sido atrapado en una

    tormenta de portales, gracias al traje de protección (HEV). Después de recuperarse de

    un breve desmayo se convierte en consciente de la catástrofe.


    En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en pisos y en

    particular los laboratorios voraces criaturas persiguen a los supervivientes. Gordon con

    el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro se enfrenta a

    los extraterresteres con propósito que el de sobrevivir y volver a la superficie para

    buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo

    gracias a su combinación. Durante su viaje, Gordon descubrirá que el gobierno de los

    Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un

    comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados muy bien

    equipados entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y

    silenciar a todo el personal de Black Mesa. Ya sin esperar ayuda desde el exterior,

    Freeman con el asesoramiento de sus compañeros sobrevivientes, se estableció un

    nuevo objetivo: tratar de llegar al complejo Lambda en el otro lado del centro donde se

    puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión. A medida que

    avanza, Gordon se enfrentan a situaciones cada vez más difícil de manejar y con

    regularidad puede ver un hombre vestido azul con un maletín en la mano. El papel de

    este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado hasta el final del juego.




    Gordon Freeman

    [​IMG]


    Es el protagonista del juego. Doctorado en física teórica, Gordon es un brillante joven

    investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de

    investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales

    como materia nuclear y física de partículas. Aunque no se sabe si Gordon Freeman

    tenía conocimientos en el uso de armas de fuego antes del incidente, después que éste

    se produjo durante el experimento en el que participó, demostró formidables

    habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los

    alienígenas xenianos y de los soldados del gobierno, que habían sido enviados para

    evitar que saliera a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre

    esbelto, de piel blanca y cabello castaño corto, lleva una barba corta tipo candado y un

    par de lentes. Siempre se representa usando su traje de protección naranja, con su

    característica palanca roja en la mano. Nótese la similitud con Zaminsky Zane (Charlie

    Sheen), el personaje principal de la película "La Llegada" (1997).



    G-Man


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    El juego también está centrado en un personaje muy misterioso, que lleva un traje azul y corbata

    oscura, a menudo referido como "el hombre del maletín" o "G-Man", dado que el modelo de este

    personaje en los archivos del juego tienen como nombre "gman". Siempre esta observando a Freeman

    en ciertos puntos del juego. Al parecer, se hizo pasar por administrador de Black Mesa, y fue él el que

    forzó al equipo de ciencias a examinar la muestra de Xen más allá de los límites de seguridad, y producir

    la secuencia de resonancias para causar el accidente, por lo que se puede deducir que tiene influencia

    sobre el equipo científico. No se sabe con certeza cuales son sus verdaderas intenciones, y ni siquiera al

    finalizar el juego se tiene la certeza de quién o qué es realmente. El misterio que ofrece este personaje

    es uno de los principales elementos del juego, incluyendo a su saga con sus respectivas expansiones.



    Curiosidades


    • La trama del juego esta inspirada parcialmente en la historia escrita por el escritor Stephen King, "The Mist (La Niebla)", donde hay un proyecto llamado "Punta de Flecha" que experimenta portales interdimensionales.

    • Al parecer, en el juego hay una referencia a Los Simpson, ya que el puesto de trabajo de Gordon en Black Mesa es el sector 7G, el mismo lugar donde trabaja Homer Simpson en la planta nuclear.

    • En el videojuego The Simpsons Game, en una especie de cine hay una cartelera de estreno satirizando a Half-Life, llamado Zero-Life donde el profesor Frink, lleva puesto el traje de protección y tiene una palanca en la mano haciendo una parodia de Gordon.

    • También hay una referencia al equipo de Valve en las taquillas del complejo de Black Mesa (donde Gordon se pone su traje protector) ya que todos los apellidos que hay allí grabados en las taquillas pertenecen a los del equipo de Valve.

    • En Half-Life Decay, un guardia de seguridad que conversa con la doctora Cross habla del "Tipo Nuevo, un tal Freeman..."

    • En Half-Life Blue Shift el Doctor Rossemberg dice: Podríamos haber ido al Núcleo Lambda pero ellos están luchando contra estas cosas... y tiene su fe puesta en un tal Freeman...

    • En el final de Complejo de Oficinas se puede leer sobre una puerta antes del ascensor el nombre de Dr. Charles Van Vuren, famoso medico Aleman.

    • En la edición Alpha de Half-Life Decay la Doctora Gina Cross y la Doctora Green viajan primero a los Laboratorios de Materiales Anomalos para ponerse los trajes H.E.V. (En Half-Life cuando Gordon llega solo hay un traje).
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    Half-Life 2


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    Half-Life 2 (HL2) es la continuación de Half-Life, uno de los juegos más exitosos de la

    historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y

    no de acción desenfrenada y carente de sentido. El paquete incluye el juego de

    Counter-Strike: Source la secuela de Counter-StrikeHavok) implantados y los niveles

    totalmente rediseñados.
    con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havock)


    Trama Half-Life 2



    La historia del juego transcurre aproximadamente entre 10 a 20 años después de

    Half-Life. Gordon Freeman ha aceptado trabajar para G-Man luego de derrotar a

    Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de estasis, donde ha quedado congelado

    en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de

    Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales

    que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen

    a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza

    alienígena llamada El Imperio Combine. El Imperio Combine o La Alianza, según su

    doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de

    todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza, que ha conquistado

    infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y

    reprograman a algunos nativos, dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los

    Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo

    tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a

    conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han

    convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido

    convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.


    Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt (que en realidad son criuaturas

    racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs, Bullsquid, etc, que son salvajes)

    mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera entrega del

    juego. Con la muerte del administrador combine en manos de Gordon Freeman, los

    Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los

    demás Xenianos a La Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a

    conquistar La Tierra (que hasta el momento no la habían tenido en cuenta, pero

    descubriendo así el gran potencial que puede haber entre sus habitantes), para

    conquistar a los humanos y también a los xenianos.



    Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra

    de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la tierra y

    consigue su rendición en tan solo siete horas. El Dr. Wallace Breen, el antiguo director

    del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra y se nombra

    a Ciudad 17 la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen

    gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de

    estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Desde allí, el Dr. Breen y los

    "Advisors", o "Consejeros" (Entes con forma de gusano que representan a los

    verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.



    Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a ser

    reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra.

    Estos soldados son modificados genéticamente y reprogramados mentalmente para

    imponer el cruel dominio de La Alianza. Estas fuerzas se conoce como los Combine

    Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de

    este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus

    cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de

    los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corpórea del humano que habían

    reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y

    se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio

    Uno, donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzas Synth, robots

    sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves

    de batalla" (Gunships) y "Naves de transporte combine" (Dropships). Finalmente, para

    mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza

    híbrida (al igual que los "Overwatch") junto con algunos humanos que se alistaban

    voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de

    "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original, el inglés.



    Pero los humanos crearon una Resistencia contra los Combine, que todos estos años

    ha intentado difícilmente hacer frente al Imperio Combine. Al comienzo del juego

    G-Man saca a Gordon de su estado de estasis y este despierta en Ciudad 17, en el

    camino se encontrará con antiguos personajes como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance,

    etc., que estarán más viejos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto

    con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar

    sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida.


    Capitulos


    Capítulos [editar]

    «Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrí*an sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor»

    G-Man
    al comienzo de Half Life 2.



    • Punto de Inserción: Gordon despierta a bordo de un tren y baja en Ciudad 17, allí un oficial de Protección Civil lo lleva a una cámara de torturas, pero antes de ejecutar a Gordon, el policía se quita la mascara y se desvela que es Barney Calhoun, quien esta infiltrado en las fuerzas de Protección Civil. Barney le dice que vaya hasta el Laboratorio del Doctor Kleiner (amigo de Gordon y ex científico de Black Mesa). Luego entra a un apartamento y unos policías lo persiguen y acorralan, pero justo a tiempo viene Alyx Vance (hija de Eli Vance) para salvarlo, y junto con ella entra al Laboratorio del Doctor Kleiner.

    • "Un día memorable": En el laboratorio, hacen un intento para teletransportar a Alyx al complejo "Black Mesa Este" y lo logran, pero al intentar teleportar a Gordon, la simpática mascota del doctor Kleiner (un cangrejo asaltacabezas llamado Lamar) hace que la máquina falle y lo envíe momentáneamente a la oficina del Doctor Breen y este avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a Ciudad 17, luego Gordon se encuentra fuera del laboratorio del Doctor Kleiner, donde Barney le da la palanca para combatir contra la Protección Civil. A partir de aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance.

    • Ruta de Canal: Mientras navega los canales de la Ciudad 17, Gordon es perseguido a pie por los Combine y por un helicóptero, mientras va eliminando una gran cantidad de efectivos de protección civil; hasta que consigue una moto acuática en un centro rebelde diezmado por un ataque de cangrejos asaltacabezas y sigue su camino por los canales.

    • Peligro de Agua: La moto es rápidamente divisada por los Combine y perseguida por el helicóptero de asalto. Al pasar por una base rebelde, un Vortigaunt instala en el vehículo una ametralladora que perteneció una vez a un helicóptero Combine. Usándola, Gordon logra derribar al helicóptero y escapar de los límites de Ciudad 17.

    • Black Mesa Este: Al llegar a Black Mesa Este, se encuentra con el Dr. Eli VanceGravity Gun o Cañón Gravitatorio e instruye a Gordon en su utilización mientras le presenta a Dog, un robot "mascota" gigante. El laboratorio es atacado por los Combine, y Gordon se ve forzado a escapar a través de un viejo túnel que da a una ciudad minera habitada por rebeldes llamada Ravenholm. y la Doctora Judith Mossman, y se reúne con Alyx. Alyx le da a Gordon un arma originalmente diseñada para manejar desechos tóxicos llamada

    • "No vamos a Ravenholm...": Un ataque biológico Combine con headcrabs ha convertido a Ravenholm en un lugar atestado de headcrabs y de zombies y el Padre Grigori es el último sobreviviente humano en Ravenholm. Grigori ayuda a Gordon a través de Ravenholm y finalmente lo conduce hasta una mina para huir de la ciudad. Pero Grigori decide quedarse en ravenholm, como dice el "un pastor debe guiar a su rebaño".

    • Carretera 17: Freeman llega hasta una estación rebelde y Alyx le alerta mediante comunicación por radio de que Eli fue capturado y llevado a Nova Prospekt. En dicha estación le dan a Freeman un buggy para ir a Nova Prospekt. Luego, Freeman llega a una base de resistencia en donde se encuentra con el Coronel Odessa Cubbage. Este le da un lanza-cohetes y evita el ataque de las naves de ataque combine. Llega hasta un gran puente donde debe desconectar las barreras de energía para poder llegar hasta el faro.

    • Bunkers: En el faro deja su boogy y nuevamente hace frente a un ataque aéreo. A partir de aquí, el viaje se hace a pie y se torna más difícil a causa de las hormigas león y un Antlion Guardian. Luego de vencer a este último, un Vortigaunt extrae unas feromonas del Guardian de las hormigas león y se las da a Gordon, permitiéndole comandar a las Antlions, pero no a otro Antlion Guardian.

    • Nova Prospekt: A continuación llega a Nova Prospekt, donde combate contra varios Guardias de la Prisión y torretas automaticas de La Alianza, con ayuda de los Antlions.

    • Afieltrado: Gordon se encuentra con Alyx y llegan hasta el Dr. Vance y la Dra. Mossman por medio de las artimañas tecnológicas de Alyx. Luego ponen a Eli en el Portal de la Alianza, pero la Dra. Mossman los traiciona, reprogramando el portal y yendo junto con Eli ante el Dr. Breen. Después Alyx vuelve a reprogramar de nuevo el portal y se teletransporta junto con Freeman al Laboratorio del Doctor Kleiner, durando el tiempo de teletransporte una semana, cuando para ellos solo duro unos segundos.

