ScanDisk y Desfragmentación en Windows XP

Tema en 'Windows' iniciado por Frank, 24 Jun 2007.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    SCANDISK:
    Dependiendo del tiempo que haya pasado desde la última desfragmentacion, tardará mas o menos tiempo en realizar ésta operación. Si hace ya tiempo que hiciste la ultima o no la has hecho nunca antes, convendría que hicieses un scandisk antes de la defragmentacion. Es recomendable realizar estas operaciones periódicamente.

    Abre Mi pc pulsa propiedades con raton derecho sobre el disco duro, ve a la pestaña herramientas y selecciona la opcion comprobacion de errores, y pulsa en "comprobar ahora"...

    [​IMG]

    Señala las dos casillas que te salen en la nueva ventana y pulsa en iniciar,

    [​IMG]

    Te mostrara un mensaje en el que te indicará que se realizará esta operacion la proxima vez que reinicies. Aceptas y en cuanto reinicies se pondrá a hacerlo

    [​IMG]

    Al finalizar la tarea, iniciará windows Xp normalmente..


    DESFRAGMENTACION:

    Cuando finalice el scandisk y arranque win xp nuevamente, sigues los pasos anteriores pero en esta ocasion te dirijes a la opcion desfragmentacion, pulsas en "desfragmentar ahora"...

    [​IMG]

    En la nueva ventana que te muestra pincha en analizar, dejas que realice el proceso y despues de ello en la ventana que te muestra si necesitas o no desfragmentacion, pulsas en desfragmentar.

    [​IMG]

    Dejas que realice el proceso completo

    [​IMG]

    hasta que te muestre esta ventana de finalización.

    [​IMG]

    Sería recomendable no realizar ninguna actividad con el pc durante este proceso para que lo haga correctamente y el tiempo de finalizado sea menor.
    Tambien es aconsejable que la desfragmentacion se realice a poder ser en modo a prueba de errores o modo seguro, para ello al reiniciar despues del scandisk, durante el arranque pulsa repetidamente la tecla f8 y de las diferentes opciones que te muestra la pantalla que te presente, selecciona modo seguro y una vez dentro del escritorio de windows realizas los mismos pasos ya indicados anteriormente..

    El procedimiento de inicio de ambas tareas es identico en Windows 98 o Windows Milenium, tan solo se diferencia en las ventanas de proceso de cada tarea y que a la hora de realizar el scandisk, no precisa reiniciar el equipo.
     

Compartir esta página