Samsung Clover, un prototipo de móvil modular y de diseño

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 2 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    Samsung Clover
    , ése es el nombre del nuevo teléfono móvil modular diseñado por los asiáticos Jin Woo Han, Kim & Arim y Faten B. Estos móviles modulares son dispositivos cuyas funciones dependen de los modulos que les queramos añadir. En este caso, el Samsung Clover dispone de cuatro modulos diferentes: gráficos, sonido, sensor y ubicación (GPS). Cada uno de ellos se encarga de una función distinta.



    La ventaja de este sistema es que siempre podremos tener un teléfono móvil con las características más actualizadas, puesto que todo dependerá de los modulos que compremos. Así, podría decirse, que el dispositivo es simplemente una caja, y que las funciones que tenga serán los modulos que nosotros queramos montar.
    [​IMG]
    Además, el propósito es que esta Sansung Clover se fabrique únicamente con materiales reciclados, para ayudar también al medio ambiente. Por el momento es sólo un concepto, por tanto, el prototipo de Samsung no podrá tener más módulos que los que hayan fabricado ellos mismos. Pero su futuro es prometedor, podemos compararlo con un ordenador de sobremesa. Igual que podemos conseguir que capture vídeo comprando una webcam, podemos comprar un módulo con cámara de fotos para nuestro móvil.




    [​IMG]


    De momento, Samgsung es la única empresa importante que ha decidido crear el primer prototipo, pero un gran interés repentino podría propiciar un cambio total en el concepto de teléfonos móviles, puesto que las posibilidades son ilimitadas.


    No hay ni una fecha, ni un precio para este dispositivo, puesto que sólo es una idea de unos diseñadores. Veremos si salen alguna vez de laboratorio y llegan a alcanzar las tiendas.


    Vía: TechBlog
     

Compartir esta página