    • Anticiudadano Uno: Los siguientes momentos del juego se llevan a cabo a través de Ciudad 17, el golpe que Gordon y Alyx dieron en Nova Prospekt hizo una revolución total, haciendo que casi todos los ciudadanos se unan a la resistencia. Gordon Freeman va con ayuda de varios rebeldes y con Alyx a su lado, combatiendo contra las fuerzas transhumanas hasta encontrarse con Barney.

    • "Seguid a Freeman": Gordon es informado de que Barney ha sido descubierto y que se ha debido atrincherar en la última planta de un edificio pues tiene 2 francotiradores que no le permiten moverse. Tras eliminar a estos dos, Gordon y Barney siguen su camino hasta un viejo "banco" ahora nexo de los Combine donde Gordon destruye un cañón de impulsos. Luego se separa de Barney y hace frente a algunos Zancudos con la ayuda de los Rebelde. Gordon se vuelve a encontrar con Barney y Dog. Barney le dice que Alyx ha entrado a la Cuidadela para rescatar a su padre, seguidamente, Gordon se adentra en la Cuidadela

    • Nuestros Benefactores: Sin que los Combine sepan, Gordon ingresa a una cápsula de prisioneros para moverse por la Ciudadela sin despertar sospechas. Pronto cae a un campo gravitatorio que confisca y destruye todas sus armas menos el arma Gravitatoria que se sobrecarga. Gordon a partir de allí debe ir hasta el despacho del Dr. Breen.

    • Energía Residual: El Dr. Breen quiere enviar a Alyx (capturada) y a Eli a través de un portal de La Alianza y hacer un trato con Freeman para que este se convirtiera en el lidér de la resistencia y se encargue de la rendición de esta. Pero, la doctora Mossman libera a Eli, Alyx y Gordon. El Dr. Breen intenta escapar hacia el Universo de La Alianza. Finalmente con la ayuda de Alyx destruyen el teletransporte, y con él aparentemente al Dr. Breen. Justo cuando está por explotar en una forma violenta matando a Alyx y a Gordon, G-Man aparece y salva a Gordon de la explosión (en el Episodio Uno sabemos que Alyx es salvada por los Vortigaunt) y lo pone de vuelta en estado de estasis, diciendo que tiene un nuevo trabajo para él, ya que recibió una "interesante oferta" por sus servicios, sin aclarar nada más.


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      Half-Life 2: Episodio 1


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      Half-Life 2: Episode One (EP1) es el primer título de la trilogía de expansiones para el

      videojuego de acción en primera persona, Half-Life 2. El episodio ocurre inmediatamente

      después del final de Half-Life 2, en los alrededores de la Ciudadela de la Alianza en Ciudad 17. El

      jugador es obligado a tratar con los efectos de sus acciones durante el primer juego. El episodio

      es un juego independiente; si bien es continuación de Half-Life 2, este no requiere que el juego

      original sea instalado o registrar una cuenta de Steam para jugar. Esto aprovecha varias

      mejoras principales al motor Source desde el lanzamiento de Half-Life 2, principalmente el

      HDRHigh Dynamic Range o Alto Rango Dinámico ) y el sistema de animación facial mejorado.


    Trama y Capitulos:



    Alarma Innecesaria

    Recuerdos de Breen llegan a la cabeza de Gordon Freeman, este ve como el reactor de energía oscura de la Ciudadela esta a punto de explotar matando a Alyx, pero ella es sacada de ahí por los Vortigaunts. Luego, Freeman aparece con G-Man, cuando este estaba a punto de hablarle los mismos Vortigaunts aparecen, dejan paralizado a G-Man y sacan a Freeman de su estado de éxtasis. G-Man, con un tono de disgusto y frustración, dice: "Eso habrá que verlo". Después de eso Freeman despierta debajo de unas rocas y es sacado de ahí por Dog. Acto seguido se encuentra con Alyx Vance, quien le dice a dog que le de a Gordon el arma antigravitatoria. Mediante una comunicación con Eli Vance y el Dr.Kleiner, Gordon y Alyx se enteran de que la explosión del teletransportador ha dejado en un grave estado al núcleo de la Ciudadela, la cual podría estallar en cualquier momento destruyendo la ciudad entera, por lo que es fundamental que salgan cuanto antes. Pero como están muy cerca de la Ciudadela deberán entrar a la ciudadela a intentar retrasar la destrucción del núcleo, por lo menos el tiempo suficiente como para poder salir a tiempo.Dentro de la misma se encontraran con retos muy difíciles.En un momento del capítulo la pistola antigravedad adquiere un nuevo poder principal además de su poder de coger cosas: Se trata de poder coger a los soldados, o simplemente dispararlos para desintegrarlos.

    Intervención Directa

    Freeman y Alyx se abren paso hasta llegar a la cámara del núcleo, el cual deben controlar. La cámara está llena de radiación por lo que Alyx debe quedarse. En la cámara Gordon se abre paso entre soldados y acechadores, colocando núcleos con la pistola antigravedad en grandes receptores de estos, hasta restablecer el control del núcleo. Nuevamente junto a Alyx, esta le cuenta que mientras el estaba en la cámara ella había visto información sobre la ciudadela, enterándose que La Alianza necesitaba hacer una importantísima trasmisión a su dimensión, tan importante que hasta sacrificarían la Ciudadela por enviarla, luego reciben una transmisión de la Doctora Mossman. Seguido esto Alyx roba toda la información que encontró y suena una alarma, corren por los pasillos e intentan escapar por el subsuelo en un tren que los llevaría a fuera de la ciudad, pero este se estrella y ambos tienen que buscar una salida a la superficie.

