San Lorenzo venció 3-0 a Gimnasia de Jujuy y lo deja al borde del descenso

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 18 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    El San Lorenzo de Almagro derrotó este domingo fuera de casa al Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 0-3 y lo dejó al borde del descenso a la segunda categoría, a falta de cinco jornadas para que termine el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

    Gonzalo Bergessio (m.56) y el uruguayo Bruno Fornaroli (ms.64 y 69) marcaron los goles de la formación azulgrana que obligan al conjunto del norte del país a ganar todos los partidos que tiene por delante en la competición.

    El otro equipo que, de momento, ocupa un puesto de descenso directo es el Gimnasia y Esgrima La Plata, que el sábado bajó del primer puesto al Vélez Sarsfield con una victoria por 3-1.

    El San Martín de Tucumán, que también lucha por mantenerse en la categoría, obtuvo hoy tres puntos de oro al vencer al Racing en la ciudad de Avellaneda por 1-2.

    Los goles tucumanos los anotaron Mario Turdó (m.30) y Matías Urbano (m.58) y el de la formación albiceleste el paraguayo Marcos Cáceres (m.34).

    Después de siete jornadas sin victorias el Boca Juniors, con Juan Román Riquelme recuperado de una lesión que lo mantuvo 38 días inactivo, superó al Arsenal bonaerense por 2-1 con los tantos de Luciano Figueroa (m.24) y Cristian Chavez (m.41).

    Para el Arsenal anotó Mauro Matos (m.6) y su portero Cristian Campestrini paró un penalti a Riquelme a los 12 minutos.

    La goleada de la jornada ha sido la que el Estudiantes de La Plata, con varios suplentes en su alineación, propinó fuera de casa al Independiente de Avellaneda (1-5).

    Los goles del conjunto platense los anotaron el uruguayo Juan Salgueiro (m.16), Federico Fernández (m.41), Diego Galván (m.46), Maxi Nuñez (m.51) y el debutante colombiano Carlos Valencia (m.89). Para el Independiente marcó Daniel Montenegro (m.81).

    Tras disputarse la decimocuarta jornada, el líder Lanús, Vélez Sarsfield, Huracán y Colón, separados por cuatro puntos entre el primero y el cuarto, son los candidatos al título de campeón del torneo Clausura.

    El Lanús derrotó el viernes pasado al Rosario Central por 2-1 y alcanzó el liderato tras la derrota que sufrió el Vélez Sarsfield, que encabezaba la clasificación, a manos del Gimnasia La Plata.

    El Huracán, que goleó al River Plate (4-0) y lo dejó fuera de la disputa del título, se ha afianzado en el tercer puesto.

    El Colón de Santa Fe, cuarto, se resignó a la posibilidad de alcanzar al Vélez en la segunda posición al caer derrotado por 2-1 ante el Tigre, que dejó de ser el colista.

    Fuente : EFE​
     

Compartir esta página