Salvemos Las Ranas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 11 Ago 2008.

1. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]Existen cerca de 5.000 especies conocidas de ranas y sapos en todo el planeta. Algunas tienen vivos colores y son venenosas, como las de estas fotos. Otras son enormes, como la llamada rana Goliat de África, que puede pesar más de 3 kilos. Incluso existe una rana-tortuga en Australia, con cuerpo redondeado, que pone sus huevos en la arena.

El problema es que más de la mitad están en peligro de extinción. Los expertos aseguran que la principal amenaza es la infección de un hongo llamado Batrachochytrium dendrobatidis, que se está propagando rápidamente entre estos animales y para el que no hay cura.

Para intentar ponerle remedio, 2008 ha sido declarado el “Año Internacional de la Rana”. Y un grupo de científicos ha puesto en marcha el “Arca de los Anfibios”, un proyecto para que en los zoológicos de todo el mundo se creen colonias de cría seguras donde todo tipo de ranas y sapos se reproduzcan a salvo.

2. xsa

xsandrox
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que triste

3. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no todas las ranas mueren por esta enfermedad..... la mayoria esta desapareciendo por la destruccion de sus habitad tanto de reproduccion como de vida....

el mundo se esta encargando de exterminarlas. la enfermedad solo se dara en unas especies.... pero no es el mayor problema

saludos

4. Dar

Darkstanx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor no ayudarlas no sea que luego se vuelvan "super ranas mutantes psico asesinas"! Echenlas al caldo.

5. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mas que kieramos salvar cualuier animal , el hombre de todos modos los termina desreullendo...
    En ves de "salvemos las ranas" seria "que sea lo que dios kiera" no creen??

6. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32
    metanlas en el congelador un buen tiempo, hasta que desaparesca esa enfermedad

7. Mar

MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm Creo qe eso no afecta... a todaas la verdad.. total son ranaas...tanta cosa como dice galumis metanlas en el congelador.. o tan cosa mejor las cocinamos i las hacemos botana ^^

Compartir esta página