    Criaturas Del Submundo

    Alyx y Freeman se encuentran 20 metros bajo tierra en oscuridad total buscando el acceso a la superficie. Este episodio es equivalente a "No vamos a Ravenholm" en Half Life 2, ya que luchas contra zombies junto a Alyx. En un principio el capítulo parece fácil, pero Alyx y Gordon acaban llegando a un parking aparentemente tranquilo, pero dentro del mismo descubren que hay agujeros de hormigas león, Alyx descubre que Ciudadela está tan dañada que los morteros que mantenían a raya a los Antlions han fallado, y ahora estos están emergiendo del subsuelo, ambos deberán enfrentarse a ellas y abrir una verja. Después del parking llegaran a un ascensor que deberán arreglar para subir hasta la superficie.Mientras este sube para recogerlos, deberán enfrentarse a una guerra contra Zombies y Alizombies.

    Éxodo Urbano

    Alyx y Freeman alcanzan finalmente la superficie, en donde pueden ver al Dr.Kleiner hablando por un monitor gigante, seguido esto se enfrentan a varias unidades de soldados Combine y hormigas león. Tras pasar una calle con barricadas, el dúo observa como otra descarga de energía daña a la Ciudadela, por lo que se dan cuenta que están listos para transmitir, y deben salir de la ciudad lo más rápido posible. Abriéndose paso por otro edificio, llegan a un puesto de control Combine y siguen a una calle donde se vive una balacera entre rebeldes y Combines. Tras llegar a un puesto rebelde, Gordon y Alyx se encuentran con Barney y deciden distraer a los Combine mientras Barney reagrupa a los rebeldes que pueda y los lleva a la estación de trenes para huir. El dúo pasa a un hospital donde hacen frente a una Gunship, luego entran oficialmente a las instalaciones médicas, llenas de soldados y zombies de todos los tipos.

    Salida 17

    Una vez terminada la batalla del hospital una cámara de seguridad detecta la presencia de Alyx y Freeman y estos corren a la estación de trenes, en donde ayudan a Barney a evacuar a los rebeldes supervivientes. Alyx decide escapar en otro tren, dejando ir a Barney con el resto de los combatientes. Mientras buscan un tren, un Zancudo embosca a Gordon, separándole de Alyx. Freeman debe enfrentarse a este, así como a varios soldados de La Alianza. Una vez destruido el Zancudo, los 2 personajes escapan finalmente en tren. Al salir se ven contenedores de Advisors saliendo de la Ciudadela y esta explota. Pero Gordon y Alyx logran escapar justo a tiempo de Ciudad 17


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    Half-Life: Episodio 2

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    Half-Life 2: Episode Two (EP2) es el segundo juego en una trilogía de episodios, secuela del juego

    Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One,

    Valve anunció que Episode Two sería lanzado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de

    2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados. Se

    podrá ver a Gordon Freeman y a los otros personajes principales de la serie alejarse tanto de las ruinas

    de Ciudad 17 como del área entera donde está localizada, por lo que se encontraran en grandes

    ambientes forestales al aire libre. Además, se incluirán grandes batallas a campo abierto y un nuevo

    vehículo mejorado.


    Siguiendo los eventos de Half-Life 2: Episode One, Gordon Freeman, junto a Alyx Vance, deben seguir

    su camino más allá de Ciudad 17 hasta un nuevo emplazamiento rebelde para evitar un feroz

    contraataque enemigo que podría significar el fin de su lucha.


    Trama


    La historia empieza exactamente donde termina el episodio 1, haciendo un breve resumen de la historia

    conocida hasta ahora, y después de este repaso nos encontramos en el vagón de tren donde

    escapamos, totalmente destruido por la explosión de Ciudad 17. Alyx Vance se encuentra con vida y

    ayuda a Gordon a salir del tren, tras lo cual le devuelve el arma gravitatoria. Ambos descubren que

    donde antes estaba la ciudadela de Ciudad 17 ahora hay un haz de energía gigante que emana

    explosiones espontáneas cada cierto tiempo. Este haz finaliza en un enorme círculo resplandeciente en el

    cielo. Después de un corto avance Alyx se logra comunicar con su padre Eli Vance y el doctor Kleiner,

    quienes explican que aparentemente el haz de energía es la creación de un portal gigante que tiene

    planeado la Alianza para una nueva invasión en masa. Alyx avisa a su padre, Eli, de que encontró una

    información en la ciudadela dejada por la doctora Mossman que podría ser importante. Todos los

    científicos apuestan a que en esos datos está el código de apertura y cierre del portal, y por eso la

    Alianza ha estado persiguiendo a Alyx y Gordon. De nuevo ambos emprenden un nuevo viaje en

    dirección a White Forest, la base donde se encuentra Eli Vance e Isaac Kleiner, añadiendo un nuevo

    personaje, el doctor Magnusson, un hombre pedante y de pocos amigos que está desarrollando un

    cohete para destruir el portal gigante, pero que requiere de la información que Alyx y Gordon tienen.


    En el camino Gordon y Alyx son atacados por un raptor que deja a esta última malherida, pero son

    encontrados por un vortigaunt que estabiliza a Alyx y sabe de una cura para sus heridas. Dicha cura

    consiste de un extracto proveniente de las guardianas de las hormigas león. Mientras los vortigaunts

    están realizando la cura a Alix Vance, G-Man aprovecha y hace una nueva aparición. En ella le explica a

    Gordon sus verdaderos planes respecto a Alyx, revelando que no lo rescató de Black Mesa

    desinteresadamente. Luego G-Man se arrodilla junto a una inconsciente Alyx y le susurra al oído que

    cuando vuelva a ver a su padre, le diga la siguiente frase: "Prepárate para consecuencias imprevistas".

    Alyx despierta recuperada de sus heridas y retoma el camino junto a Gordon. Pronto descubren que la

    Alianza se está movilizando en dirección a White Forest, por lo que es necesario un vehículo para llegar

    allí antes que ellos y avisar a Eli Vance y los demás.


