Schienenzeppelin, el tren de aluminio que tenía una hélice gigante

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Carlos, 25 Mar 2011.

1. Car

Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

Me Gusta recibidos:
    34

Nunca se me ocurriría que los alemanes hubieran creado algo como el Schienenzeppelin, al menos en la década de 1930. Sin dudas hubiera sido un gran paso para el mundo del transporte, sino fuera por esa enorme hélice desprotegida que lleva al frente.

El Schienenzeppelin fue construido por la compañía alemana Deutsche Reichsbahn, alcanzaba una velocidad de casi 200km/h y tenía 600 caballos de fuerza. De hecho era tan rápido que estableció un nuevo récord y tuvieron que pasar 23 años para que lo rompieran.

De cualquier manera, el Schienenzeppelin nunca fue producido en masa y se dejaron de construir en 1939 debido a problemas de seguridad y fiabilidad con su hélice.

Tal vez, si hubiera entrado en producción, ahora tendriamos autos voladores de alta tecnología surcando los cielos sobre nuestra cabezas.

http://dvice.com

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    ?????????????? que tenga un helice no significa que uviese sido un gran paso tecnologico a mayor velocidad el helice se destruiria
    autos voladores ? eso es casi inposible de hacer si aca nomas con pistas y calles y ocurren muchos accidentes como seria si no tienen pistas y sin calles

Compartir esta página