SanDisk rechaza la oferta no solicitada de compra planteada por Samsung

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 18 Sep 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    La compañía estadounidense SanDisk, el mayor proveedor mundial de tarjetas de memoria flash, anunció que rechaza la oferta no solicitada de compra planteada por la empresa surcoreana Samsung Electronics, valorada en unos 5.850 millones de dólares.
    SanDisk hizo pública la decisión unánime de su Consejo de Administración poco después de que Samsung, la mayor empresa de Corea del Sur, diera a conocer que está dispuesta a pagar 26 dólares por acción en efectivo, después de meses de infructuosas negociaciones.
    La empresa estadounidense considera que la propuesta es "inadecuada en múltiples aspectos" y no va en el mejor interés de sus accionistas.
    Eli Harari, presidente y consejero delegado de SanDisk, expresó en una carta enviada a Yoon-Woo Lee, su homólogo en Samsung, que la propuesta "minusvalora de manera notable" las perspectivas a largo plazo de su compañía y "no refleja" las ventajas que la surcoreana puede obtener con la adquisición.
    Recuerda que en una reunión en mayo Samsung se mostró dispuesta a pagar "una prima sustancial" en efectivo sobre el valor de 28.75 dólares a que cotizaban entonces sus acciones.
    Los títulos de SanDisk están ahora por debajo de esos niveles, como resultado de los ciclos por los que suele pasar este sector de la industria electrónica, por lo que considera que la oferta de la surcoreana "es un intento oportunista" de sacar ventaja de la situación.
    La compañía se muestra no obstante abierta a seguir negociando una posible transacción con Samsung, si la propuesta tiene en cuenta el valor intrínseco de la empresa.
     

Compartir esta página