    Después de conseguir un coche ideal para la travesía, y de superar sucesivas emboscadas de la Alianza,

    Alyx y Gordon llegan a White Forest a tiempo, donde entregan la información de la doctora Mossman y

    los códigos del superportal. Gordon consigue intercambiar algunas palabras con Eli Vance después de

    que este reciba el inquietante mensaje de G-Man por boca de su hija. Eli también conoce a G-Man,

    refiriéndose a él como "nuestro viejo amigo". Sabe que los ha estado manipulando desde que se

    presentó en Black Mesa con el cristal que Gordon puso en la cámara de Materiales Anómalos, y lamenta

    que ahora esté usando a Alyx como mensajera. También consiguen ver el vídeo de la doctora Mossman,

    quien salió de White Forest hace poco hacia un lugar desconocido, aunque por las imágenes parece ser

    algún lugar del ártico. El doctor Kleiner descubre entonces que su grabación incluye datos sobre un

    misterioso barco: el Borealis. Dicho barco, que llevaba toneladas de material de los laboratorios de

    Aperture Science, se desvaneció sin dejar rastro. Kleiner lo ve como una oportunidad única para luchar

    contra la Alianza, pero Eli Vance teme que su poder pueda provocar otro nuevo incidente de Black Mesa.

    Es en ese momento cuando Gordon es puesto al frente de la ofensiva para repeler a los zancudos que se

    acercan, ya que uno solo de ellos podría destruir el cohete de Magnusson, encargado de cerrar el portal

    de la Alianza. Tras una dura batalla entre humanos, raptors y zancudos alrededor de White Forest,

    Gordon regresa triunfante tras destruir a todos los enemigos.


    Finalmente el cohete está listo para ser lanzado con los datos del portal a bordo. Tras unos tensos

    minutos, el cohete, ya en la atmósfera, consigue cerrar el portal gigante. Ahora la nueva mision de

    Gordon y Alyx es la búsqueda de Judith Mossman y del Borealis, por lo que se disponen a tomar un

    helicóptero que los lleve al norte. Eli le dice confidencialmente a Gordon que ese barco debe ser

    destruido cueste lo que cueste, seguramente por que sabe que, además de Black Mesa, solo Aperture

    Science ha experimentado con portales.


    No obstante, el inicio de esta nueva aventura se ve opacado por una tragedia: justo cuando Alyx y

    Gordon se despiden de Eli para tomar el helicóptero, dos Cónsules, las verdaderas mentes alienígenas

    que controlan la Alianza, irrumpen de repente en el hangar. Estas criaturas, semejantes a las babosas,

    poseen un poder mental que inutiliza a Gordon y Alyx, dejando a Eli a su merced. Ante los ojos

    horrorizados de Alyx, su padre muere víctima de las criaturas, que penetran en su cabeza. Dog logra

    llegar a tiempo para salvar del mismo destino a Alyx y Gordon. El juego termina con los llantos de Alyx

    frente al cuerpo de su padre y Dog y Gordon viendo horrorizados la escena, una fuerte premisa para

    Half Life 2 Episode Three.



    Fuente: Wikipedia!.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora!, todos nos preguntamos y Half-Life 2: Episode 3 que nos preparara. Bueno, por propia intuicion, todos leimos, la hermana de Alyx Vance se encuentra en el Borealis, centro de estudios de Aperture Science!... Esperen Aperture Science no les suena a algo?

    (...)

    Cierto!


    [​IMG]


    Claro!, el juego lanzado en simultaneo con Half-Life 2: Episodio 2, Portal!... Y nos preguntaremos ¿Y?

    Alguna duda que es el portal?

    [​IMG]

    En la imagen, los que lo pasaron recordaran, es el final, cuando todo exploto, Observen la casilla de vigilancia, el cartel encima, se lee claramente "Aperture"

    Si mal no recordamos, los que terminamos de jugar HL2:Ep 2, pudimos ver como estabamos en rumbo hacia el Borealis. Pero Porque "Aperture Science" ?


    En un principio solo 2 Organizaciones trabajaban con portales, Black Mesa, que trabajaba con portales dimensionales lo cual dio como un resultado fatal la introduccion de Xen, y la destruccion del centro de investigaciones principales de Black Mesa por parte de los grupos Militares.
    La otra Organizacion que estudia Portales es Aperture Science, como pudimos apreciar en el juego, los portales de este juego solo habrian una brecha en el spacio tiempo con una entrada y salida.

    Ahora que Aclare el hecho, veamoslo a mas profundidad, vamos a Wikipedia de nuevo.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Portal


    [​IMG]

    El sistema de juego se basa en el "Aperture Science Handheld Portal Device" (ASHPD),

    un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes

    instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio 3D. Si

    dos portales ligados están en diversos planos, pueden ocurrir efectos extraños en la

    geometría y gravedad. Por ejemplo: el jugador puede caminar a través de un portal en

    la pared y “caer” desde el techo varios metros detrás de donde comenzó. Solo se

    pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado,

    reemplazará al portal del mismo color previamente abierto. El dispositivo también

    funciona como una versión más débil del arma de gravedad del Half-Life 2, que puede

    sostener y mantener objetos, aunque no es capaz de "dispararlos".[1]




    En la presentación inicial de Portal, GameSpot dio un ejemplo de cómo se pueden

    resolver situaciones con el ASHPD:


    En algunas situaciones, estarás siendo atacado por una torreta.

    Entonces, todo lo que debes hacer es abrir un portal por encima de la

    torreta, abrir un portal debajo de una caja y observar cómo la caja cae

    a través del portal y golpea a la torreta. Esto enloquece más aún, y los

    diagramas mostrados en el trailer sólo son ejemplos de lo que se puede

    hacer, como crear una serie de portales donde estés persiguiéndote

    constantemente.[2]

    Para avanzar en el juego, el jugador debe aprender a usar a su favor los particulares

    efectos de tener dos portales uniendo zonas donde la gravedad funciona de forma

    distinta. Por la manera en que funcionan los portales, éstos conservan la inercia de los

    objetos que los atraviesan, pero cambian la dirección de su trayectoria de acuerdo a la

    superficie en la que están colocados. De esta forma, un movimiento de caída libre

    puede ser transformado en un lanzamiento parabólico u horizontal, o cualquier otra

    combinación. Gracias a esto, los desafíos suelen requerir imaginativas maniobras para

    cruzar largas distancias transformando una caída en un lanzamiento parabólico,

    derribar enemigos desviando mediante portales los proyectiles disparados por otros, o

    alcanzar alturas imposibles transformando caídas en lanzamientos verticales.

