San Martín se afianza en la punta del Clausura y Cristal se le acerca

Tema en 'Deportes' iniciado por GBalder, 1 Sep 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]

    Transcurrida la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol la Universidad San Martín se ha afianzado en el primer lugar de la tabla con 19 unidades tras golear el sábado pasado al Sport Boys por 5-2. Los 'santos' le llevan un punto de ventaja al Sporting Cristal, que derrotó agónicamente por la mínima diferencia al Bolognesi en Tacna.


    El conjunto de Santa Anita saborea el liderato con un partido menos, puesto que aún está pendiente el cotejo que tienen que disputar ante Universitario de Deportes. A propósito del campeón del Apertura, vale decir que los cremas siguen en la cola del presente torneo. El valioso empate conseguido en Sullana los coloca en la antepenúltima ubicación de la tabla.
    Lo primordial para los dirigidos por el entrenador Ricardo Gareca será conseguir la mayor cantidad de puntos para alcanzar los primeros siete lugares del Clausura y asegurar su presencia en el play off, esto en caso de que no consigan el título en este campeonato.

    La décima fecha dejó además la confirmación del José Gálvez como equipo candidato al título. Los chimbotanos, que están en la cuarta posición, vencieron de visitantes al César Vallejo de Trujillo en un gran partido y demostraron que tienen un plantel capaz de mantenerse en los primeros lugares.


    Mención aparte merece el conjunto de Alianza Lima. El equipo victoriano derrotó con sufrimiento por 1-0 al Juan Aurich en Matute. Los íntimos han dejado la zona del descenso y respiran con más tranquilidad. Los de Páez tomarán este receso del campeonato para refrescarse en la parte física y mentalizarse en enfrentar con todo su poderío a su clásico rival Universitario de Deportes.

    La décima fecha sirvió también para apreciar el retorno al fútbol del atacante Flavio Maestri, esta vez con la camiseta del Sport Boys. El experimentado delantero, que no jugó el campeonato Apertura, anotó el primer tanto de la escuadra porteña, pero los rosados cayeron goleados y el fantasma de la baja es ahora más aterrador en el primer puerto.


    La próxima fecha del campeionato se jugará el 14 de setiembre y presenta los siguientes encuentros:

    • Universitario de Deportes – Alianza Lima
    • Cienciano – Sport Ancash
    • Juan Aurich – Bolognesi
    • Sporting Cristal – Atlético Minero
    • Universidad San Martín – Alianza Atlético
    • José Gálvez – Sport Boys
    • Melgar – César Vallejo
    -Fuente : RPP "te informa primero"

    -Skt.R :adios:
     

Compartir esta página