Saki - Anime Episodio 01 [reseña]

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por The Dark Falcon, 15 Abr 2009.

  1. The

    The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    7
    Reseña del Nuevo Anime de Mahjongg de Gonzo, Saki


    [​IMG]

    Saki, el nuevo anime de Gonzo, que se comenzó a transmitir el domingo pasado, sobre una chica con un poder especial para jugar Mahjongg, el juego chino de las fichas que parecen de dominó. La verdad es que se ve interesante, pero creo que sería más interesante si entendiera algo sobre el juego, sin ningún conocimiento del juego el episodio no me pareció más que uno de Yu-gi-oh! o algo así.
    El Mahjongg se ve lo suficientemente complicado como para hacer una serie de anime de duelos interesantes, claro que me puedo estar equivocando.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Hasta ahora no he visto un grupo de fansubs en español que esté traduciendo el anime, espero que alguien lo haga, mientras aquí va mi reseña sobre el primer episodio, aviso que
    lo que sigue contiene información sobre el episodio y si lo piensas ver no debes seguir leyendo.
    El episodio comienza con Saki, una chica de secundaria que está comiendo su almuerzo y le llama la atención otra chica que aparentemente está en el mismo grado que ella pero está bastante más desarrollada, es esa chica de cabello rosa que me llamó la atención desde el preview. En esa escena Saki comienza a tocarse los pechos como si estuviera en su casa y se espanta cuando un amigo la llama, un sujeto llamado Kyou, que es quien la invita a jugar mahjongg, en el club de la escuela (es que todas las comedias románticas de anime tienen que ver con los clubs escolares, que triste que en mi escuela nunca hubo nada de eso), pero ella no quiere porque dice que odia el juego y que es muy mala para eso.Ya en el club de mahjongg se vuelve a encontrar con la chica de cabello rosa, quien resulta llamarse Nodoka y ser una integrante del club y bastante talentosa por cierto.
    También aparece la chica rubia pequeña que le habla a Saki de lo genial que es Nodoka (al parecer sin ninguna razón) y que compró tacos para comer.
    Después de un rato comienzan a jugar. Los movimientos a la hora de tomar las fichas y de realizar sus acciones es lo que me recuerda a Yu-gi-oh! incluso hay efectos especiales.


    [​IMG]

    Después de un rato de estar jugando, despierta la líder de estudiantes de la escuela, quien había estado dormida en esa misma habitación desde el principio sin que Saki la notara (como todos los líderes escolares =P). Saki al ver que ya hay una jugadora más prefiere irse, ya que el juego no le agrada y solamente se retira sin haber ganado ningún juego, todos los ganó Nodoka, pero suficientemente extraño, la única que notó que la puntuación de Saki en todos los juegos fue 0 es la líder y les hace notar que ella solo estaba jugando para lograr el cero exacto, pero eso al parecer es mucho más complicado que ganar porque depende no solo de la estrategia sino de tener suerte. Al darse cuenta Nodoko va corriendo tras de Saki bajo la lluvia (y esta es la escena sin mucho sentido que sí entendí XD).

    [​IMG]

    Saki le revela a Nodoka el porqué juega de esa manera. Cuando era pequeña ella jugaba con su familia y si perdía no le tocaban dulces, pero por otro lado si ganaba mucho (al parecer sí se le da esto de mahjongg) todos se molestaban con ella, entonces comenzó a jugar solo pensando en tener de resultado un 0.
    Al día siguiente (imagino que es el día siguiente) la líder chantajea a Saki con un libro que necesita y que solo ella tiene para que vaya a jugar otra vez al club, ahí y en frente del juego comienza a observar el desempeño de Yuuki (la niña rubia), Saki, Nodoka y Mako. Esta última es una amiga que escuchó el rumor de Saki y su puntuación de 0 perfecta y quería comprobarlo.

    [​IMG]

    El juego es una variación llamada viento del este, obviamente antes de que comience uno de ellos pregunta qué es eso y Yuuki lo explica con pizarra, mientras lo hace, el adorno de gato (o es un gato de verdad) que tiene en la cintura mueve la boca como ella, me recuerda al pato del salvavidas del pato de la granja de la serie animada de Garfield. Da igual, de todos modos no entendí, pero el juego comienza.



    1. [​IMG][​IMG]


    En este juego es donde se ven más los efectos especiales. Al parecer Yuuki siempre comienza ganado, pero luego pierde el interés y pierde, ella dice que se debe a que es una genio y no puede concentrarse por mucho tiempo (nota mental, esa es una buena escusa).
    La líder va explicando todo el juego y porqué es tan complicado que Saki logre los 0 puntos exactos al final, al parecer es tan complicado que necesita un milagro para lograrlo y aquí es donde viene el poder que tiene esta niña. Muy como Yugi, tiene el poder de la suerte sobre humana que le permite sacar la ficha que necesita cuando la necesita.

    “Una suerte tan poderosa como para crear milagros”, la líder la quiere ahora para poder ir a las nacionales, pero imagino que eso incluirá el entrenarla para ganar y no para perder siempre (o empatar, no sé qué significa ese 0 perfecto).
    El juego termina y todos felices, nadie conquistó al mundo y nadie salió herido, aunque sí hubo rayos y auras de poder.
    El tema de salida me gustó. Si lo encuentro lo pondré después, lo que nunca vi fue el tema de entrada no sé si no tiene o el video que vi lo tenía cortado.
    Mañana sale en Japón el segundo episodio de la serie, serán 13 terminando el 28 de junio.

    Fuente : technotaku
     

Compartir esta página