    Trama


    Despertamos en una sala vidriada, aparentemente sin salida, contiene una radio, una

    suerte de inodoro futurístico, una pequeña mesa y lo que parece ser una Cámara de

    Animación Suspendida. Una voz femenina robótica nos da la bienvenida nuevamente al

    Centro de Desarrollo Computerizado de Laboratorios Aperture. Un portal se abre y

    podemos salir de la denominada Cámara de Relajación. Luego de esto, se nos irán

    planteando ciertos desafíos de lógica. Inmediatamente empezamos a notar cómo

    nuestra benévola guía robótica se va volviendo cada vez más siniestra y las pruebas

    empiezan a ponerse más difíciles y nocivas. Suelos inundados con ácido y torretas

    asesinas con voces de niños se interpondrán en nuestro camino. Antes del final se nos

    informa que seremos horneados. Y luego habrá pastel. Al final de la Cámara 19, nos

    vemos en problemas cuando estamos a punto de ser lanzados a un incinerador

    gigantesco, pero gracias al Dispositivo Manual de Portales de Laboratorios Aperture

    logramos evadirlo. La computadora vuelve a mentir, diciendo simular un intento de

    asesinato como prueba final. Luego de escapar de la Zona de Pruebas, debemos seguir

    por las zonas abandonadas del Centro de Desarrollo, que mucho contrastan con las

    inmaculadas Cámaras de Prueba. Llegamos al final, luego de un gran tramo por los

    laboratorios abandonados, hasta la sala donde se encuentra el hardware de GLaDOS,

    cuyo nombre recién a estas alturas del juego se nos da a saber. Una de sus partes cae

    al suelo, según ella, no tiene idea de que puede ser, y no nos dejará casarnos con ello

    por mucho que lo queramos. Al final de la sala hay un incinerador, en el cual debemos

    tirar la pieza que había caído. En ese momento GLaDOS recuerda la función del

    Aparato Que No Sabemos Que Hace de Aperture Science, el cual es en realidad un

    Núcleo de Moralidad (Obviamente ya no funcionaba del todo bien), que evitaba que

    GLaDOS inundara con neurotoxinas todo el Laboratorio, cosa que inmediatamente

    empieza a ocurrir, por lo que tenemos sólo cinco minutos para destruir a GLaDOS. Las

    defensas de cohetes se activan, y con los portales podemos redireccionar los cohetes

    para que golpeen a GLaDOS. Así le desprenderemos tres Núcleos más. Al final,

    después de completar la incineración, el techo de las instalaciones comienza a

    desprenderse y toda la computadora, junto con nuestra protagonista, salen volando

    hacia afuera, lo último que se ve es el Estacionamiento de Laboratorios Aperture, con

    las partes de GLaDOS cayendo desde el cielo. Mientras tanto en otra parte del Centro

    de Desarrollo, podemos ver como se activan otros aparatos, parecidos a los Núcleos

    que destruimos anteriormente. En el centro, una tarta Selva Negra con una vela

    encendida, el infame pastel, un brazo robótico apaga la pequeña vela. Después de todo

    si había tarta. De allí se pasa a los créditos, y escuchamos la canción Still Alive.


    Cancion:

    Pausa!


    Se preguntaran "que tiene que ver la cancion", los que pasamos el Portal, sabemos que al fina del juego, mostrando un sistema parecido al MS-DOS, la computadora que nos guio todo el tiempo y que destruimos "Glados", comienza a cantar una cancion, uno no le presta atencion, hasta que no escucha la palabra "Black Mesa", para los que no pudieron analizarla, aqui les traigo parrafo por parrafo de la cancion.



    ESPAÑOL

    Esto ha sido un triunfo
    Lo estoy anotando aquí
    ¡GRAN ÉXITO!
    Es difícil concebir mi satisfacción.
    Laboratorios Aperture
    Hacemos lo que debemos
    Porque podemos
    Por el bien de todos nosotros,
    Excepto de los que están muertos

    Pero no tiene sentido
    Llorar sobre cada error
    Tu solo sigue intentando
    hasta que se te acabe el pastel
    Y la ciencia se hace
    Y haces un arma genial
    Para aquellos que aún siguen vivos

    No estoy nisiquiera enojada
    Ahora estoy siendo tan sincera
    A pesar que rompiste mi corazón
    Y me mataste
    Y me hiciste pedazos
    Y tiraste todas las piezas al fuego
    Y al quemar eso me dolió porque
    yo estaba tan feliz por ti!

    Ahora estos puntos de datos
    Hacen una hermosa línea
    Ya no estamos en beta
    Terminamos a tiempo
    Soy feliz de haber ardido
    Piensa en las cosas que aprendimos
    Para los que aún siguen vivos

    Sigue adelante y abandóname
    Creo que prefiero estar adentro
    Tal vez encuentres alguien más
    Para ayudarte
    Tal vez Black Mesa...
    ¡ERA BROMA!¡JAJA!¡LO DUDO!
    Como sea, este pastel es genial
    Es tan delicioso y suave

    Mirame todavía hablando
    Cuando hay ciencia que hacer
    Cuando miro alla afuera
    Me siento feliz, no soy tú
    Tengo experimentos que realizar
    Hay investigaciones que hacer
    ¡En la gente que aún sigue viva!

    Y creéme, sigo viva
    Hago ciencia y sigo viva
    Me siento FANTASTICA y sigo viva
    Y cuando estés muriendo seguiré viva
    Y cuando estés muerta seguiré viva.

    ¡Sigo viva!
    ¡Sigo viva!
    ---------------------------------------------------------------------

    Ahora, que estamos actualizados, hasta donde la mayoria sabe. Preguntamos, que nos espera en el tercer capitulo de Half-Life.

