Samsung presenta el Galaxy Note5 y el innovador Galaxy S6 con pantalla curvada (+fotos)

Tema en 'Móviles y Tablets' iniciado por PICO, 7 Sep 2015.

  1. PIC

    PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    29
    (Caracas, 13 de agosto. Reuters).- Samsung Electronics presentó el jueves un nuevo “phablet” Galaxy Note y una versión más grande de su teléfono de pantalla curvada S6, en un nuevo intento del gigante tecnológico surcoreano de recuperar impulso en su negocio de teléfonos.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ventajas y críticas

    Samsung se mantiene a la cabeza del mercado mundial de los smartphones, pese a que sus ventas han caído en el último año ante el avance de Apple, que ha ganado más adeptos con sus iPhone 6 de pantalla grande y iPhone 6-Plus, sumado a su servicio Apple Pay.

    Con los nuevos aparatos, Samsung amplía la pantalla de 5.1 pulgadas del Galaxy S6 actual y supera las 4.7 y 5.5 pulgadas de los teléfonos de Apple.

    Los flamantes teléfonos, que incluyen Samsung Pay y carga inalámbrica, saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el 21 de agosto, indicó Samsung.

    El Note5 es la versión actualizada de la ‘phablet’ que popularizó Samsung. La nueva versión tiene una nueva lapicera y comparte la cámara de 16 megapíxeles con el S6 edge+.

    Según Carolina Milanesi, analista de Kantar Worldpanel, en el segundo trimestre Samsung quedó por detrás de Apple en el mercado de las ‘phablet’.

    Avi Greengart, de la firma de investigación Current Analysis, indicó en la red Twitter que el “Note5 es una actualización valiosa, pero difícilmente expanda la categoría”, mientras que el S6 edge+ “es hermoso pero difícil de sostener”.

    Para Daniel Gleeson, de IHS Technology, el Note5 parece dirigido a profesionales y empresarios mientras que el S6 edge+ probablemente atraiga a un mercado más joven, de alto poder adquisitivo.

    Según la firma especializada IDC, Samsung lideró el mercado de ‘smartphones’ en el segundo trimestre, con una porción de mercado de 21,7% (contra 24,8% el año pasado) y con menos ventas que en el mismo periodo de 2014.

    La porción de mercado de Apple, que lideró brevemente en el cuarto trimestre de 2014 con sus nuevos iPhones, creció en tanto más de dos puntos en relación al año pasado, a 14,1%, según IDC.

    Pero Gleeson advirtió que Samsung Pay enfrenta desafíos por la competencia de los ya existentes Apple y Android Pay de Google.

    “La coexistencia de Samsung Pay con Android Pay probablemente cree fricciones en el ecosistema Android, creando confusión en los consumidores ante las dos opciones de pago”, estimó.

    Con información de AFP.
     

Compartir esta página