    Teorias




    • Una posibilidad es que el juego ocurra después de un posible abandono de las instalaciones Aperture Science, posiblemente de una prohibición de experimentación con portales (Por los sucesos de Half-Life) y se desactivo a GLaDOS, además de dejar a sujetos de prueba en estado de hibernación. Según esta teoría GLaDOS reinició, pero falló y continuó los experimentos. Además de que en esta teoría dice que existe más de una unidad GLaDOS, pero solo una puede estar activada al mismo tiempo (Esto explica la canción de los créditos y la mano mecánica que acaba la vela del pastel al final del juego)


    • Otra teoría implica que, en realidad, los laboratorios Aperture fueron "sellados" desde dentro por la invasión Combine (Como se ve en Half-Life) pero que, por alguna razón, estos lograron ingresar a las instalaciones y programaron una I.A. (GLaDOS) para acabar con todos los sobrevivientes. Tras matar a los científicos que quedaban, uno de ellos casi logra huir pero falla. Entonces GLaDOS descubre que todavía hay un sujeto en estado de éxtasis (Chell) y además, un misterioso artefacto: la Pistola de Portales. Para entender su funcionamiento y usarlo para los Combine, GLaDOS despierta a Chell y la pasa por las instalaciones, pero Chell sobrevive al último experimento y comienza a huir por las instalaciones mientras derriba las torretas (Posiblemente, fueron torretas que apoyaban al personal, pero fueron hackeadas por GLaDOS para ayudarla) y llega a GLaDOS. Luego de destruirla, Chell huye de las instalaciones y encuentra algún punto de la Resistencia (Por falta de datos, asumimos que el juego ocurre algunos años antes de los eventos en Half-Life 2, o al menos ocurre poco tiempo luego del fin de la Guerra de las Siete Horas) donde hace entrega de la Pistola de Portales. Viendo la pistola como un medio para hacer frente a los Combine, el dr. Vance se pone a trabajar en ella, creando la Zero Point Energy Field Manipulator, o la Pistola Gravitatoria. Y entonces podemos comenzar los eventos de Half-Life 2.


    • La otra teoría es la tratada en el juego Portal Prelude, una precuela no oficial de Valve localizada antes de la activación de GLADoS. En este juego manejamos a Abby, una sujeto de pruebas, el juego es similar respecto a Portal, pero en las vidrieras localizadas a lo largo de las instalaciones hay gente observando, y esta vez, al principio, no es GLADoS quien nos recibe, sino Mike, un empleado de Aperture Science, al llegar al final de la ultima prueba somos llevados a las instalaciones donde trabajan los empleados. Mike y los demás nos reciben con una fiesta y un pastel, pero no se empieza con la fiesta, Mike nos explica que antes tienen que activar una tecnología en la que llevan trabajando desde hace cinco años. Nos llevan a una cámara de observación donde vemos a GLADoS desactivada y a un montón de empleados trabajando alrededor, te piden que actives a GLADoS pulsando el boton que se encuentra detras nuestro, al pulsarlo, tras una bajada en la corriente electrica, GLADoS despierta y con unos rayos verdes elimina a todos los empleados. Mike, uno de los pocos supervivientes te pide que te mantengas con vida hasta que el pueda desactivar a GLADoS. Mike te dice que ha cortado la corriente y que tiene poco tiempo antes de que GLADoS se reinicie, también nos dice que tenemos que colocar el módulo de moralidad en GLADoS, ya que junto con el de memoria, no han sido instalados (Posiblemente seria por esto por lo que elminia a todos los empleados)
    Al conseguir llevar el módulo de moralidad e instalarlo en GLADoS, esta te lanza hacia una pared, quedando gravemente herida. Tras un momento de inconsciencia, vuelves a abrir los ojos y ves como todo se está inundando de neurotoxinas y vuelves a desmallarte. Al abrir los ojos de nuevo, ves como eres arrastrada, posiblemente por Mike, hacia la salida.

    Wikipedia!

    ------------------------------------------------------------------------

    (...)

    Esto es impresionante, y solo un grupo de personas lo hisieron prosible. Les pregunto a todos, como desean que siga ?
    Es decir, ustedes se imaginan a gordon freeman usando la pistola de portales...

    Entre otras cosas que eh podido filtrar de internet, es que Valve esta poniendo a punto el motor Source, o que incluso cambiarian, pero el Motor Source es como el traje de chanel que compro Marge en un episodio, este ya recibio muchas actualizaciones, lo pudimos ver con el ultimo juego de Valve "Left 4 dead" tenian mas detalles y lo bueno de este motor grafico es que permite la visualizacion de muchos mobs, creeps, objetos y texturas sin necesidad de tener una computadora de la NASA, para que corra bien.

    Bueno, hise todo lo posible, espero que lo disfruten y que compartan mi fanatismo por una buena historia de un juego.

    :eek:ki:

     
  2. GAL

    GALUMIS
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    Teniente Coronel

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    [​IMG]

    Lo que separa a Gordon Freeman de otros juegos de héroes, es que él es un científico; un extraño tipo de héroe comparándolo con la industria tradicional del videojuego, como Duke Nukem, o los soldados genéricos de muchos otros juegos.

    A ESTA FOTO DE LOS

    [​IMG]
     
  3. fra

    frano9999
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    Soldado Raso

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    Este es uno de los juegos que mas me ha gustado sobretodo su motor grafico el cual soy fanático y juego a sus juegos mp y single players Me encanta simplemente historia atrapante entretenido y gran numero de puzzle y batallas.
     
  4. [L]eOnArDo_^^

    [L]eOnArDo_^^
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    Capitán

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    AH, algo que olvide mencionar, G-man tambien aparece en el final de "Portal: Prelude"

    Quiero dar mi teoria.

    Simplemente creo que Mike y la sujeto de pruebas de "Portal: Prelude" que salio viva de Aperture Science se encuentran con Gordon Freeman, y estos le dicen la forma de desactivar, de destruir el Borialis y la GlaDOS, Pero ademas estoy seguro que tendra contenido extra los laboratorios de Aperture Science, por que como sabemos los moustros de Xen (Allianza) tambien estan Buscando el Borialis para apoderarse de la tecnologia de portales desarrolladas por el equipor de Aperture.

    Esa es mi teoria sobre Half-Life 2: episodio 3


    Galumis tienes mucha razon, no estamos hablando de un fisicoculturista que lleva consigo las bolas de musculo, es un cientifico!
     
  5. cri

    crimexxx
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    Cabo

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    Este es Mi Teoria sobre el Half-Life 2 Episode 3 ya que soy un FAN

    Como dijo el padre de alyx sin explicar nada: "debes destruir ese barco cueste lo que cueste",por que dijo eso? bueno por que el visito Aperture Sciencie antes de entrar a black mesa, el fue unos de los que ayudo a crear el arma creadora de portales.

    el dijo "debes destruir ese barco cueste lo que cueste" por que el sabia la tecnologia de Aperture Sciencie con su arma creadoras de portales, tambien cuando el trabajo en black mesa lo vistio gman y le dio el crystal que usamos en el Half-Life normal, si no fuera por ese crystal todo esto no ubiera ocurrido, bueno volvamos gman le dijo "Preparate para las Consecuencias Imprevistas", y en el Episodio 2 le dijo de nuevo "Preparate para las Consecuencias Imprevistas" de una vez hay supo que iva a morir, despues que alyx le dijo eso entro gman en la cabeza de Eli, por eso el casi se desmaya al ver su futuro que iva a morir y alyx llorando por el, por eso le dijo a gordon que destruyera el borealis por que el sabia que los hermanos que lo mataron le ivan a robar el cerebro, por eso aparecia chupando la Cabeza con su lengua, le estaba robando el cerebro,Eli sabia que cuando le robaran el cerebro ivan a saber todo lo que el sabia, tambien ivan a saber la ubicacion del borealis que dentro de el estaba Aperture Sciencie, y como ellos eran los jefes de los combines les dirian la ubicacion del borealis y utilizarian el arma creadora de portales para hacer un portal entre nuestro universo y el de los combines, luego arian otro portal entre nuestro universo y el universo de xen. Por Eso El dijo "Debes destruir ese barco cueste lo que cueste".

    Ojala Que Le aya aclarado un poco mas
     
  6. [L]eOnArDo_^^

    [L]eOnArDo_^^
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    Capitán

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    Miren, esta es la Imagen final de "Portal: Prelude" donde eres el sujeto de pruebas que al finalizar te encuentras con el equipo de Aperture Science y festejas y comes torta, y despues activan la GlaDOS.


    Hay esta G-man!, esto hace suspenso, pero nunca me emocione mas por encontrar a G-man jaja


    Pero todavia me intriga mucho el personaje de G-man... Buseando por internet saco esto..

    Lo más interesante para mí será saber el porqué de las acciones de G-Man, y quién es realmente (y para quién/qué trabaja):

    [​IMG]


    • Puede ser otro alienígena de una civilización que esté en guerra o que quiera dominar al Nihilante;
    • Puede ser un empleado de algún gobierno (o uncluso la ONU) que trabaje en forma secreta para controlar las invasiones alienígenas;
    • También puede ser incluso el mismo Gordon (vale aclarar que G-Man puede manejar la tecnología de teletransportación, y que su nombre se forma con el nombre Gordon Freeman) que viene del futuro a cambiar la sucesión de eventos por algún motivo;
    • Puede ser sino algún tipo de alucinación del mismo Gordon (aunque esto lo creo poco probable ya que distintas personas van denotando referencias ocultas a G-Man);
    • Puede no ser ninguna de estas opciones.
    En cualquier caso, la historia de este juego es mucho más compleja e intrigante que la de cualquier otro. Prácticamente podría ser una novela de ciencia ficción, y por esto quise escribir un poco sobre el tema.

    Crimexxx alguna teoria sobre G-man?


    A mi me parece... que... (...) nose, es el enviado de alguna raza mas, o quizas es alguien de aperture Science, por que como sabemos el nos logro salvar cuando ciudad 17 exploto, de alguna forma lo hiso, en el final de HL 2, nosotros estabamos alla arriba y cuando todo termino el paro el tiempo y nos llevo, hacia abajo, en un lugar a salvo con Alyx Vance..

     
  7. piz

    pizza32
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    Cabo

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    Es ovbio q G-man salvo a Gordon x q quiere q trabaje para el cueste lo q cueste.

    Por q lo sigue a todos lados??

    Deve ser x q lo esta poniendo a prueba y sabe que gordon es capas de todo
     
  8. Sab

    Saburo
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    Recluta

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    Meh, sigo traumado por la teoria (No dada aqui) de que todo es un sueño de gordon (Mientras esta en un estado de coma o algo asi o_o).
    Llegue a la parte final del Half Life, antes del portal para pasar a nihilant e puede escuchar voces que dicen "Alto!, apagad los instrumentos y que alguien le saque de ahi!...algo va mal, esto no tendria que pasar...(Recuerdo)Hoy es un gran dia...(Voces incomprendibles)"

    Que tal si todo es un sueño solo por que Gordon no trajo lo mas esencial de su traje de proteccion, su casco (Y si la radioactividad llega a su cerebro?).
    El resto de los personajes, Barney Callhoun(Blue shift), Chell (portal), Adrian Sheppard(Opposing Force) son solo otras facetas de gordon. Acaso nunca han soñado que somo otra persona, yo hasta he llegado a soñar que soy un perro :p
     
  9. LaC

    LaCrA
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    Cabo

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    una pregunta para jugar el hall life 2 hay q tener instala do el 1
     
  10. Mas

    Master.Of.Puppets
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    Soldado Raso

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    no es necesario intalar el 1 real mente el sujeto Gman me arta!! aparece a cada rato y ni se lo puede matar XD buen post man
     
  11. Jol

    Jolteonq
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    Recluta

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    Yo estoy esperando la tercera entrega de Half Life 2 Episode Three ya esta pasando mucho tiempo xD!

    Bueno a seguir esperando....

    Salu2
     
    A Poto le gusta esto.
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